Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

menú de efectos retardados

MensajeEscrito el 03 Jun 2005 02:36 pm
Estoy desarrollando en Flash MX un menú similar al que se puede ver en la página HOME del sitio web http://www.newzealand.com/travel, así como el menú de las subpáginas (éste es más complejo, a pesar de que aparenta ser más sencillo). El original emplea tecnología ColdFusion y yo estoy intentando emularlo en Flash puro y duro. Lo interesante del menú es que responde con 'lentitud' a las acciones RollOver y RollOut de los botones, y esto permite pasar de un botón a otro rápidamente sin que se desplieguen como locos los submenús.
Si alguien tiene idea de cómo lograr este efecto de retardo, le agradecería su colaboración. He intentado hacerlo mediante getTimer, pero no me sale. Gracias.

Por louganis

22 de clabLevel

Genero:Masculino  

Islas Canarias

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2005 02:50 pm
pues yo le daria unos frames extras vacios antes de q se despligue la animacion del rollover, eeso si la cuestion es no complicar tanto el asunto ^^ ^^ ^^

BIENVENIDO!!

Por rosvel

SWAT Team

1311 de clabLevel

2 tutoriales
1 articulo
1 ejemplo

Genero:Masculino   SWAT

"la oficina"

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2005 03:29 pm
:? que raro debe funcionar sin problemas mejor cuentanos que fue lo que usaste o como estas creando los menus :? la verdad que es raro

Saludos :D

Por flasher

Invitado

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2005 03:54 pm
al hacer RollOver sobre cada botón de la barra superior, se reproduce el clip del submenú correspondiente y éste se despliega después de avanzar varios frames de la línea de tiempo del clip en los que he querido que no suceda nada. Hasta ahí todo va como la seda y el menú se despliega después de algún tiempo a partir del momento en que se hace el RollOver sobre el botón de la barra superior.
El problema viene con el RollOut, que indica a la línea de tiempo del clip que vaya (goToAndPlay) a la etiqueta (label) de salida. A partir de ese frame de la línea de tiempo del clip tiene lugar el replegado del submenú. Si el puntero se desplaza lentamente sobre los botones principales, funciona bien. Pero si se mueve deprisa, el efecto del RollOver no se aprecia (no da tiempo a que el submenú se despliegue) y, lo que es peor, el RollOut de cada botón me dispara el submenú correspondiente abierto y lo repliega.
Si quieren ver el ejemplo de lo que estoy diciendo, pueden verlo aquí http://www.espacia.net/pruebas/gccb-testing/flash/menu2.html

Tal vez sería bueno que las funciones RollOut del botón sólo se activasen si se cumple algún tiempo de permanencia sobre el mismo, y ahí es donde podría entrar en juego el (getTimer), pero no acierto a definir bien el ActionScript.

Por louganis

22 de clabLevel

Islas Canarias

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2005 04:16 pm
Se me olvidó precisar que el efecto que busco no es el del menú de la página principal www.newzealand.com, que es relativamente fácil de emular, sino el de cualquiera de las páginas dependientes, por ejemplo:
http://www.newzealand.com/travel/accommodation/accommodation-home.cfm

El comportamiento es muy elegante: el submenú del capítulo seleccionado SIEMPRE permanece debajo de los submenús que se consultan y cada submenú que se consulta aparece SIEMPRE por encima de los demás (un estupendo ejemplo de swap MovieClip, que tampoco me sale bien)

¡¡OJO!! Estoy programando en Flash MX, no en Flash MX 2004

Por louganis

22 de clabLevel

Islas Canarias

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2005 11:20 pm
En Flash MX, ¿cómo le digo a mi botón que registre el momento exacto en que comienza el RollOver, que registre también el momento exacto en que sucede el RollOut, y que sólo si el intervalo de tiempo entre ambos momentos es mayor a un segundo, ejecute alguna función sobre una instancia de un MovieClip?
De paso debería conseguir que, si el intervalo es menor a un segundo, el Movie Clip se quede sin alteración.
Sé que hay que crear las variables para el RollOver y el RollOut, y anidar un 'if...else' junto a 'getTimer', pero no sé tanto ActionScript. Soy un novato en AS !! :oops:

Por louganis

22 de clabLevel

Islas Canarias

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2005 12:09 am
on rollOver{

ir = setInterval(function(){mc.play();},1000);

}

on rollOut{

clearinterval(ir);

}

en teoria asi debe ser , solo modiicalo para que se adecue a tus necesidades

saludos y espero te sirva despues lo pruebo en maquina saludos bye :D

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 04 Jun 2005 12:45 am
Fento, muchas gracias por la ayuda, el setInterval está funcionando muy bien y creo que es en parte lo que estaba buscando. El problema que surge ahora es que, una vez desplegado mi submenú, si mantengo el rollover sobre el botón, el submenú sigue desplegándose una y otra vez, en un loop. En realidad, debería quedarse desplegado hastra que yo haga RollOut del botón.

Por louganis

22 de clabLevel

Islas Canarias

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2005 12:53 am
la funcion mc.play() se salta las acciones stop que tengo puestas al inicio, en medio y al final, de mi clip mc

Por louganis

22 de clabLevel

Islas Canarias

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab