Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Me ayudan a calcular el tiempo de un clip con AS2?

MensajeEscrito el 10 Nov 2007 01:17 am
Mi consulta es fácil de resolver por aquellos que sepan medianamente AS2, es una estupidéz, pero me quedé en blanco y no logro sacarlo. Tengo un clip que es un personaje caminando, sólo dos o tres pasos, quiero que la pelicula inicie con ese clip y luego, pase al ftg siguiente (el 2) por ejemplo. El clip tiene sólo 67 ftgs. Yo intenté utilizar script de "precargas" pero no me sirve, no preciso calcular el porcentaje de la carga de lo que continúa, sino lo contrario: calcular el tiempo de duración del clip (repito, 67 ftgs) y luego que pase al siguiente ftg.
en principio puse:
stop();
caminata_mc.Play;
ifFrameLoaded (caminata_mc) {
gotoAndPlay (2);
}

luego pensé:
stop();
caminata_mc.play;
var tiempo:Number;
tiempo = 0
if (tiempo == 67) {
gotoAndPlay (2);
}

En fin, como veréis, no sé declarar lo que quiero. Hay por ahí un alma generosa :crap: que me heche una mano? gracias!!

Por M_o_n_i_c

25 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie
MensajeEscrito el 10 Nov 2007 04:44 am
Perdon, es un cargador? y necesitas que segun lo cargado se dezplace al un fotograma determinado entre 1 y 67?

Por leobaraldi

351 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2007 06:18 pm
No, no es un cargador. Simplemente tengo un clip con un personaje dando unos pasos y se detiene, para no hacerlo en la línea de tiempo principal. Además, lo voy a reutilizar mas tarde. Lo único que preciso es calcular con AS2 el tiempo de duración del famoso clip, que tiene 67 ftgs para continuar animando el personaje desde que se detuvo y ya lo tengo en la línea de tiempo principal, pero desmembrado, o sea, la cabeza en una capa, los ojos en otra, el cuerpo en otra y así sucesivamente.
Tengo que hacer el proceso inverso a lo de una precarga. Es decir, no debo calcular lo que viene después de la "barra" sino, la duración del clip con que comienza la película. Y no quiero usar otra escena. Yo antes, lo hacía insertando escenas, pero quiero poder controlar clips a través de AS2.
No sé si me explico. Para alguien que sepa programación es una pregunta de novatos, tú, podrías darme una mano? por favor, por favor, por favor!!! gracias desde ya!!!
Mónica

Por M_o_n_i_c

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 02:39 pm
si te entendi bien, utiliza _currentframe y totalframe, el primero mide la cantidad de fotogramas y el segundo es el total de fotogramas digamos de tu clip, ejm:

Código :

if(mipequeñoclip_mc._currentframe >= mipequeñoclip_mc.totalframes){
mi segundopequeñoclip.gotoAndPlay(2);
}

ah no olvides tener presente q es mejor usar el _parent q el _root, en la mayoria de los casos, y tendrias q tener presente eso en tu fla. :wink:

Por leon2086

76 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 12 Nov 2007 05:33 pm
Te agradezco la respuesta, pero no me funciona. Supongo que es porque primero debe calcular la cantidad de frg que tiene el clip, y la verdad no sé hacerlo. Puse así:
stop();
//var calcular: Number;
//mi_clip = 67;

if (mi_clip_mc._currentframe == mi_clip_mc.totalframes) {
gotoAndPlay(2);
}

Luego de los pasos que hace el clip inicial, no hay otro clip, sino una animación (cut-up) fragmentada en distintas capas. No entiendo porqué me resulta tan difícil. Es algo sencillo: dejar que un clip corra hasta el final para pasar al 2do ftg., pero no puedo con ello. Por favor, serías tan amable de darme otra solución? te lo ruego, lo preciso.

Por M_o_n_i_c

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 02:23 pm
aver intenta poner esto en el tu codigo

Código :

stop();//se supone q el stop va en la linea de tiempo principal verdad????   U_U 
if (mi_clip_mc._currentframe >= mi_clip_mc.totalframes) { 
gotoAndPlay(2); 
} 
//como veras es mayor igual..... y este codigo en la linea de tiempo primcipal osea el _root

si aun no funciona me pasas la voz, para ver que anda mal......

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 08:24 pm
No, no me funciona. Es el mismo que me diste al principio. Ni poniendo >= ni poniendo ==.

A ver, trataré de ser lo más clara posible. Tengo un clip ¿si? que tiene, ahora 120 ftg, a ese clip lo lo coloco en el 1º ftg de la línea de tiempo principal. En el ftg nº 2 tengo el mismo personaje del clip, pero desmembreado por capas para poder darle una animación particular. Entonces, lo necesito es que se ejecute el clip ENTERO y una vez que termine, pase al ftg 2 o 3 o a la escena 2. Es lo mismo. Lo único que quiero es saber controlar el clip, decirle que se ejecute y una vez que lo haya hecho, pase al ftg 2.
Tendría que usar una variable "calcular"? tú sabes cómo hacerlo? Gracias, mil.

Por M_o_n_i_c

25 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Nov 2007 10:04 pm
Entra en el clip (el que tiene 120 fotogramas) y, en el último fotograma (en un fotograma clave) coloca:

Código :

_parent.nextFrame();

Te llevará al fotograma siguiente de la Línea de Tiempo Principal.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 14 Nov 2007 02:27 pm
claro, the fricky tiene razon....

Por leon2086

76 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Nov 2007 11:38 pm
Muchísimas gracias!!!!!!! esta vez sí funcionó. Sabía que era algo tonto, gracias de veras!!

Por M_o_n_i_c

25 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab