Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

loadMovie deja vinculos activos! Y como ir a Escena 2 ???

MensajeEscrito el 12 Ene 2006 08:02 pm
Hola a todos!
De nuevo pido ayuda, tengo 2 problemas con los q no contaba: :shock:

1. Estoy trabajando con loadMovie y root para cargar swf externos. Urgando me he dado cuenta q solapa correctamente a la película anterior pero deja activos sus botones, de manera q no los ves pero la "manita" si, y funcionan los malditos! :twisted:
He probado a vaciar el proyector pero lo deja vacío y no carga la película. ¿Se puede aplicar delete? ¿Quizá hay otra manera de usar este código?

on (release) {
unloadmovie(contenedor);
loadMovieNum ("archivo.swf", 5);
_root.instancia;
}

2. ¿Cómo mandar a un boton a la Escena 2 de una peli externa? Quizá famoso tema el de esta duda, pero lo q veo por ahí no me funciona, enlaza a la peli pero va a Escena 1, por no hablar tb de q deja por debajo "esos preciosos botones activos..."

on (release) {
loadMovieNum ("archivo.swf", 5);
_root.gotoAndPlay("escena 2", 1);
}

¿Alguién me ayuda por favor? Muchas GRACIAS!!! ^^

Por suenararo

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 12 Ene 2006 08:42 pm
ok primero utiliza loadmovie no loadmovie num

segunda utiliza frames no escenas te ahorrara muchos dolores de cabeza

Por bch80

66 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 10:13 am
Gracias por tu respuesta bch80, pero lo de utilizar loadmovie (sin num) ya lo probé, y el problema es el mismo. Pero ah! justo ahora acabo de probar esto y funcionaaa! Adios botoncitos!

on (release) {
loadMovie("archivo.swf", 0);
_root.instancia;
}

Estoy empezando con AS y se muy poco, pero ese "cero" se refiere al Nº de fotograma no?

Por otro lado lo q me decías de usar frames, te refieres a marcos en Flash? No entiendo, sólo conozco los de Dreamweaver, yo estoy haciendo toda la web en Flash y la única manera q conozco de imitar marcos con AS es con _root. Existen otras maneras?

Lo de las Escenas, es cierto da dolor de cabeza, te cuen la estructura y pq me ha parecido necesario:

Intro animada en Escena 1 q enlaza con la animación q abre la Escena 2 q es la Home. Después, en cada página hay un "volver a home", pero claro sin pasar por intro. Si lo parto en dos archivos y lo publico cuando enlaza intro con home hay un vacio q no mola nada... ¿Q opinas?

Saludos!

Por suenararo

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Ene 2006 01:28 pm

suenararo escribió:

Por otro lado lo q me decías de usar frames, te refieres a marcos en Flash?

se refiere a que le pongas nombres a los fotogramas, asi generas como "escenas" pero dentro de una misma linea de tiempo. no tiene que ver con los marcos que usas en html :wink:

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 15 Ene 2006 10:20 pm
ok, Mx ya voy entendiendo, gracias por la ayuda.

Hasta otra y saludos!

Por suenararo

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 16 Ene 2006 01:08 am
si se te resolvio?

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 16 Ene 2006 10:29 am
Sí FeNto, este código llama a una peli y sustituye a la anterior sin dejar rastro de sus vínculos:

on (release) {
loadMovie("archivo.swf", 0);
_root.instancia;
}

Y lo de usar la linea de tiempo para establecer escenas, es cierto, evita musos poblemas...

Por suenararo

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 05:17 am
Hola amigos, la verdad que tuve el mismo problema que el del swf que se superpone a los botones y siguen funcionando. Lo que yo no quiero hacer es que desaparezca el swf de los botones, sino que el otro que aparece se superponga y como que tape los botones. Intente hacerlo con el action que publivaste pero no me andubo, por favor si me podes explicar un poco mas detallado la manera en que lo lograste. Muchas Gracias

Por alrod

30 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 10:17 am
Hola Alrod!

No soy estoy muy avanzado en AS, pero te puedo remitir a este tutorial sobre el uso de loadmovie y root q me ayudó mucho:

http://www.cristalab.com/tutoriales/106/navegacion-con-peliculas-externas-en-flash

Por otro lado, por si te sirve, decir q tb he usado la chapuza de incluir en Flash una capa fondo con un cuadrado del color o motivo deseado ajustado al tamaño de mi película. De esta manera se superpone con toda la seguridad al swf q esté debajo.

Espero haberte ayudado un poquitín ^^
Saludos.

Por suenararo

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 17 Ene 2006 03:20 pm
Suenararo gracias por la información pero lo probé y todavia no logro llegar a eso. Puse el fondo en la capa inferior pero igual sigue apareciendo... Tambien use el tutorial y puse el clip donde carga la pelicula en una capa arriba de la botonera y sucede lo mismo. Gracias de todos modos..suerte

Por alrod

30 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab