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Mecanica de Juego logico con Math.random

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MensajeEscrito el 14 Jun 2005 12:32 pm
Hola, estoy atorada con un juego que trata de meter botellas de cidra en una caja, para no hacerlo largo mejor veanlo aqui: http://72.36.131.106/onerep00/lyly/ciderbro.swf, (y si, tambien deberia ser mas rapido :roll:), lo que no se como hacer es que cuando de clik en la(s) ultima(s) botella(s), ya no salgan mas y termine el juego. El codigo va asi y creo la respuesta esta en el Math.random, pero no se que poner :crap:. Pense en algo como:
//stop the random number of ciders to up position, on the last number of ciders to down :?, ohh, sii! y en codigo? :lol:.

Código :

// draw cidergrid
function init() {
   var ciderCount = 0;
   for (var i = 0; i < COLUMNS; i++) {
      for (var j = 0; j < ROWS; j++) {
         var h = this.attachMovie("hole", ("hole_" + i + "_" + j), ciderCount++);
         h._x = i * TILE_X;
         h._y = j * TILE_Y + TILE_Y_OFFSET;      
         h.column = i;
         h.row = j;
         // send a random number of ciders to up position
         if (Math.random() > .5) h.gotoAndPlay(10);
      }
   }
}

function ciderClick() {
   this.play();
   this._parent["hole_" + (this.column - 1) + "_" + (this.row)].play();
   this._parent["hole_" + (this.column + 1) + "_" + (this.row)].play();
   this._parent["hole_" + (this.column) + "_" + (this.row - 1)].play();
   this._parent["hole_" + (this.column) + "_" + (this.row + 1)].play();
   delete this.onRelease;
}

Por MillyKash

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Ultima edición por MillyKash el 21 Jun 2005 08:08 pm, editado 1 vez

x:151.6 y:144.8

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MensajeEscrito el 14 Jun 2005 03:57 pm
Tiene que haber codigo en los botones para que ejecuten ciderClick, probablemente la historia la tengas ahí.

Dentro debe haber un if-else para que haga de nuevo la función init(), ya verás miratelo que fijo que lo encuentras por ahi.

Si encuentras el dichoso if-else, en el else ponle algo en plan stopInit() y creas una función que se llame stopInit() y que saque un cuadro que ponga "You Win Elecash!! You're the best!!" y yasta XD XD XD

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

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MensajeEscrito el 14 Jun 2005 05:29 pm
no entiendo muy bien que quereis hacer... que cuando esten todas abajo se termine el juego??

Por _CONEJO

BOFH

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MensajeEscrito el 14 Jun 2005 07:34 pm

ICEM4N escribió:

no entiendo muy bien que quereis hacer... que cuando esten todas abajo se termine el juego??

Siii, porque hasta ahora, nunca termina :cry: :lol: .

Por MillyKash

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MensajeEscrito el 14 Jun 2005 11:21 pm

elecash escribió:

Si encuentras el dichoso if-else, en el else ponle algo en plan stopInit() y creas una función que se llame stopInit() y que saque un cuadro que ponga "You Win Elecash!! You're the best!!" y yasta XD XD XD Deu!! ^^

:) 8) Pues mira, esto es lo que tengo para el boton

Código :

this.onRelease = this._parent.ciderClick;
stop(); 

Lo del if lo pense, pero hasta ahi quedo :P. Entonces, asi donde es que meto las condicionales?

Por MillyKash

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MensajeEscrito el 15 Jun 2005 06:37 am
pues yo personalmente despues de cada click lo que haria seria recorrer uno a uno todos las botellas y comprobrar si estan abajo o no (usando un _currentframe por ejemplo...)

Por _CONEJO

BOFH

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MensajeEscrito el 15 Jun 2005 10:13 pm

ICEM4N escribió:

pues yo personalmente despues de cada click lo que haria seria recorrer uno a uno todos las botellas y comprobrar si estan abajo o no (usando un _currentframe por ejemplo...)

Gracias conejito, a ver que sale mejor!! 8)

Por MillyKash

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MensajeEscrito el 16 Jun 2005 05:40 am
Yo lo que haria seria que cuando esten arriba, independientemente cada mc, le sumen uno a una var global, y cuando este abajo, se lo reste y pues cuando llegue al maximo se ejecute una funcion para cambiar otra ecena donde te dice que ganas, tan tan

Por bryanisimo

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