Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Me pueden explicar para q sirve el #include

MensajeEscrito el 27 Mar 2007 07:52 pm
Hola a todos los amigos del foro... :)

Soy un novato con flash y con AS, y tengo un inconveniente, un amigo me paso un archivo para que lo estudie y aprenda un poco mas de AS... y en el primer frame en la capa AS, dice en su primer linea de codigo: #include "lmc_tween.as"
se q la linea es para incluir lo q esta entre comillas.... lo q ignoro es si ese archivo al q hace referencia es nativo de flash... es decir si ya esta dentro de los archivos de flash y el solo se encarga de incluirlo en el proyecto o si hay q poner ese archivo en algun lugar especifico dentro del proyecto... pq el swf q me pasaron funciona bien pero cuando lo estube estudiando y lo quise ejecutar no funciono y me mando el siguiente error: :shock:
Error opening include file lmc_tween.as: File not found.
#include "lmc_tween.as"

y no tengo ni idea de porque.... :crap:

alguien me puede decir q esta pasando.... porfavor....

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 08:02 pm
Debe da pasarte un archivo llamado lmc_tween.as, que supongo trae interpolaciones o algo asi, y esos son instrucciones extras a las que trae flash por default.

Esos archivos que incluye sirven para que si tu usas recurrentemente ciertos algoritmos, los conviertas en una clase y no necesites reescribirlos en cada flash, si no que solo los importas y listo, puedes usarlos donde gustes. Hay clases que las puedes bajar de internet y te sirven para dar efectos y/o conectividad y/o un largo etc.

Como no lo encuentra te dice Not Found

Código :

Error opening include file lmc_tween.as: File not found.

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Genero:Masculino  

Geek

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 08:29 pm
Estoy de acuerdo con bryanisimo, tu amigo debe pasarte tambien el archivo "lmc_tween.as" para que tu pelicula corra como es debido.
Para mientras, prueba abriendo el notepad y escribiendo algo como

Código :

trace("hello Cristalab");

y guardalo como "lmc_tween.as" al lado de tu fla para ver que sucede.
Aunque me imagino que ese archivo lmc_tween tendra funciones que se utilizan mas adelante en tu script...

El #include se solia usar para incluir archivos re-usables como por ejemplo preloaders y cosas asi... para no estarlas escribiendo cada vez que las necesitasemos, sino solamente con poner un #include miPreloder.as ya tenias el script incluido en tu pelicula...

salut!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2007 09:49 pm
Muchas gracias chicos..... :)
ya me lo imaginaba, pero necesita verificar mi duda.... :lol:
voy a intentar lo q me sugieren, pero claro lo aconsejable seria q me pasen ese archivo... :?

de nuevo muchas gracias... por su tiempo y por compartir su conocimiento... ^^

Por Levis

40 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 11:52 am
por cierto, el archivo que no te ha dado tu amigo lo podes bajar de internet, es el "laco tween" (que nunca he usado pero si se de mucha gente que lo usa...)

podes descargarlo desde http://laco.wz.cz/tween/

salut!

Por Acreonte

Claber

1543 de clabLevel

5 tutoriales
6 articulos

Digital Scientist

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 01:08 pm
Perfecto..... :D
Muchas gracias Acreonte... ^^ ....., me evitas escribirle a mi amigo para pedirle algo tan bobo como esto... :crap: bueno para alguien q tiene la experiencia como ustedes y mi amigo... para alguien q recien empieza como yo es mucho mas impotante de lo q parece.... :P

Por Levis

40 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab