Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mensajes al Sistema desde un FlashPlayer (9)

MensajeEscrito el 14 Jun 2007 07:59 am
Buenas a todos,

Estoy interesado en saber, si se puede ( y como ) mandar desde un
flash player ( importante el dato de que no está embebido en un
browser ) al sistema, tipicos mensajes por linea de comandos al
sistema operativo, tales como un "start excel" o cosas así.

Me gustaría saber si existe una clase que hace esas cosas.

Muuuchas gracias

Por Dack

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

mozilla
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 08:06 am
Para hacer cosas de ese tipo necesitaras Adobe Air (Apollo) ya que el FlashPlayer por si mismo tiene vetado el acceso al sistema anfitrion a ese nivel por razones de seguridad.

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 08:17 am
Gracias MorphX!

Ya estoy mirando lo que hace Apollo.. parece ser que sería lo óptimo, pero digamos que no puedo utilizarlo por cuestión de licencias (y de que soy un simple becario y mi jefe no quiere meter en el presupuesto mas licencias ni jugarsela con una version Alpha.. pero esto no lo he dicho...jaja )

Entonces ahora mismo lo único que necesitaría( ya que me sirve la precaria solucion de navigateToURL() que tiene Flex) sería guardar ficheros en local, me da igual el lugar, pero quiero saber como...

PD: lo quiero para que desde un datagrid, se abra automáticamente el Excel con los datos del datagrid, hasta ahora con el navigateToURL() si pongo el archivo al lado del SWF me lo abre (suficiente de momento), pero ahora necesito hacer un fichero que pueda abrir. Teniendo en cuenta que solo tengo que utilizar un FlashPlayer 9 en local sin estar embebido en ningun Browser.

Por Dack

4 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 08:41 am
Entiendo las limitaciones que te imponen, pero eso no quita las limitaciones que tiene el player por diseño U_U. Vamos a buscarle solución, analicemos el escenario...

El Player no dispone de acceso real al sistema anfitrion, por lo tanto si necesitas grabar ficheros, hemos de usar algo que haga ese trabajo por nosotros, y al que podamos pediselo veamos que opciones tenemos:

Apollo Alpha

MDM Zinc

Apache/Php5/WebORB

Dado que queremos eludir el tener que usar Apollo por estar en desarrollo y licencias de pago (MDM) la opción mejor es Apache.
Te recomiendo entonces que instales algun paquete integral tipo Xampp, y usar el PHP para el tratamiento de ficheros, gobernado por tu pelicula en Flash. El servidor lo tendrias en local, y el Flash podria ejecutarse tanto en el player standalone como en el browser, siempre que tuviera acceso al servidor ya sea en la misma maquina o en cualquier otra que tuviera acceso IP a ésta.

En fin... esta son tus opciones...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 12:24 pm
Muchisisisimas gracias,

pero no me resuelve mucho :( el tema de Apollo me he pasado la mañana mirandolo y eso de q se tenga que instalar una aplicación en el que lo ejecuta(encima que te diga q va a tener acceso a tus datos...bufff), que no sea el flashplayer, creo q no va a ser viable, este trabajo tiene unas peculiaridades bastante obsesivas con ese tema (nada de internet, nada de ficheros paralelos, solamente un .swf con datos y funcionalidad, capaz de mandarse por mail y ejecutarse en cualker lado).. pero es que me está pareciendo que estoy llegando al fin dle callejón, y esto se pone feo.... :(..

Vuelvo a hacer la pregunta a ver si alguna persona se le ocurre alguna trampa para hacer:

NECESITO GUARDAR UN ARCHIVO EN DISCO, puede ser temporal y desaparecer al cerrar el FlashPlayer 9, pero tiene q ser de tipo excel , sería hacer un archivo tabulado que se pudiera dejar en algún lado, y acceder a él con un navigateToURL() (o algo parecido)

Si en vez del navigate alguien tiene una solución para el problema con otros métodos.. son bienvenidos.

graciassss

Por Dack

4 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 02:25 pm
Mira, donde tienes tu aplicación flash (archivoFlash.EXE) crea una carpeta que se llame fscommand.
Dentro de esta pon archivos bat, exe o lo que quieras ejecutar.

De tal forma que si tienes esto:

Código :

c:\Archivo
c:\fscommand\archivo.bat

En Flash para ejecutar ese archivo bat, solo haz esto:

Código :

fscommand("exec", "archivo.bat");

No esta demás que te leas la referencia para Flex, de fscommand:
http://livedocs.adobe.com/flex/2/langref/flash/system/package.html

Sheers!

Por Dano

BOFH

4273 de clabLevel

14 tutoriales
4 articulos
10 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Lugar estratégico para vigilarte

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2007 07:42 am
Perdón por tardar en contenstar.

Ya tenía mirado el fscommand, pero no me soluciona nada. La presentación flash va a ser mandada por mail a algún otro sitio y alguien la abrirá para verla en cualquier lugar que yo desconozco, eso me deja un poco limitada esa vía de fscommand() he pensado en otras soluciones ocmo enviar un paquete autoinstalable y que al hacer dobleclik se instale la carpeta de fscommand, el archivo .swf y se abra despues la presentación... creo q es una solución pero muy poco profesional, ya que la característica del proyecto era su facilidad de pasar un archivo con la presentación y nada mas.. si su uso es masivo, y tienes q borrar los archivos q te llega, tendrás que borrar las carpetas tambien... un poco cochinada.. pero sino hay otra forma..

Aunque otra opción es Mdm Zinc, el problema que tengo con este programa se que on se que compatibilidades tiene con Flex2 y los Chasrt2 de flex 2, o si se pueden integrar las librerías en flex2 y trabajar con todo a la vez.. creo q voy a publicar un post a ver si alguien me hace un miniresumen, porque tener que hacer cambiar de herramienta a toto el equipo.. igual me capan.. :)

Por Dack

4 de clabLevel

mozilla
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 03:29 pm
Mira no si te resuelva, pero deberias probar con Shared Objects, si sabes usarlos bien, creo que puedas imitar lo que necesitas aunque no es percisamente para ese uso, pero buscalo en la ayuda y mira a ver si te sirve...

Por Yordan

26 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab