Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu con sistema You are here

MensajeEscrito el 07 Jul 2005 02:20 pm
Bueno quisiera saber una forma en AS simple o bueno si es compleja me da igual, el cuento es que he logrado hacer esto pero cargando peliculas o haciendo algo muy lioso, en CSS lo hago mucho mas rapido.

La idea es que cuando visiten una seccion el boton se quede en un 4 estado, marcando en la seccion que estan y al ir a otra seccion cambie señalando lo mismo, la pagina que visitan.

Inicio Link1 Link2 Link3
/\

Algo asi, el /\ seria el indicador en este caso una vez ya presionado el boton y cargada la seccion.

Saludos y gracias si alguien me ayuda.

Por c32

4 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 02:37 pm
Para lo primero, es que cuando esten en cada seccion del menu, haya un campo de texto que indique la seccion donde esta, eso lo puedes asignar cuando se presione determinado boton del menu. Creo que esto no es nada complicado.

Para lo del /\, sencillo seria hacer algo como lo indica el tutorial:
http://www.cristalab.com/tutoriales/11/menu_con_efecto_de_easing_en_flash

Saludos.

JOHNMARTIN

Por JOHNMARTIN

Claber

1222 de clabLevel

4 tutoriales
4 articulos
2 ejemplos

||| BOGOTA COLOMBIA |||

opera
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 02:44 pm
ninguna de las 2 formas me sirve, ya que debe ser un estado del boton, o sea un 4 estado.

es como una navegacion con tabs y cuando estas en una determinada pagina el tab queda de un color diferente que al resto.

Gracias.

Por c32

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 03:10 pm
escribete un automata determinista, que te controle los metaestados que tu kieres tener, y marca los estados con minianimaciones tuyas o con graficos, en función del metaestado que te dé el automata...

Yo hice algo parecido para un preyecto hace unos meses...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

mozilla
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 03:20 pm
Wow Morphx con esos terminos yo creo que lo asustaste!

c32 solo debes hacer una función que te determine todos los estados posibles (automata deterministico) y bueno para cada estado le haces sus respectivas animaciones, entonces cada que vez se invoca a esta función se ejecutara un posible estado.

Bueno creo que es eso no Morphx, corrigeme si entendi mal? :crap:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 03:31 pm
Más o menos es eso Maikel, yo lo hice de manera ke era global al menú de modo que era el automata el que se encargaba de establecer los estados(variable boolenas por ejemplo) y las funciones normales actuaban en consecuencia a estos estados generados por el automata, de ese modo había una función que se dedicaba a pintar los estados del automata en el escenario, de modo que el usuario veía un motivo girando en la opción de menú que estaba activa en ese momento....

Lo siento por la terminología :S es más simple de lo ke parece... ;)

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

mozilla
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 04:23 pm
c32 hasvisto lo sbotones que pones sobre el hacen entrada salen de el hacen salida y presionas y hacen algo y se quedan ahi pues es solo eso hacer una tercera opcion se quede ahi y validar las demas opciones eso e todo

si no tienes idea dime y te poste on poquitin de codigo para que veas pero si el ago largo explicarte todo el proceso por eso pregunto

saudos bye :D

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 05:45 pm
vale, postea el codigo o ejemplo mejor asi leo el codigo con calma.

Gracias fento.

Por c32

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Jul 2005 07:00 pm
c32,

Paralelamente en otro post se esta tratando una pregunta similar: como mantener un boton en estado presionado y además inactivo (que no aparezca la mano) una vez seleccionado y que este cambie al presionar otro botón.

http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?p=56943#56943

Lee mi consejo o el de antonio_L, espero q te sirvan. ^^

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 08 Jul 2005 11:43 pm
no me sirvio porque en realidad lo unico en flash es el menu entonces al ir de seccion en seccion se pierde la informacion, creo que deberia ser algo con pasar variables .

Por c32

4 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2005 10:16 am
en el _root de tu aplicación flash, deben estar definidas las variables de estado, para poder "verlas" desde todos los hijos...

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab