Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

MacOS x86 no reconoce disco duro

MensajeEscrito el 22 Nov 2005 09:15 pm
Hola

Tengo este problema, durante la instalación del Mac OS X en mi pc, segun las instrucciones del tutorial, cuando me pide para seleccionar l particion donde lo quiero instalar.. no me aparece ninguna (y tengo 10GB de espacio libre en el disco sin particionar). En el tutorial se dice algo de una opcion "custom", pero yo no veo que aparezca.

Alguien sabe a que se debe el error?

thnx

Por terryoriginal

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Nov 2005 10:50 pm
debes seleccionar Disk Utility en el menu de arriba, seleccionas la particion y la formateas y listo te mostrara un HD donde puedas instalar

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 01:06 am
A mi me pasa lo mismo, y he visto esa opcion del Disk Utility, pero dice que si formateo se formateara todo el albol de volumenes o asi, y me dio un pco de mal rrollo ya que no quiero perder los 40 gigas de informacion que tengo.
¿Sabeis seguros que no me los va a eliminar?
No me voy a arriesgar a provar.

Por sinsonido

30 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 05:27 am
lo que pasa es que tienes una sola particion, debes de redimensionar tu HD con Partition Manager Professional para tenre dop, en el tuto que hice ahi viene como hacerlo, para tener una particion exclusivamente para Mac.

MacOSx86

Suerte

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Desde la CerealBox

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 07:02 pm
Hola,

Yo también tengo el problema del disco. Tengo 2 particiones como dice el manual. La del OSX de 10 gb.
Cuando voy a disk utilities no da ninguna opción de formatear solo esa partición. Como a "sinsonido" me da muy mal rollo darle y que me j... la partición del windows con todo lo que tengo.
Los que lo habeis instalado ¿directamente os deja elejir la partición vacia?

Por chicote69

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Nov 2005 08:09 pm
Hola Mr. Konfleis,

la particion que se deja para OSX ¿tiene que ser primaria unalocated space o extendida primaria?.

Yo la tengo como en el manual (primaria unalocated) y en el Disk Utility de OSX me aparece la partición del WinXP y otra Free Space que es la que hice de 10 gb, pero no me deja por ningún lado convertirla en HFS+. Si le pongo el Format: Mac OS Extended y le doy a Partition dice lo siguiente:

"Partitioning a disk will destroy all information on the volume of the disk.
This disk has 1 volume:
WINXP
Are you sure.....?"

No entiendo mucho en inglés, pero juraría que si le doy me lo borra todo :-(

Tengo pantallazos que saqué con la camara para enviar, pero no se como subir las fotos. Si alguien me dice como se hace las subo.[/url]

Por chicote69

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 12:38 pm
Hola,

despues de dormir muy poco esta noche :-) conseguí que empezara a instalar de la siguiente manera.
En el partition magic, la particion que se crea para instalar el osx en vez de dejarla como unalocated space la cree como primaria NTFS.
Despues en la instalacion del osx con el disk utility convertí ese volumen (ojo solo ese volumen no la particion) a HFS+ jounaled. (es con una opcion que pone erase).
Una vez hecho esto ya me dejo elejir la partición para empezar a instalar.
Ya estaba nervioso e impaciente de que instalara, pero mala suerte, al poco de empezar a instalar me sale una ventana diciendo que por errores no se puede instalar.
Lo intenté varias veces y nada, siempre lo mismo. Estos son los nombres de la imagen y parche que uso, por si acaso no son estos:

- Apple.OS.X.x86.Developer.Kit.Install.DVD-pheNIX (Marklar-Tiger.iso) (4.293.001.216 bytes) ya con el parche puesto.

- Marklar-Tiger-patch-release1.ppf (332.681.894 bytes)

hay por ahí rulando una imagen que me estoy bajando que es:

"macosx_10.4.3_8f1111_for_dtk_userdvd.dmg"

que en teoría es la última. ¿a esta habrá que aplicarle el parche igual que a la Marklar-Tiger.dmg? ¿que version es la Marklar-Tiger.dmg?

Gracias

Por chicote69

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2005 06:14 pm
No, la verdad descargamos 600 megas para solo utilizar un simple archivo.

"AppleAudioAC97.kext"

controlador de audio... intente separarlo y que se pudiera descargar pero no funciona al zipearlo

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Desde la CerealBox

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2005 07:24 pm
Hola!

Acabo de grabar mi .iso perfectamente ( ya parcheada claro está), pero resulta que a la hora de llegar al apartado donde seleccionar el disco duro no me lo reconoce, únicamente me sale el lector de dvd, y eso que he hecho exactamente lo que indica el tutorial con el partition magic. He probado sin formatearla como indicais e incluso con todos los formatos posibles :S estoy desesperado ya.... xD
He probado con una partición de 60 gb dentro de mi disco duro SATA de 200 (es el que tengo con Windows dentro) y tambien con un disco duro adicional de 10gb (por probar), pero no he conseguido que detecte nada en absoluto solo el dvd-rom como dije antes.
Espero que alguien me pueda ayudar con esto ya que tengo unas ganas de usar ya tiger...
Saludos!! y encantado de empezar en este foro, es mi primer post!! :)

Por drojan

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Dic 2005 06:49 pm
Dices que los discos son SATA, pues puede ser eso, prueba a meterle un IDE ATA corriente... y dejaló solo sin el SATA a ver que paisa.

Por balta

4 de clabLevel

Sevilla (ESPAÑA)

msie
MensajeEscrito el 18 Jul 2009 09:21 am
AYUDEMENNNNNNNNNNN....................
X FAVORES
Lo q me pasa a mi es q sigo al pie de la letra el tutorial para instalar mac os x en mi pc y todo bien asta cuando me toco eleguir el disco donde quiero instalar ahi surge el problema no me detecta el disco duro ya lo intente 100000000 millones de veces y siempre asi AYUDA ........................
Estoy q me mato

Por leifgarret

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab