Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

loadVars , PHP, MySQL y signos de puntuacion

MensajeEscrito el 07 Feb 2006 04:04 pm
Hola a todos/as,
Leo de una bbdd un campo de texto, pero al cargarlo mediante un php con un LoadVars en el flash, no me muestra los acentos que contiene la bbdd... intuyo que tiene que ver algo con el formato de texto....pero no logro saber porque es...
si alguien lo sabe, se lo agradeceria mucho...

Gracias,
xavi

PD: Lo he colocado en este foro, pq creo que es un tema de action script... perdon si no es asi

Por xavi_dominguez

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Feb 2006 04:09 pm
Nada, que ya se que es...investigando hay que colocar:

System.useCodePage = true;

y se soluziona!
Gracias!

Por xavi_dominguez

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 07 Feb 2006 04:10 pm
Supongo que estas cargando una cadena de texto con LoadVars...
Si es así antes de hacer el "echo" conviertela a utf-8 con la siguiente funcion:

$cadena = utf8_encode($cadena);

Suerte!

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 12:11 pm
El problema es parecido, pero la cuestion mia es que estoy leyendo un archivo xml, y cargandolo en un array.
El problema es cuando algun valor leido desde el xml viene con un acento, me destruye el array.
por eJ:
mi_array[x][1] = aNode.firstChild.firstChild.attributes.titulo; // Té
trace(mi_array[x][1]); // Undefined

probe con el utf
mi_array[x][1] = utf8_encode(aNode.firstChild.firstChild.attributes.titulo);

y no funciona.
Estoy trabajando con el Flash 8.

Por plmperez

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 08:38 pm
Hola:
el uso de la función utf8_encode es dentro de tu página de PHP.
En cuanto a los acentos desde XML, yo solo he encontrado como solución el uso del System.useCodePage = true;.

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

msie
MensajeEscrito el 16 Feb 2006 08:56 pm
Pues usar System.useCodePage = true; no es recomendable, ya que lo que hace es usar la codificación de caracteres de la PC donde está corriendo el swf y puede ser que en China por ejemplo no se vea correctamente. La solución es guardar el XML como UTF-8, y eso en el notepad se encuentra cuando vas a guardar, en el combo que dice Codificación, lo guardas como UTF-8 y LISTO!!!!! y cuando viene de PHP se recomienda hacer lo que dijo Capt.Mahou, ok.......:wink:

Por Altrix

156 de clabLevel

Cuba, Ciudad de la Habana

firefox
MensajeEscrito el 17 Feb 2006 02:07 am

Altrix escribió:

Pues usar System.useCodePage = true; no es recomendable, ya que lo que hace es usar la codificación de caracteres de la PC donde está corriendo el swf y puede ser que en China por ejemplo no se vea correctamente. La solución es guardar el XML como UTF-8, y eso en el notepad se encuentra cuando vas a guardar, en el combo que dice Codificación, lo guardas como UTF-8 y LISTO!!!!! y cuando viene de PHP se recomienda hacer lo que dijo Capt.Mahou, ok.......:wink:

No creo que sea una solución, puesto que muchas veces el XML es generado por algun lenguaje de servidor (sea ASP, PHP, JSP, etc) y no creo que puedan ser guardados como UTF-8

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

WebDev (Flex + PHP + JS)

msie
MensajeEscrito el 17 Feb 2006 08:57 am

master_of_puppetz escribió:

Altrix escribió:

No creo que sea una solución, puesto que muchas veces el XML es generado por algun lenguaje de servidor (sea ASP, PHP, JSP, etc) y no creo que puedan ser guardados como UTF-8

Si es generado por un lenguaje de servidor, esos lenguajes tienen su propia función para convertir una cadena a la codificación UTF-8, como te dijo Altrix, en php solo hay que hacer:

Código :

$cadena= "una cadena con acentos áéíóú";
echo utf8_encode($cadena);

y de ser guardados igual, solo antes guardar el documento xml conviertes la cadena(o el contenido si lo estas escribiendo directamente tu desde un editor) con esa codificación y guardas

De cualquier manera es recomendable usar esta linea al principio del xml si vas usar esa codificación

Código :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

Lee con más atención el comentario de Altrix y sabrás la desventaja de usar

Código :

System.useCodePage=true

saludos ^^

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 12:05 am
Ah, pues eso de usar el:

Código :

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>

creo que si sería una buena solución, solo haría falta implantarlo.

Gracias! ^^

PD: el comentario de Altrix lo tenía muy en cuenta, aunque la verdad yo seguía usando el:

Código :

Syste.useCodePage = true;

por que no sabía que se podía poner esa encoding para el XML :lol: :lol: :lol:

Gracias de nuevo! ^^ ^^ ^^

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

WebDev (Flex + PHP + JS)

msie