Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

manipulacion del registro de los movieclips

MensajeEscrito el 08 Jun 2007 05:40 am
hola que tal...este es mi primer post..y queria consultar sobre el registro de los movieclips...yo por ej quiero que cuando pase determinada cosa...se cree un movieclip y crezca su ancho para la derecha e izquierda al mismo tiempo...mi pregunta es...como hago para manipular o para decidir para donde quiero que crezca?
porque hasta ahora lo unico que puedo hacer es que se cree el movieclip y despues que crezca para la derecha...bueno esa era mi duda..espero respuesta...gracias..adios!

Por owndod

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 07:46 am
Rotalo 180º cuando quieras que crezca para la izquierda.

Por micheloud

341 de clabLevel

Misiones, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 09:17 am
Explicate mejor

Por ferranpujol

177 de clabLevel

Mataró (Barcelona), España

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 10:40 am
Ok, trataré de explicarme mejor:

Código :

my_mc._rotation = 180;

Con esto apuntará para el otro lado.

Por micheloud

341 de clabLevel

Misiones, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 04:04 pm
Yo se lo decia a owndod. ;) lo tuyo estaba muy claro

Por ferranpujol

177 de clabLevel

Mataró (Barcelona), España

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 09:17 pm
bueno voy a ser mas especifico..seguramente no me hice entender..te lo digo por pasos...
por ej yo quiero hacer una barra que crezca..y para eso..hago una barra con el rectangulo...apreto f8 para hacerlo movieclip...en esa pantalla hay un pequeño grafico nombrado como registro..y depende el punto que selecciones crecera para determinada direccion..bueno eso lo debes saber..mi duda era como manipular ese registro con movieclips generados dinamicamente con createemptymovieclip...el ej que me dio micheloud me sirve pero yo quiero saber por ej como hago para que crezca a la izq y der al mismo tiempo(que con el registro lo hacia seleccionando el punto del medio)...esa es mi duda..si hay forma de manipularlo con codigo o con lo que sea...gracias..espero respuesta..saludos!

Por owndod

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 09:31 pm
Segun tengo entendido, al krear un MC nuevo por medio de AS, no puedes elegir donde va a estar el punto de registro (me parece ke siempre esta en el centro). . .
Pero por ke no pruebas lo siguiente; púedes hacer ke tu MC ("myMC"), kreska ala Derecha e Izquierda usando la propiedad "myMC._width", ya nada mas le aumentas konstantemente una cantidad. . .
:lol:

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 09:41 pm
si eso lo entiendo..lo que sucede es que haciendo eso solo crece a la derecha...y siempre a la derecha solamente...bah por lo menos eso me pasa a mi cuando lo hago dinamicamente..saludos...gracias!

Por owndod

11 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 09:59 pm
Me parece ke ya se kual es tu posible error (hablando de los puntos de registro). . .
. . . Si utilizas komo prueba, algo simple komo;

Código :

onClipEvent(enterFrame){_width+= 2;}

. . . Y si sigue sin krecer; tanto a la derecha komo a la izquierda al mismo tiempo. Signifika el punto de registro de tu MC no esta en alguno de los tres puntos de enmedio. . .

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 10:08 pm
Y si krece solamente hacia la derecha y solamente a la derecha. . . Me imagino ke probablemente es por ke el punto de registro esta rekargado a la izquierda

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 10:16 pm
o no me hice entender...o me estan tomando el pelo...xD...lo que quiero decir es que creando movieclips con createemptymovieclip no puedo seleccionar el punto de registro como si puedo haciendo el movieclip mediante la forma convencional de f8...entonces yo supongo que el punto de referencia al hacerlos dinamicamente esta puesto en el izquierdo por "default"..entienden? por eso quiero saber como manipular eso mediante codigo o como sea...gracias

Por owndod

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2007 10:26 pm
no Pzss ( ¿y si intentas kon una animacion? ). . . ya ke no konosko manera, a decir vdd no lo he nescecitado hacerlo. . .
Pero diskulpa las molestias

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 07:28 pm
¿M@U, tanto te cuesta escribir en español?

Ahora, respecto a tu pregunta, owndod, no se puede manipular el punto de registro por código. Pero no es demasiado importante. Si aumentás el ancho de un MC en 2 píxeles y lo corrés 1 px a la izquierda el efecto es el mismo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 07:38 pm
ahhhh muchisimas gracias...lo probe y funciona perfecto ;) gracias por la respuesta...saludos!

Por owndod

11 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab