Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Llamo variable de FlashVars via movieclip y da error 1009

MensajeEscrito el 24 Ene 2009 09:24 am
Hola a todos,

Tengo una película principal que en el frame 1 recoge una serie de variables via FlashVars. En ese mismo frame utilizo esas variables en una función y hasta este punto todo va bien.

Luego en el mismo frame 1 tengo un movieclip, en el cual cargo una película externa con addChild al inicio. En este .swf necesito que pueda recoger también una de las variables que se cargaron via FlashVars, pero da este error:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.

Tengo un botón que hace que la película hija, cambie por otra, que también lee la variable de FlashVars, pero esta no tiene problemas. Sólo la primera película hija que carga al inicio manda el error. Al parecer carga muy rápido, pero no entiendo por qué, ya que las variables FlashVars no deberían tardar en cargar. ¿Cómo puedo sincronizar la carga para que no ocurra este error?

Intenté con una función init() y una función principal. La init contiene la carga FlashVars, y la principal carga la película externa, pero no hace mucha diferencia:

init();
principal();

Saludos,

Por -Javier-

21 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador programático o Programador gráfico

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 10:43 am
Haz una precarga de toda la película, y cuando haya terminado ejecutas la función init().

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 12:18 pm
¿Cómo es eso? No te entiendo bien, init() tendría que cargar primero ¿no?
Saludos,

Por -Javier-

21 de clabLevel

Genero:Masculino  

Diseñador programático o Programador gráfico

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2009 01:49 pm
A ver, el proceso debería ser:

Cargas la peli principal --> Tienes las variables --> Pones a cargar el clip --> Terminas de cargar el clip --> Utilizas las variables.

Si estás haciendo esto, te recomiendo que pongas varios traces y veas en que linea se produce el error exactamente.

Yo suelo poner trace("1"), trace("2"), etc a lo largo del proceso y luego miro hasta que trace se ha reproducido antes de dar el error.

Por esedeerre

132 de clabLevel

MadRid

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab