Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Me presento y expongo mi caso :P FLEX o FLASH u otra cosa???

MensajeEscrito el 12 May 2009 05:54 pm
Primero un saludo cordial a todos los miembros del foro, mi nombre es Juan y tengo el siguiente caso:

En la chamba hemos decidido volcar todo nuestro desarrollo hacia entornos visuales mas atractivos q las simples pantallas del ASP2 y ASP NET y me ha tocado en "suerte" :shock: elaborar el 1er proyecto utilizando herramientas graficas mas avanzadas.

Mi proyecto consiste en un sistema donde se muestre un catalogo de salas de capacitación y reuniones q pueden ser separadas x los usuarios de la empresa, previo registro de datos, dependiendo si estan disponibles o si esten ocupadas.

El diseño de mi prototipo consiste en una 1era pantalla donde en la mitad izquierda se muestre una cuadricula de 4 columnas x 4 filas, con imagenes en miniatura (o quiza solo el nombre) de cada sala, al darle click a uno de los cuadros se mostrara en la mitad derecha el detalle (ubicacion, capacidad, etc etc) y habra un boton (SOLICITAR) q llama a una 2da pantalla donde se mostrara una ventana donde el usuario indicara la fecha y hora q necesita la sala y ese registro se lo enviara al administrador q aprobara o desaprobara el pedido..... y bueno esa es la parte q vera el usuario, ya q el resto solo sera visible x el administrador y utilizare un diseño comun.

Mi pregunta va, si es recomendable utilizar FLEX en lugar de FLASH , ojo q trabajara con MS SQL, yo manejo ASP y ASP NET, asi q esto del actionscript es practicamente nuevo para mi.

Agradecere me puedan aportar ideas o me indiquen si quiza debo utilizar otra herramienta quiza menos "complicada" q el FLEX.

SLDS. :D

Por KERAUNOS

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 09:39 pm
Al contrario, como no vengas de Flash mismo, es mas fácil usar Flex que Flash, por lo menos si te dedicas a realizar aplicaciones.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 May 2009 01:07 pm
exacto lo haces en flex y luego generas el swf y lo cargas y listo!! amo a flex , perdon jaja desde ahora FLASH BUIL

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab