Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu contextual con hipervínculo

MensajeEscrito el 31 Dic 2006 07:19 am
Hola a Todos !!!!

Esta es la primera pregunta que formulo en un foro, espero no sea muy dificil. :evil:

Bueno, he estado realizando un editor de texto con formato, dentro de un campo de texto, con ayuda de la clase Selection, TextFormat y TextField (estas dos en especial). Como muchos ya saben puedo aplicar la propiedad htmlText.

Supongamos que el campo de texto tiene como nombre de instancia texto_txt y que deseo ingresar un link (vinculo, hipervinculo o como querais llamarlo) en un texto seleccionado, entonces para lograrlo se haría lo siguiente. (en está parte realizare una pequeña trampa para no tener que escribir mucho código)

Código :

//Inicializo (Estoy realizando trampa por que realmente le digo de donde a donde debe cogerme el texto para el link, esto solo por cuestíon del ejemplo ya que no tiene que ver con la pregunta)
var inicio, fin;
inicio=0;
fin=21;

//Le envió un texto a la caja
_root.texto_txt.text = "Este va a ser mi link";

//Le aplico la url con el formato para que se vea mas bonito
var formato:TextFormat = new TextFormat();
formato.url = "http://www.cualquier_direccion.com";
formato.color = 0x0000FF;
formato.underline = true;
_root.texto_txt.setTextFormat(inicio, fin, formato);

Y ya con eso creo un vinculo en un texto seleccionado.

Bueno ahora viene el problema. Despues de crearle el link al darle con el botón derecho sobre el me aparece un menú (el cual en adobe se llama menu contextual con hipervínculo). Según su documentación "No se pueden cambiar sus funciones". Lo cual le indicaría a cualquiera que si selecciono la opción abrir, siempre me va a abrir el hipervínculo.

:twisted: Pero a mi no me sirve en mi aplicación que el usuario abra el hipervinculo, sería mas conveniente que lo pudiera eliminar o cambiar, como si se puede en este editor. En el cual verán que al hacer click en un link dentro de la caja de texto no abre la página como predeterminadamente está. En cambio abre una ventana en la cual puede modifica el link e incluso eliminarlo.

Me gustaría si alguien sabe como modificar este menu, me diera respuesta, la verdad no deseo respuestas parciales, ni ningún tipo de respuesta con otro cosa.

La pregunta es : Como puedo manipular el menu contextual con hipervinculo

Aclaro, este menu no tiene nada que ver con:
_root.texto_txt.menu = modificar_menu_cm

Gracias de antemano si alguien me ayuda a resolver este problema.

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 12:35 am
por favor resume tu pregunta mientras menos letras escribas mas probabilidades de ser leido
^^ saludos

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 06:13 pm
Inyaka

Gracias por responder, (aún cuando lo que dices no me responde nada :roll: ), aún cuando tu respuesta es más una sugerencia, y si claro una pregunta con menos palabras es más clara.

Pero depende del tipo de solución que desee, he hay el tipo de pregunta por lo cual esta se puede convertir en algo más compleja. (No todo en la vida se puede resumir como la ley de la equivalencia de la energia con la materia E=mc²)

La pregunta es: ¿Como puedo manipular el menu contextual con hipervinculo?

Ahora bien esa es la pregunta; A lo que me refiero con la pregunta, pues necesitas estar contextualizado. (El resto del texto lo escribi para que puedas ubicarte en el problema).

Oviamente, no todo el mundo estará de acuerdo conmigo, y eso es muy normal.

Lo único que realmente me gustaría es si alguien sabe como resolverlo, pedirle el favor de una pequeña ayudita.

Gracias por interesarte en mi redacción

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 06:41 pm

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 07:34 pm
Inyaka

Gracias por tu respuesta :)

Ya habia visto ese manual, de hecho en mi aplicación cuando se presiona el botón secundario a parece un link que dice creditos y lo envía a donde yo desee.

El problema es en el menu de hipervinculos, no en el menu principal.

Me explicó si creas un campo de texto, al hacer sobre el con el boton derecho click te sale uno diferente al predeterminado, en el predeterminado sale atras, adelante, mostrar todo, imprimir, configurar....; Mientras que en el menu del campo te sale copiar, seleccionar todo, pegar,...

Yo puedo modificar cualquiera de ellos dos.

Pero si creo un link como el que explique en la primera parte, dentro del campo de texto, el tiene un menu diferente, al hacer click sobre el sale abrir, abrir ventana (este si esta en la web), copiar. Ha este se le denomina menu contextual con hipervínculo.

Ese es el menu que deseo modificar, no los otros.

Gracias por tur respuesta

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 01 Ene 2007 11:42 pm
Mira nose como se podria modificar, pero, se me ocure una idea maligna :evil: , conoces un programilla llamado Shothink SWF, si si, se lo que piensas eso es ser un poco pero y ladron, pero buscas en el codigo como tiene creado el menu, miras como es y modificas. Eso los chinos lo llaman "Mejorar productos" cojen una radio española y te venden una radio China con linterna.
Si no a quedado claro... mira como lo tiene echo esa web (ESTA WEB) inspeccionas el codigo AS, y lo "mejorar" a voluntad.

Por sirurza

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Ene 2007 07:13 pm
Sirurza

Gracias, por la respuesta.

Te comento que ya conocia el programa, pero te comento que antes de pedir ayuda una de las cosas ue hice fue revisar el código con Shothink SWF, y te aseguro, no encontre el código que me permite modificar el menú contextual. Por lo cual realmente no me resuelve nada.

He intentado ya casi dos semanas y nada me da luz :cry: .

Espero por favor que alguien me ayude, si alguien tiene una idea, y si la puede probar antes de enviarmela como sugerencia, pues mucho mejor.

Gracias igual por el comentario

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Aplicaciones para Web

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab