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Mediante AS2 hacer que cuando las balas leguen a zero...

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MensajeEscrito el 02 Sep 2010 12:20 pm
Hola, tengo una variable llamada balas (4) y otra recargas (2), en teoría cuando se dispara una bala a la variable balas se le resta una, una vez la variable balas llegue a cero, la variable recargas se le restara una y la variable balas volverá a ser 4 de nuevo, y una vez que la variable recargas llegue al cero ya no se podrá disparar.

Tengo dos textos estáticos uno con la variable balas asignado y el otro can la variable recargas asignado.
Necesito saber que código uso para decirle que se muestre la variable recargas en el cuadro de texto recargas y que se muestre la variable balas en el cuadro de texto balas.
También necesito saber el código para decirle que cuando haga clic (aparte de reproducirse la mini-animación del disparo, que ya lo he echo) se reste una bala de la variable balas.
Y también necesito el código que le diga que cuando balas llegue a 0, a recargas se le reste 1, y balas vuelva a ser 4.
Y también necesito modificar el código que ya tengo, que es:

Código ActionScript :

onClipEvent (mouseDown) {
   _root.mira.gotoAndPlay(2);
}
//(esta dentro de un mc)


) para que cuando recargas sea cero y haga el clik no dispare.
Gracias.

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 02 Sep 2010 05:05 pm
Yo tengo 5 cuadernos y cada cuaderno tiene 100 hojas, entonces tengo una animación que cuando le den click al cuaderno, se arranque una hoja, se arma un avioncito de papel y sale volando (es mi animacion avioncito_mc), entonces cada vez que le den click al cuaderno, voy a tener en la pantalla algo que me diga cuantas hojas tiene y tambien otra donde me diga cuantos cuadernos tengo con hojas, porque si se le acaban las hojas al cuaderno pues ese ya no me sirve, entonces que me lo quiten.

Ahh y tambíen que cuando ya no tenga cuadernos ni hojas, que me saque un mensaje que diga "Sin hojas como piensas armar avioncitos??".

Por nasho

Claber

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MensajeEscrito el 02 Sep 2010 06:22 pm
Te estas coñeando de mi verdad?

Por CLAnonimo

Claber

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MensajeEscrito el 02 Sep 2010 08:18 pm
:? coñeando??? por qué? solo quería hacer un juego con avioncitos :(

bueno voy a crear 3 variables

Código ActionScript :

var hoja:Number = 100;
var hojaS:Number = hoja;
var cuadernos:Number = 5;


primero tengo que checar si tengo hojas y si tengo cuadernos disponibles

Código ActionScript :

cuaderno_btn.onPress = function(){
  if (hoja != 0 || cuadernos != 0){}
}
 

en caso de que sí tenga le resto una hoja, de lo contrario pues ya no puedo armar avioncitos

Código ActionScript :

cuaderno_btn.onPress = function(){
  if (hoja != 0 || cuadernos != 0){
    hoja--;
  } else{
    mensaje_txt.text = "Ya no tengo hojas :(";
  }
}

ahora, si se terminan las hojas pues voy por otro cuaderno, pero tengo que ver si tengo más cuadernos

Código ActionScript :

cuaderno_btn.onPress = function(){
  if (hoja != 0 || cuadernos != 0){
    hoja--;
    if (hoja == 0 && cuadernos>0) {
      hoja = hojaS;
      cuadernos--;
    }
  } else{
    mensaje_txt.text = "Ya no tengo hojas :(";
  }
}

ah y que se reproduzca la animación

Código ActionScript :

cuaderno_btn.onPress = function(){
  if (hoja != 0 || cuadernos != 0){
    hoja--;
    if (hoja == 0 && cuadernos>0) {
      hoja = hojaS;
      cuadernos--;
    }
    avioncitoAnim_mc.gotoAndPlay("arrancaHoja");
  } else{
    mensaje_txt.text = "Ya no tengo hojas :(";
  }
}


awww que lindo se ve ^^

Por nasho

Claber

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MensajeEscrito el 02 Sep 2010 08:21 pm
ohh me falto poner cuántas hojas y cuántos cuadernos tengo.... bueno eso ya no lo posteo

Por nasho

Claber

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MensajeEscrito el 02 Sep 2010 08:42 pm
Ahh, jeje lo siento te inteprete mal, creii que lo deciar de broma, con sacasmo como diciendo que pido mucho!!
Jjeje! Lo siento!!

Por CLAnonimo

Claber

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