Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Manipulacion de datos en Array...

MensajeEscrito el 31 Ago 2009 06:59 pm
Hola gente de Cristal Lab.
Primer post aquí! (pero hace años que los navego)

Les cuento mi problema. Tengo que colocar una tabla de posiciones de una liga de futbol de unos 7 equipos en una pequeña aplicación flash, y se me ocurrio leerlo desde un XML, donde los atributos de un nodo sean los datos de un equipo (Nombre, puntos, GF, GC, Diferencia de Gol). Bueno, estuve leyendo un poco y mi problema es que una vez dentro de flash, lo que quisiera es poder ordenar los valores según por ej. (puntos) que se ordenen automaticamente. Se me ocurrió que tal vez metiendo toda la data del XML en un array multidimensional o una matriz, sería más facil para manipular los datos y mostrarlos via AS3.
¿Creen que se puede usar este método? ¿Cómo podría hacerlo?
¿O se les ocurre alguna solución más eficiente?
Saludos!

Por eldoctorgonzo

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2009 08:10 pm
Estas en flash? puedes usar flex?

De donde sacas los datos? de una BD?

Quieres que los datos se ordenen antes de hacer el xml o después?

Si yo estuviera en flash y trajera los datos desordenados del xml, primero crearla objetos (o instancias de una clase) coloco los atributos como propiedades de esos objetos y luego utilizaría el método sortOn de Array para organizarlos.

Espero te halla ayudado.

Por Gz.Francisco

378 de clabLevel

Genero:Masculino  

Programador economista y buzo

safari
MensajeEscrito el 31 Ago 2009 09:57 pm
Hola! los datos se cargan en el XML pero no vienen de una BD.
Es una lista simple nomás.

Código XML :

<tablaposiciones>
    <equipo id="boca" puntos="2" gf="4"></equipo>
    <equipo id="river" puntos="4" gf="3"></equipo>
    <equipo id="racing" puntos="6" gf="4"></equipo>
</tablaposiciones>

La idea es meter estos datos (organizados de esta manera o de otra manera en un XML) y crear una tabla de posiciones con estos datos en flash, de manera ordenada. Lo que se me ocurrio es meter estos datos en una matriz y ordenarlos de alguna manera, pero no conozco mucho la forma de trabajar de Flash con arrays multidimensionales o matrices.
El objetivo es que con estos datos, se visualice una tabla de posiciones que se actualice automaticamente cuando se modifica el XML.

Por eldoctorgonzo

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2009 03:38 am
Podrias utilizar una datagrid para presentar los datos en forma tabular, y ya con la datagrid puedes elaborar una funcion para hacer un short segun sea tu necesidad o habilitar el autoshort que trae la datagrid.

saludos

Por Hg

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Sep 2009 06:32 am
XML no tiene un método que permita ordenar por atributos. Toda vez que un Array sí lo tiene el paso sería crear un Array con los elementos del XML, ordenar el Array y, si es necesario, reconstruir el XML con los datos del Array
Eso es lo que haceDaniel Bulli aquí

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab