Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Login para descargar un archivo.

MensajeEscrito el 05 Abr 2010 05:17 pm
Antetodo he de decir que soy muy, muy, muy novato en esto, y necesito ayuda por favor, como puedo hacer dentro de uan web creada en Flash un login de usuario y en funcion del nombre y contraseña, descargar un archivo u otro. Espero haberme explicado bien, no obstante os ruego me pregunteis cualquier aclaración. Gracias.

Por JoseAntonio

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2010 05:54 pm
tienes algo en mente ya o esperas todo el codigo de nuestra parte? ya lo intentaste?

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2010 06:15 pm

tribak escribió:

tienes algo en mente ya o esperas todo el codigo de nuestra parte? ya lo intentaste?
Gracias por responder tribak, si tengo en mente como hacerlo más o menos pero de codigo estoy un poco pegado, mi idea es crear en flash el swf correspodiente con su dos campos de texto usuario y clave, una vez hecho eso se que debo mediante "loadvars" llamar a un archivo creado en php y crear una base de datos, pero como ya he dicho estoy pegado y llevo más de una semana danodo vueltas por google y no termino de encontrar algo concreto que me ayude, te ruego que si dispones del codigo me lo pases y que me expliques como encajarlo, se que pido demasiado pero de verdad lo necesito para poder terminar una web. Muchas gracias de antemano por tu ayuda.

Por JoseAntonio

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2010 07:03 pm
pues hace tiempo hicimos algo asi pero "estatico" con un fotografo, puedes ver el hilo acá

ten eso funcionando y luego te será mas facil pues solo necesitarias conseguir los datos via php

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2010 07:43 pm

tribak escribió:

pues hace tiempo hicimos algo asi pero "estatico" con un fotografo, puedes ver el hilo acá

ten eso funcionando y luego te será mas facil pues solo necesitarias conseguir los datos via php
He hechado un vistazo por encima al hilo que me has dado, tiene buena pinta y creo que podra ayudarme almenos a encauzarme, pero como es lo del php dichoso, por que entiendo que de esa forma que he visto cualquiera puede tener acceso al pagina en cuestión si tiene el enlace o si lo guarda, ¿me equivovo?, yo necesito que al colocar segun que contaseña puedan descargar un archivo u otro. Por ejemplo "usuario=tribak clave=*****", puedas descargar Tarifa_1 y si es otro usuario pueda descargar Tarifa_2, más o menos esa es la idea. No obstante mirare con más intensidad el hilo del fotografo seguro que puedo conseguir alguna aclaración más, si por favor se te ocurre otra manera o si tienes algo sobre el PHP indicamelo. Gracias de nuevo por la ayuda y el interes.

Por JoseAntonio

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2010 08:22 pm
asi como en el otro ejemplo, mandaras la informacion, pero en vez de validarla en flash, le mandaras los datos a una pagina en php que solo revisará en la base de datos o donde tengas los usuarios y te mandara un mensaje tanto si son correctos los datos, como si no, tambien el tipo de tarifa para el usuario
con esto, en flash ya puedes abrir la seccion de descargas donde estara la tarifa personal

en la base de datos necesitarias tener el id, el nombre, la contraseña y el tipo de tarifa, esto minimo para hacer funcionar lo que necesitas
luego es cosa de condicionales en flash

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2010 09:05 pm
Ok, entiendo la mecanica de lo que me dices, pero sigo teniendo serios problemas con lo que he de hacer con PHP, es decir no se que escribir en PHP ni como crear la base de datos que me comentas y no se como enlazar la confirmación de usuarios en PHP con Flash para que se acceda a un sitio o a otro. Por favor si puedes darme algun ejemplo, ya se soy un poco topete pero... con teson se aprende. Gracias de nuevo.

Por JoseAntonio

5 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab