suponte que estás trabajando en un programa desarrollado en visual basic (por ej.

Tienes un menu con los siguientes detalles:
a) Programa 1
b) Programa 2
c) Programa z
Cuando abres el Programa 1, puedes trabajar en el y no tener acceso a lo que hay detrás si no corres la pantalla ok?
Cuando abres el Programa 2 se "plancha" encima del Programa 1 y puedes trabajar en él sin que te entorpezca el Programa 1, es decir, que los botones de "Aceptar" (por ej.

del Programa 1 no se activarán hasta tanto el formulario del Programa 1 reciba el "enfoque" por un click sobre el mismo formulario. Esto es muy común, pues si quisieras utilizar nuevamente el Programa 1 corres el Programa 2 y listo el pollo.
Ahora bien: en Flash si yo superpongo un swf de _level1 sobre un swf de _level0, y supongamos que puedo "draguear" el _level1 sobre alguna area del _level0 que posea un botón, cuando paso el mouse sobre un texto (por ej.

del _level1 el mouse se convierte en "manito" y puedo accionar el botón del _level0.
Por eso te digo que no es correcto que deshabilite los botones del _level0 ya que perdería el dinamismo que quiero darle al sitio. Pero no quiero que se puedan activar los botones del _level0 si es que están tapados. Imaginate que puedo estar tapando 5 botones del _level0 pero igual se podrían accionar y sería un verdadero lío para el usuario.
Si quieres puedes hacer la prueba generando un mc de nivel cero con un boton que llame a un mc de nivel 1 y que este tenga la posibilidad de moverse por la pantalla. Ponlo encima del botón que lo llamo en el nivel 0 y verás como ese mismo boton puede accionarse aunque el foco este sobre el mc de nivel 1
Atte. y gracias por intentar ayudarme
Marcelo