Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Loading en flash 8

MensajeEscrito el 08 May 2007 12:38 am
Hola quería pedirles ayuda.
estuve buscando en Internet como hacer un loading, y ya llevo una semana probando cosas y no logro hacer lo que quiero, me podrías ayudar???
lo que yo quiero hacer es muy simple quiero hacer un loading que cargue hasta llegar al 100 % y cuando termine muestre el clic de película swf, el tema es el siguiente, al hacerlo el loading y la película en el mismo swf me tarda en cargar, y cuando arranca muestra el loading ya terminando y no desde 0% como tendría que ser.
¿como hago para que empiece de 0% hasta llegar a 100 % y después de ahí me muestre el clic?
bueno desde ya muchas gracias por su ayuda.
salu2.

Por conde_damian

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2007 01:56 am
Hola!!!, hay algo bien divertido de flash, que hasta ahora pues no he logrado responder yo tampoco, el detalle con esta situación se explica aquí: http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=9098 y lo que podría suceder es que por el peso de tu .swf, pues no sea lo suficiente para mostrarlo todo desde el principio, lo que puedes hacer para ver si tu loader funciona es colocar algo realmente pesado dentro de la película y si así sí funciona entonces será por eso que te explico y te explican en el foro anterior.

Si después de colocar ese objeto pesado no te funciona pues me avisas y te envío un código sencillísimo para hacer precargas.

Hasta luego y que todo te salga bien...

Por Rudy3001

69 de clabLevel

Por los grandes paisajes de Guatemala

msie7
MensajeEscrito el 08 May 2007 02:54 am
para que inicie desde cero no debes cargar el primer frame con elementos vínculados al mismo, llamense sonidos, películas, etc.

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Geek

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2007 03:00 am
me envias el codigo para hacer precargas, si podes pasame un ejemplo tambien asi lo entiendo bien gracias!!! Rudy...
voy a ver si puedo reducir el tamaño del swf, o comprimir mas la musica, gracias bryanisimo....

Por conde_damian

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2007 04:20 pm

Código :

cargado = Math.floor(_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal()*100);

esto te dará el porcentaje de cargas de tu película, puedes usarlo con setInterval o con enterframe, bye ^^

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Ultima edición por bryanisimo el 09 May 2007 01:00 am, editado 1 vez

Geek

firefox
MensajeEscrito el 08 May 2007 04:49 pm
Hola, tienes dos opciones,

Opción 1: Ver el tutorial de Cristalab para hacer precargas.

Opción 2:

Paso 1:
Creas tu película (en escena diferente o en la misma, yo suelo hacerlo en una diferente escena más que todo por orden mío) con 2 frames y con 4 layers.

Paso 2:
Colocas los objetos en los layers quedando de la siguiente manera:
- Layer 1: Action Script (compuesto por dos "Blank Keyframes")
- Layer 2: Un cuadro de texto dinámico llamado "cargando" y se le coloca adentro "100 %"
para calcular el tamaño correcto del recuadro (ocupando sólo un Keyframe)
- Layer 3: Un MC con una animación de una barrita que crezca, esta animación estará
hecha desde el frame 0-100, este será la barra que indique cuanto habrá
cargado de la película(ocupando sólo un Keyframe y con nombre de instancia
"PreloaderBar")
- Layer 4: Este es opcional pues en este puede ir una imagen de fondo o un recuadro para
la animación del MC que contiene la animación de la barra(en este caso sería
mejor que estuviera en el layer 3 y la animación de la barrite en el layer 4)

Paso 3:
En el primer frame del layer de AS se coloca el siguiente código:

Código :

t = this.getBytesTotal();
l = this.getBytesLoaded();
p = (l * 100)/t;
punto = Math.round(p);
_root.cargando = (punto+1)+ " %";
_root.PreloaderBar.gotoAndStop(punto);

Paso 4:
Se coloca este código en el segundo frame del layer de AS:

Código :

t = _root.getBytesTotal();
l = _root.getBytesLoaded();
p = (l*100)/t;
tp = Math.round(p)
if (tp == 100) {
   gotoAndPlay("intro", 1);
}
else 
gotoAndPlay(1);

Y ya está listo para funcionar, hay dos cosas que se pueden cambiar. En la línea

if (tp == 100) {
gotoAndPlay("intro", 1);
}

"intro" se puede cambiar por otro nombre y en este caso está para cambiar de escena, también se puede colocar para que solamente cambie de frame y lo otro es que se puede hacer que las variables "t", "l" y "p" sean globales, de esta manera no habría que colocarlas necesariamente 2 veces, pero eso ya queda a criterio de cada quien.

Espero que les sirva y cualquier duda, no duden en preguntar.

Hasta luego y éxitos...

Por cierto, si se preguntaron porque es: "_root.cargando = (punto+1)+ " %";" y no solamente "_root.cargando = (punto)+ " %";" es porque cuando carga la película completamente lo último que se ve es 99% y pasa a la película pero a mí me gusta ver el 100% y por eso es que le sumo el 1, para que lo último que se vea se 100%. :lol: ^^

Por Rudy3001

69 de clabLevel

Por los grandes paisajes de Guatemala

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab