Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

loadMovieNum

MensajeEscrito el 06 Feb 2007 05:53 am
:crap:
Tengo un inconveniente al cargar un swf: lo hago con el siguiente código:
on (release) {
loadMovieNum ("xxxx.swf", 1);
}

hasta aquí perfecto. Además, como necesito que "xxxx.swf" funcione como una ventana de windows, lacual pueda desplazarse a lo largo de la pantalla, coloco un boton en forma de barra y le aplico el siguiente código:

on (press) {
startDrag("");
}
on (release) {
stopDrag();
}

Y también funciona.
El problema es que cuando "xxxx.swf" se superpone a botones del movie clip raíz (o sea _level0) si paso el mouse por encima (pero siempre estando dentro de las coordenadas de xxx.swf) se activa el botón y hace incomprensible a la aplicación.

Hay alguna manera de poder desabilitar todos los botones del _level0 estando cargado "xxxx.swf"?

Gracias[flash width=100 height=100][/flash]

Por Marcelo Jofre

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 08:08 am

Código :

for ( var a in _level0) {
_level0[a].enabled = false;
};

Algo así debe de ser

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 10:20 am
Gracias.
Pero en realidad, no deseo desabilitar los botones del nivel cero. simplemente, lo que no quiero es que el movieClip llamado por loadMovieNum,1 , al pasar por los botones del level0 estos no puedan activarse. Solo en ese momento.

Por Marcelo Jofre

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 12:19 pm
euh? entonces que quieres deshabilitar?! no lo entendí

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 04:12 pm
suponte que estás trabajando en un programa desarrollado en visual basic (por ej.:)
Tienes un menu con los siguientes detalles:
a) Programa 1
b) Programa 2
c) Programa z

Cuando abres el Programa 1, puedes trabajar en el y no tener acceso a lo que hay detrás si no corres la pantalla ok?

Cuando abres el Programa 2 se "plancha" encima del Programa 1 y puedes trabajar en él sin que te entorpezca el Programa 1, es decir, que los botones de "Aceptar" (por ej.:) del Programa 1 no se activarán hasta tanto el formulario del Programa 1 reciba el "enfoque" por un click sobre el mismo formulario. Esto es muy común, pues si quisieras utilizar nuevamente el Programa 1 corres el Programa 2 y listo el pollo.

Ahora bien: en Flash si yo superpongo un swf de _level1 sobre un swf de _level0, y supongamos que puedo "draguear" el _level1 sobre alguna area del _level0 que posea un botón, cuando paso el mouse sobre un texto (por ej.:) del _level1 el mouse se convierte en "manito" y puedo accionar el botón del _level0.
Por eso te digo que no es correcto que deshabilite los botones del _level0 ya que perdería el dinamismo que quiero darle al sitio. Pero no quiero que se puedan activar los botones del _level0 si es que están tapados. Imaginate que puedo estar tapando 5 botones del _level0 pero igual se podrían accionar y sería un verdadero lío para el usuario.

Si quieres puedes hacer la prueba generando un mc de nivel cero con un boton que llame a un mc de nivel 1 y que este tenga la posibilidad de moverse por la pantalla. Ponlo encima del botón que lo llamo en el nivel 0 y verás como ese mismo boton puede accionarse aunque el foco este sobre el mc de nivel 1

Atte. y gracias por intentar ayudarme
:wink:
Marcelo

Por Marcelo Jofre

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Feb 2007 04:32 pm
Entonces usa MovieClip.hitTest(parámetros);

Mira en la referencia de Flash acerca de esta función

Por _CONEJO

BOFH