Espero me ayuden con lo siguiente,
Tengo un clip de película que se mueve con oposición a donde se encuentre el puntero del mouse, éste tiene limites según el tamaño de un clic de película que lo uso también como máscara, el problema es que la máscara tiene una forma irregular y la parte activa según la posición del mouse es recta, es decir según el width y height, ya le puse un botón encima pero nada.
Aquí les dejo el código,
Poner en el primer frame:
Código ActionScript :
picture.setMask(mask); decel = 5; this.onMouseMove = function() { if (_xmouse>=mask._x && _xmouse<mask._x+(mask._width) && _ymouse>=mask._y && _ymouse<mask._y+(mask._height)) { xpercent = (_xmouse-mask._x)/mask._width; ypercent = (_ymouse-mask._y)/mask._height; picturex = mask._x-(xpercent*(picture._width-mask._width)); picturey = mask._y-(ypercent*(picture._height-mask._height)); this.onEnterFrame = function() { picture._x += (picturex-picture._x)/decel; picture._y += (picturey-picture._y)/decel; if (int(picture._x) == int(picturex) && int(picture._y) == int(picturey)) { delete this.onEnterFrame; } }; } };
En el escenario tengo la imagen en un clip de película de tamaño superior que la máscara con nombre de instancia picture
En otro clip de película dibujé la máscara con nombre de instancia mask (puede ser un circulo para que prueben el lugar activo del mouse)