Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

LocalConnection: Ir a un frame determinado

MensajeEscrito el 24 Jul 2007 05:22 pm
Hola. Estoy intentando hacer lo siguiente: pulsando un botón en un swf contenido en un html debe abrirse una ventana nueva html que contiene otro swf. El problema está en que este swf debe ir a un frame determinado. He consultado todos los temas del foro y he conseguido que con localConnection se abra el segundo swf, pero soy novato en actionscript y no sé cómo dirigirle a un fotograma en concreto (con gotoandPlay, por ejemplo).
He escrito lo siguiente:
en el primer swf:

botonej.onPress = function() {
getURL("website01.html","_blank");
conex1 = new LocalConnection();
conex1.send("miconexion","variable","mensaje");
delete conex1;
};

en el segundo swf:

conex2 = new LocalConnection();
conex2.variable= function(recibir){trace("Recibido:"+recibir);}
conex2.connect("miconexion");

Espero que alguien pueda echarme una mano :?
Gracias anticipadas :)

Por burk

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 10:58 pm
Seguramente, hay mejores formas de hacerlo, pero si estas utilizando el localConnection, sabes que tiene dos metodos, uno para enviar y otro para recibir (send y connect).
En la pelicula que recibe los datos debes crear las funciones necesarias para lo que quieras hacer.

ej:
enviar:

Código :

tuLocalconnection.send("Localconnectiondelotrolado", "irAFotograma", 5);

envias a la otra pelicula la orden de ejecutar la función "irAFotograma" con un parametro de valor "5" que es el fotograma al que queremos ir.

al recibir:
recibes el primer parametro, el "5" para "LocalConectiondelotrolado" y ejecuta la función que tiene asignada con el parametro indicado...

Código :

LocalConectiondelotrolado.irAFotograma = function(param1:Number)
   MC.gotoAndPlay(param1)
}

no se si me explico, pero puedes crear tantas funciones como quieras, y llamarlas desde la pelicula de "envio" y recibirlas en la pelicula "destino" para ejecutarlas....

Saludos

Por feisimo

66 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 04:56 pm
Muchas gracias. Lo que me dices me aclara muchas cosas. Sin embargo, aunque abre el otro archivo sin problemas, no consigo que vaya a ningún fotograma que no sea el primero... :?

De todas formas, no tengo especial interés en utilizar localConnection. Si hay alguna forma más sencilla de hacerlo, pues mucho mejor.

Saludos :)

Por burk

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 05:20 pm
cual es tu objetivo en hacer movie distintas, podrias hacerlo mas facil crear un solo movie y que ahi se muestre todo lo que necesitas, digamos q manejandote por labels en tu linea de tiempo, podrias trabajar todo un sition web desde un solo html :D

Por Chilectro

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 05:26 pm
No, en este caso es imprescindible que sean dos: desde un swf contenido en un html se abre otra ventana html que contiene el otro swf, y tienen que poderse ver los dos por separado y al mismo tiempo. Lo que ocurre es que este último tiene que contener enlaces (además en texto dinámico) que puedan enviar a un fotograma determinado del primero. En fin...un lío.

Gracias de nuevo. Saludos :)

Por burk

5 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 26 Jul 2007 07:26 pm
ermmmm , te cuento q esta bien confuso jejejeje pero lo q trate de entender es que en el swf principal llamas a un keyframe del otro swf bueno creo q es asi ... una vez diseñe algo creo parecido, lo q yo diseñe era un swf por medio de un _blank llamo al otro swf y empesando de un label algo asi, pero la cosa es que llamo otro swf externo desde el mismo swf principal .... yo creo q si quieres presentarlo en otra pagina se te pierde la accion ... porq no intentas llamar del swf principal a los otros externos ... q creo q seria lo mas lógico ... lo podrias acomodar por ahi simpatico donde se presenta ..
ahi solo tendias q poner en la accion del boton
on (release) {
loadMovieNum("salas.swf", 10);
}

donde 10 puedes ponerle el nombre del label o el keyframe

espero q te sirva de algo

Por Chilectro

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab