Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

me precarga pero sin variables

MensajeEscrito el 03 Nov 2005 03:05 pm
Hola intento precargar un swf que tiene arrays, variables, condicionales, setInterval de todo un poco y al precargarlo no me funciona como tendria que hacerlo, hay variables que no coge supongo, he estado mirando en el loadMovie lo de pasar variables el get y post no lo he entendido mucho, pero lo he estado probando y tampoco me funciona,si alguien me dice que podria pasar o como lo podria precargar para que me funcionase.
Muchas gracias

Por load

121 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 04:36 pm
Hola, te explico, lo que te sucede es lo siguiente, tus variables si se cargan si tu swf se esta cargando; lo que sucede es solo cuestion de tiempo, me explico mejor...

Supon que tienes un swf con codigo y variables, funciones y todo lo que quieras en el primer frame (por ponerte el ejemplo mas facil, puedes tener variables en cualquier lugar de tu swf), y lo vas a cargar dentro de un clip vacio en la pelicula que estas construyendo ahora (te digo en un clip vacio porque debes saber que si lo haces en el _root perderas la original porque seria automaticamente descargada ya que el flasplayer solo reproduce un swf a la vez esto no siempre es asi... "loadMovieNum()" pero ahora no es lo que necesitas...), cuando cargas el swf este requiere de un lapzo de tiempo para completar este proceso, desde que das la orden de iniciar la carga hasta que se a cargado completamente y muy importante interpretado el codigo escrito en el primer frame de dicho swf, (o lugar donde puedas tener las variables o ... que deseas accesar); loadMovie() te puede indicar pero de una forma un poco menos entendible y un poco menos eficiente que ya se ha cargado el swf pero no que ya se interpreto el primer frame, en esto quien realmente te puede servir es el MovieClipLoader(), quien tiene definido cinco metodos muy bien pensados, onLoadStart(), onLoadProgress() onLoadComplete(), onLoadInit() y onLoadError(); puedes buscar en la ayuda y entender como utilizar esta clase con sus listeners y demas, y utilizar el metodo onLoadInit() para saber el momento exacto en el que puedes acceder a tus variables, funciones y todo el resto de las cosas que puedas tener como ya te habia dicho en el primer frame de tu swf.....

Bueno, espero que esto te pueda servir, si tienes alguna duda de como utilizar los listeners o la propia clase MovieClipLoader() y sus metodos, pues aqui estamos......

S@lu2s.... 8)

Por pcreide

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

Ultima edición por pcreide el 04 Nov 2005 07:31 am, editado 1 vez

msie
MensajeEscrito el 03 Nov 2005 06:51 pm
Ok muchas gracias de verdad una explicacion cojonuda y hecha con paciencia, mercy, pero me puede orientar un poco por ejemplo si yo intento precargar como tu me indicas ese swf que tiene variables etc...que se llama "buscador.swf" seria algo asi?:

//Aqui en listenerObject no se que va, el contenedor de la precarga quizas??

prueba.addListener(listenerObject)

//En target_mc, tampoco se a que se refiere.
//Y sentencias para que si yo solo quiero precargarlo y que funcione como funcionaria sin precargar.

prueba.onLoadInit() = function(target_mc) {
// las sentencias se escriben aquí
}

Perdona por mi ignoracia en este tema, nunca he tocado este tema :crap:
Gracias

Por load

121 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 07:28 am
Ok, gracias, y no te preocupes que todos comenzamos por un principio, y muy bien que nos vendria a todos una ayudita para comenzar y ahorarnos dolores de cabeza...., aqui te va algo de codigo:

load escribió:

Ok muchas gracias de verdad una explicacion cojonuda y hecha con paciencia, mercy, pero me puede orientar un poco por ejemplo si yo intento precargar como tu me indicas ese swf que tiene variables etc...que se llama "buscador.swf" seria algo asi?:

//Aqui en listenerObject no se que va, el contenedor de la precarga quizas??

prueba.addListener(listenerObject)

//En target_mc, tampoco se a que se refiere.
//Y sentencias para que si yo solo quiero precargarlo y que funcione como funcionaria sin precargar.

prueba.onLoadInit() = function(target_mc) {
// las sentencias se escriben aquí
}

Perdona por mi ignoracia en este tema, nunca he tocado este tema :crap:
Gracias

Segun lo que me pones y para el codigo que te escribo a continuacion, asume lo siguiente:

Dodne esta listenerObject iria my_listener, target_mc por path, que en fin puede tener el nombre que deses o no tener nada, y prueba por my_mcl

Código :

var my_mcl = new MovieClipLoader();
 var my_listener = new Object();

/*defines las funciones para los methodos que necesites*/

my_listener.onLoadStart = function (path){
  //bloque de codigo 
 }
 my_listener.onLoadProgress = function (path,lb,tb){
  //bloque de codigo 
 }
 my_listener.onLoadComplete = function (path){
  //bloque de codigo 
 }
 my_listener.onLoadInit = function (path){
  //bloque de codigo 
  //aqui puedes remover el listener, pues ya todo finalizo
  my_mcl.removeListener(my_listener);
 }
 my_listener.onLoadError = function (path,error){
  //bloque de codigo 
 }

/*agregas el listener*/

my_mcl.addListener(my_listener);

/*cargas el swf*/

my_mcl.loadClip("buscador.swf",_root.myEmptyMC);

Las funciones definidas para el objeto my_listener para cada uno de los methodos seran invocadas en el momento preciso, o sea my_listener.onLoadStart al comienzo de la precarga, y ejecutara las acciones definidas dentro de la funcion que se le asigna...., los objetos recibidos por las funciones path, lb, tb y error sirven para hacer referencia a determinados parametros y valores que se pueden visualizar en pantalla, por ejemplo path se refiere a la ruta del clip que se esta cargando, lb y tb hacen referencia al total de bytes de la pelicula y a la cantidad que ha sido cargada, esto permitiria determinar el % de carga y mostrarlo en pantalla, y asi los demas parametros, en tu caso solo utilizarias el methodo onLoadInit() que es el que te dira cuando estan disponibles tus variables, y como dije antes puedes eliminar el objeto path y dejar los parentisis en blanco; por ejemplo, supon que tienes un swf y que al cargarlo debes crear una matriz de clips de forma dinamica, pero que todos los datos referentes a la cantidad de clips que tendra la matriz, su posicio, color y cualquier otro parametro estan almacenados en variables en el primer frame del swf, para poder dibujar tu matriz tendrias que esperar a que se ejecutase la funcion onLoadInit(), de lo contrario no sabrias lo que tienes que dibujar.

Bueno, espero que ahora entiendas mejor el funcionamiento de dicha clase, ahh, lo de las sentencias, no es obligatorio nada de eso, en tu caso solo necesitas saber a partir de cuando estan disponibles las variales...,

S@lu2s.

Por pcreide

25 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 04 Nov 2005 03:20 pm
Me funciona de miedo, ok mercy una cosa nueva que he aprendido, pero resulta que el problema no era ese :cry: ya me he dado cuenta de que variables no carga, haber te explico, las variables que no llegan en la precarga son...tus sabes que cuando creas un cuadro de texto dinamico aparte de ponerle el "nombre de instancia" en el apartado de propiedades tambien se le puede poner una" variable", pues es esa la variable que no me llega en la precarga, como puodria hacer para que me llegara?
Gracias.

Por load

121 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab