Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Menu dinámico, efecto seleccionado... un hueso duro de roer.

MensajeEscrito el 13 Jul 2009 09:48 am
hola a todos,

He visto muchas páginas con menús dinámicos y administrable.
pero en todos los menús que he visto, no hay ninguno que funcione como un menú estático,

Me explico mejor!!

Cuando pulsas un botón podemos ver los siguientes estilos, estado sobre, estado presionado, pero el
estado seleccionado no funciona porque realmente volvemos a cargar la página de nuevo, y este estilo se pierde.

la mayoría de vosotros soy grandes programadores, mi pregunta es la siguiente
?existe una solución a este tipo de problemas¿ y si la hay, cual seria esta solución.

Desde mi humilde experiencia, creo que podríamos definir una área en la base de datos definiendo el estado.
pero realmente no se como hacer lo.

Por blese

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Jul 2009 10:55 pm
pues yo tube un problema similar para un sistema en la empresa donde laboro.

lo resolvi de la siguente manera

se recaron los css con los estilos del menu y los efectos por los estados es decir .boton y .boton:hover y se creo una clase mas con las mismas caracteristicas de .boton:hover que se llamo seleccionado.

pormedio de javascritp se asignaba el estilo al seleccionado al boton presionado. para identificar que boton se presiono se utiliza una variable oculta que se pase por un formulario o se almacene en una session.

otra forma de hacerlo es pormedio de jquery o algun framework javascript al que sel epueda asignar atributos a los elementos dinamicamente.

cabe mencionar que esta tecnica no es tan eficiente ya que si el usuario no tiene activado el javascritp en su navegador no funcionara.