Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

menu con indicador de posicion

MensajeEscrito el 30 Abr 2005 05:29 am
Hola a todos:

Soy nuevo en este foro y tambien usando flash. Espero me puedan ayudar.

Estaba haciendo el diseño de una pagina y se me ocurio poner una barra horizontal encima del menu como indicador de donde nos encontramos. Se me complico el asunto asi que busque en google. Encontre un tutorial de un cubo en 3D que hace lo que quiero lograr.
Este es el tuto: http://www.layoutgalaxy.com/html/htmnewletter44-page1.htm

Esto funciona bien si se genera todo en _root. Lo que yo queria hacer era meter los botones del menu a un movieclip. El problema de esto es que el script no funciona. Las acciones estan todas direccionadas en _root. Trate de cambiar a _this, pero no funciono.

Alguien me podria dar una pista de como cambiar el script ?

Gracias

Por scanray

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

Peru

mozilla
MensajeEscrito el 30 Abr 2005 02:18 pm
Hola, bienvenido!

Si metes los botones dentro de un movieclip lo único que tienes que hacer es indicarle la ruta donde se encuentran esos botones. Imagina que el clip se llama contenedor_mc, quedaria asi (en el caso que tengas el code en algún frame del _root):

Código :

contenedor_mc.but1.onRelease = function(){
   _root.box.gotoAndPlay(2);
   _root.targetx = _root.but1._x;
}
contenedor_mc.but2.onRelease = function(){
   _root.box.gotoAndPlay(2);
   _root.targetx = _root.but2._x;
}

Saludos

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2005 02:22 pm
BIENVENIDOOO!!
prueba lo de Danisan o bien prueba poner un nombre de instancia al movie clip del menu q kieres crear, supongamos "menu" (sin las comillas, que a fina de cuentas es lo mismo de Danisan, pero metiendo toooodo en el "menu") y en el caso de los botones te qdaria algo asi, bajo el supuesto de q toooodo lo del menu lo generaste en _root:

Código :

menu.but1.onRelease = function(){
   menu.box.gotoAndPlay(2);
   menu.targetx = menu.but1._x;
}

para lo demas puedes probar con _parent para ir subiendo de "niveles" haca afuera entre movie clips, es decir:

movie_padre
movie_hijo
movie_nieto

estando en movie nieto, con "_parent._parent" te diriges hacia el movie_padre, con "_parent" te diriges al movie_hijo.

saludos, espero haberte orientado :D :D :D

PD. no lei todo el tuto q muestras, solo le di una leida rapida. :oops:

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 30 Abr 2005 05:39 pm
Gracias a los 2 por responder.

Lo que me han dicho los 2 ya lo hice y lo he vuelto a hacer despues de leer las respuestas (por si me habia equivocado en algo :) ).
No funciona ninguna de las 2. :(
En el layer "Trigger" hay otro script. Creo que el problema esta por ahi, pero ya lo modifique y tampoco paso nada.

A ver si le dan una miradita. Puede que encuentren el problema.

Gracias

Por scanray

12 de clabLevel

Peru

mozilla
MensajeEscrito el 01 May 2005 07:41 am
yo otra vez, despues de darle y darle y ... etc, la unica forma que encontre para que funcione es pasar la barra y los script al _root mmmm.

Me gustaria dejarlos dentro de menu (por una cuestion de orden), asi que si alguien sabe por que no funciona metiendo todo a un movie, se lo agradecere siempre, y si abe como puedo hacer para que funcione, se lo agradecere mas aun. :D

Gracias

Por scanray

12 de clabLevel

Peru

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab