Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

menu flash e iframe

MensajeEscrito el 08 Abr 2010 10:01 am
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro así que aprvecho para presentarme. Me dedico al diseño grafico y últimamente sobre todo al diseño web. Todavia estoy un poco verde en este tema y me surgen algunas dudas.
El caso es que ahora estoy trabajando en una pagina con un menú flash que alimenta a un iframe. El menú funciona bien pero el problema viene cuando accedo a alguna de las secciones de mi página, que se abren en el iframe, desde un enlace que no sea el menu. El enlace funciona bien y accede a la seccion correspondiente pero el menu, logicamente no se mueve de donde estaba. Es decir, si estoy p.ej. en "fotos" y desde otro enlace accedo a la sección "contacto" la seccion cambia pero el menu se sigue quedando en "fotos".Hay alguna funcion para cambiar la programacion del menu y que este cambie a la vez que la sección???
Agrdecería vuestra ayuda.
Ah, por cierto y antes de que me lo digais, he estado mirando en el foro y no consigo encontrar solución a mi problema.

Por jaser3d

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 02:32 pm
Básicamente tienes que hacer un toggle menu, es decir que el botón que presionaste se quede presionado, y que al seleccionar otro se deseleccione y quede el nuevo seleccionado ... ¡no encontraste ningún menú de ese tipo?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 07:10 pm
Gracias solisarg por tu respuesta pero creo que no me has entendido. El menú funciona perfectamente, es decir, cuando pulso un boton se activa este y se desactiva el anterior.
El problema esta cuando cambio de sección o página o llamalo como quieras, siempre dentro de mi iframe, y en vez de hacerlo desde el menú lo hago desde algún texto o imagen que me enlacen al mismo sitio donde lo haría el botón del menú. Te pongo un ejemplo: imaginate que en mi menú tengo un botón que me lleva a la sección "fotos" pero aparte, en cualquier otro sitio de la página tengo un enlace de texto, en este caso, que pulsandolo me lleva a la misma sección "fotos". En este segundo caso, como el menú no trabaja por si mismo no activa el botón fotos aunque me encuentre en esa sección. Mi consulta era para saber si hay alguna forma de que el menú detecte en que sección se encuentra mi iframe y active el botón correspondiente.
A ver si alguien me pudiera echar un cable. Gracias de todas formas.

Por jaser3d

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 08 Abr 2010 11:04 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2010 11:20 am
Si te soy sincero lo que me dices es algo que no ha hecho nunca y me suena un poco a chino, la verdad.
Normalmente suelo hacer los menús en javascript con algún progarma como sothink dhtl menu o parecido y no me sucede este problema pero en este caso el cleinte quiere algo un poco más vistoso. Si quieres pudes ver como llevo la página en http://www.jaser3d.es/sitio_discotetes/index.html
El cliente está empeñado en que quiere ese menú y el cliente siempre lleva la razón...
Si me pudieras mostrar algún código que se parezca a lo que necesito te lo agradecería. Como te dije estoy un poco verde en el tema de la programación. Conozco más o menos el lenguaje HTML y muy poco de javascript, php y flash.
Gracias de todas formas.

Por jaser3d

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Abr 2010 12:52 pm
Ah, ya veo. Bueno, no conozco algo automatizado que te haga eso.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab