Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Los archivos TXT pueden contener "ordenes" para fl

MensajeEscrito el 26 Dic 2005 09:09 am
Buenas
Llevaba mucho tiempo sin engancharme ya que no tenía ningun proyecto nuevo pero ahora tengo uno entre manos.

El problema es el siguiente.

estoy relizando un "minicurso" para la intranet corporativa de la empresa en la que trabajo.

En este curso tengo un glosario de términos el cual está en XML y lo manejo bastante bien.

Cada Unidad Didáctica tiene tres apartados por lo que me decidi a utilizar un "accordion".

En cada parte del accordion cargo una variable que está en un archivo TXT.

Cuando aparece una palabra que se corresponde con el glosario, quiero que se muestre la definición de dicho término. Intenté utilizar un ejemplo que se llama "diccionario" pero no me funciona.

Mi pregunta es: ¿como puedo hacer para que cuando se seleccione la palabra del glosario me envíe una orden a flash y me ejecute la visualizacion de la definición. Recordad que estoy mostrando variables que están dentro de un TXT.

Gracias de antemano.

Por perillan

100 de clabLevel

Genero:Masculino  

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 26 Dic 2005 09:26 am
No, no se pueden poner "acciones" dentro de un txt, al menos no de uan forma sencilla, aunque si que podrías llamar a funciones (creo)

Lo uqe yo haría sería que a cada palabra le asociaría una variable, al estilo palabra1 <> variable1

Cuando se seleccione una palabra del glosario, entonces a una funcion que muestra la definición se le pasa como parámetro la variable correspondiente a esa palabra...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2005 10:23 am

ICEM4N escribió:

No, no se pueden poner "acciones" dentro de un txt, al menos no de uan forma sencilla, aunque si que podrías llamar a funciones (creo)

Gracias por responder.

Se me olvidó comentar que tengo un XML con el glosario de términos, es decir: en este XML tengo la palabra y la definición de la misma.

Con respecto a tu mensaje, mi solución al problema pasa por averiguar cómo se puede llamar a funciones (imagino que sean de ActionScript) para lanzar una en la que activo un combobox con las palabras del glosario y vinculado a un campo d texto que muestra la definición de la misma. Porque de lo contrario, no me será válido.

Ta´luego

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2005 10:48 am
a ver,... hay que diferenciar en que acciones quieres que haga, es decir, si cada palabra hará una acción diferente (por ejemplo, abrir un pop-up, ir a una seccion, imprimir la web) o si todas harán la misma accion (mostrar una definicion)

sobre lo del combobox, pues con un Listener y los eventos change y click de los UIComponents lo mismo te sirve...

realmente no se que quieres hacer

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2005 11:52 am
Perdona empiezo de nuevo.

Estoy mostrando en un campo de texto dinámico el valor de una variable que tengo en un archivo TXT.

ejemplo de lo que se muestra: "En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme...."

Bien, pues la palabra Mancha, es una palabra del glosario. Y lo que quiero es que al hacer click o doble click me ejecute una función del swf.

Ya tengo una función que me muestra una palabra concreta del glosario conjuntamente a su definición, pero a esta función le tengo que pasar la plabra que deseo que se muestre. Este extremo lo tengo controlado.

Dado que estoy generando un minicurso "online" quiero que los alumnos, cuando se encuentren con una determinada palabra, se les amplíe la información.
En fin, quizás me esté complicando la existencia....

Gracias de nuevo ICEM4N

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2005 12:26 pm
bien ahora si, entonces debes mirar lo referente a asfunction (creo que era así) la cosa es que a través de links (el campo de texto tiene que ser HTML) puedes ejecutar acciones y pasarles parámetros... ^^^ahora mismo no te puedo ayudar más si eso en unos días busco exactamente como era, pero creo que en la referencia aparecerá

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2005 12:37 pm
Gracias ICEM4N. voy a echar un vistazo por el buscador a ver si doy con ello.

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie
MensajeEscrito el 27 Dic 2005 12:50 pm

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2005 01:04 pm
:) :) :) Por Fin!!!!

No había oído hablar en mi pu.. vida de "asfunction"

No sabes la cantidad de problemas que me ha solucionado cuando me has presentado a este amiguito de flash, :wink: :wink:

Vaya por delante que una vez trinqué una versión de flash y en plan autodidacta me puse a ello, y claro, a veces tienes ciertos problemas con el código

Muchas gracias ICEM4N

Por perillan

100 de clabLevel

La Mancha profunda....

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab