Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Locale en Windows

MensajeEscrito el 02 Mar 2010 08:54 am
¡Hola!

Estoy haciendo un cms que correrá sobre Windows. Actualmente, el servidor es mi propio equipo (con Windows XP).

En determinada sección de la aplicación, necesito que se me muestre una fecha con el nombre del mes en español. Algo que en teoría es tan sencillo, y que nunca me ha dado problemas, me está produciendo muchos quebraderos de cabeza.

El código es muy simple:

Código PHP :

$locale = 'ESP';         // He probado todos los posibles locale que he encontrado para windows
   putenv('LC_ALL='.$locale);   // Lo he puesto sólo por probar, ya que ninguna cosa funcionaba
   echo setlocale(LC_ALL, $locale);
   echo '<br>'.date('j \d\e F');

Ya le he dado tantas vueltas al código que no se si puede ser algo que me falte por instalar en el servidor, pero siendo el ordenador en el que trabajo, debe tener todo lo referente al locale español instalado.

PD: He probado también con códigos para el inglés, y el finés, y me sigue escribiendo la fecha en inglés. ¿Alguna idea?

Muchas gracias por adelantado.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Mar 2010 03:36 pm
Ok señores, gracias, al final lo resolví utilizando la función strtime. No hay nada como consultar en un foro para que de repente se te encienda la bombilla.

Por akhasis

75 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab