El caso es que he realizado un pseudo-componente (es un swf) que permite establecer una lista de imagenes en un xml externo, con diversas propiedades cada una, "tiempo de exposicion","efecto de transiccion"(hay varios, aunq son algo sencillos aun) y "texto/comentario", el swf hara una precarga de las imagenes y las mostrara de la forma especificada. Luego se podra tb especificar en el xml, si quieres que la presentacion muestre controles de reproduccion, el cuadro de texto, o si quieres q sea un bucle infinito o no.
Esta programado para que admita cualquier tamaño sin problemas, se trata de modificar los parametros a la hora de incrustarlo
lo explico mas detalladamente aqui:
http://www.condensadordefluzo.com/articulo-181--ActionScript-y-Flash-mcSlideShow-Presentacion-de-diapositivas-gratuito-en-Flash.html
El codigo fuente no lo ofrezco aun, hasta que no saque al menos la version "definitiva", espero que lo entendais
Tambien estoy realizando lo que sería la version 2.0, que seria directamente una galeria de imagenes completa, aunq aun le quedan ciertos retoques antes de hacerla publica
Por su puesto todo esto es gratuito, sin ánimo de lucro, me esta sirviendo mucho para aprender y me sirve para llenar mi orgullo el ver herramientas mias usandose por ahi.
Un saludo a todos y espero que os sea útil =)