Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi pelicula flash en diseño liquido no se ve bien en moxila

MensajeEscrito el 31 Dic 2010 08:50 pm
HOLA A TODA LA COMUNIDAD DE CRISTALAB, ESPERO POR FABOR ME AYUDEN CON ESTE PEQUEÑO PROBLEMITA, ESTOY DISEÑANDO UNA PAGINA WEB QUE NO TENGA BARRAS DE DESPLAZAMIENTO, Y LA HICE EN FLASH, ANDUVE BUSCANDO POR LA WEB TUTORIALES DEL DISEÑO LIQUIDO EN FLASH Y ENCONTRE UNO, ASI QUE DECIDI REALIZARLO, TODO IVA BIEN CUANDO LO VISUALISABA EN IE8 LA PELICULA SE AJUSTABA A LA RESOLUCION DEL MONITOR NO HABIA PROBLEMAS, HASTA QUE DECIDI INCORPORAR MOXILA FIREFOX PARA VER SI QUEDABA IGUAL, AL MOMENTO EN QUE LO VISUALICE DESDE DREAMWEAVER LA PELICULA SE ACHICO DEMASIADOEN LA PARTE SUPERIOR COMO 5 CM DE LARGO Y LUEGO EL FONDO BLANCO DE LA PAGINA EN VERDAD SE RECORTO MUY FEO. CREO QUE HA DE SER UN PROBLEMA DEL DREAMWEAVER PERO NO SE BIEN POR FAVOR AYUDENME.

ESTE ES EL CODIGO DEL DREAMWEAVER:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
<style type="text/css">
<!--
body {
background-color: #990000;
margin-left: 0px;
margin-top: 0px;
margin-right: 0px;
margin-bottom: 0px;
background-image: url();
background-repeat: repeat-x;
}
-->
</style>
<script src="Scripts/AC_RunActiveContent.js" type="text/javascript"></script>
</head>

<body>
<script type="text/javascript">
AC_FL_RunContent( 'codebase','http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0','width','100%','height','100%','src','Mis imágenes/redimension','quality','high','pluginspage','http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash','movie','Mis imágenes/redimension' ); //end AC code
</script><noscript><object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,28,0" width="100%" height="100%">
<param name="movie" value="Mis imágenes/redimension.swf" />
<param name="quality" value="high" />
<embed src="Mis imágenes/redimension.swf" quality="high" pluginspage="http://www.adobe.com/shockwave/download/download.cgi?P1_Prod_Version=ShockwaveFlash" type="application/x-shockwave-flash" width="100%" height="100%"></embed>
</object></noscript>
</body>
</html>

Y ESTE ES EL CODIGO DE FLASH:

stage.scaleMode=StageScaleMode.NO_SCALE; //el stage no se escalará automáticamente
stage.align=StageAlign.TOP_LEFT; // la alineación del stage será arriba a la izquierda

f_Redimensiona();

var prop:Number=stage.stageWidth /stage.stageHeight; //la variable prop contiene el valor de la proporción del stage (ancho-alto)

stage.addEventListener(Event.RESIZE,f_Redimensiona); //listener que ejecutará la función en el momento que la ventana del navegador o del player sea redimensionada

function f_Redimensiona (evento:Event=null):void // función que ubica los elementos
{
resolucion_txt.text=stage.stageWidth + "X" + stage.stageHeight; //la caja de texto dinámico muestra las dimensiones de la película
logo_mc.x=5; //el logo siempre estará alineado en la parte izquierda del stage con una distancia de 5 px
logo_mc.y=5;//el logo siempre estará alineado en la parte superior del stage con una distancia de 5 px
menu_mc.x=5; //el menú siempre estará alineado en la parte izquierda del stage con una distancia de 5 px
menu_mc.y=stage.stageHeight -5; //el menú es ubicado en la parte inferior del stage con una separacion de 5 px
resolucion_txt.x=stage.stageWidth/2; //El borde izquierdo de la caja de texto que muestra la resolución se ubica en la mitad del Stage
if(prop >1.25) //este condicional evalúa si la proporción es mayor a 1.25 (un monitor de 1280*1024 tiene un proporcion de 1.25 y un monitor de 1024*768 tiene un proporcion de 1.33)
{
back_mc.scaleX=stage.stageWidth/1280; //si la proporción ancho/alto del stage es mayor a 1.25 la escala horizontal del fondo es igual a dividir el ancho del stage entre 1280 (la proporción nos hace asumir que es un monitor de 1280)
back_mc.scaleY=back_mc.scaleX; //para mantener la proporción, la escala vertical del fondo es igual a la escala vertical
}else
{
back_mc.scaleY=stage.stageHeight/1024; //si la proporción ancho/alto del stage es menor o igual a 1.25 la escala horizontal del fondo es igual a dividir el ancho del stage entre 1024 (la proporción nos hace asumir que es un monitor de 1024)
back_mc.scaleX=back_mc.scaleY; //para mantener la proporción, la escala vertical del fondo es igual a la escala vertical
}
back_mc.x=stage.stageWidth/2; //el fondo estará siempre centrado a la mitad al ancho
back_mc.y=stage.stageHeight/2; //el fondo estará siempre centrado a la mitad al alto
}

aHORA DEBO DESTACAR QUE CUANDO INGRESO EL FLASH A DREAMWEAVER Y NO LE COLOCO EL ANCHO Y LARGO DE 100% 100% SI NO SUS MEDIDAS DEL FLASH APARECE NORMAL EL FLASH PERO CON SCROLL BARRAS DE DESPLAZAMIENTO, APENAS LE COLOCO EL ANCHO Y ALTO DE 100% EN IE8 SE VE ESPECTACULAR PERO EN MOXILA SE RECORTA Y DEJA UN GRAN ESPACIO BLANCO DE LA PAGINA

AYUDA POR FAVOR!!!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie7
MensajeEscrito el 01 Ene 2011 11:06 am
Hola, estás poniendo propiedades innecesarias, para que funcione te falta agregar un par de líneas en el html. Échale un vistazo a este tutorial:

http://www.cristalab.com/tutoriales/flash-que-se-ajusta-a-la-ventana-con-diagramacion-liquida-stage-c174l/

saludos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 01 Ene 2011 11:13 am
Aquí todavía más al grano, tip para que funcione en firefox y el html valide:

http://www.cristalab.com/tips/html-con-pelicula-swf-al-100-c55577l/

saludos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 01 Ene 2011 10:53 pm
si tenias razon ya lo halle me faltaban un par de lineas en el html ahora si lo puedo ver muy bien en cualquier navagador. Aunque sigo teniendo un problemita minimo ahora, veras el swf que estoy diseñando tiene un logo centrado en toda la pelicula con este codigo dentro del flash :

logo_mc.x=stage.stageWidth/2; //el logo siempre estará alineado en la parte izquierda del stage con una distancia de 5 px
logo_mc.y=stage.stageHeight/2;//el logo siempre estará alineado en la parte superior del stage con una distancia de 5 px

todo bien con el logo se redimensiona tal como lo quiero pero a la hora de colocar un menu debajo de el no puedo, e intentado con la misma linea de codigo pero colocando en el eje y=stage.stageHeight/-2; para ver si logro colocarlo por debajo del logo pero imposible el menu se desaparece, se que el estage debe ir quiza con otra linea de codigo pero no la encuentro en la web a la hora de posicionar el menu en el swf. destaco que si puedo posicionarlo por encima y a la izquierda pero no en la derecha y abajo.
espero tu gran ayuda por favor.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie7
MensajeEscrito el 01 Ene 2011 11:57 pm
¿el logo lo tienes en el centro del stage o a la izquierda más 5px?
igualmente calcula a qué distancia quieres que vaya el menú en el eje para que quede debajo de tu logo.
prueba con algo así:
menu._y = Stage.height - menu._height -40; (40px, 50, 30... la medida que necesites)

esto te posicionará el menu a 40 pixeles en relación al punto 0 de y. luego con el eje x copias la misma línea pero en vez de poner height le pones widht

si te diera problemas echa un vistazo en el panel alinear y desde ahí ajústalo, pero las líneas de código son necesarias para que funcione

saludos

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 02 Ene 2011 01:10 am
exactamente lo que tu me recomendaste funciono perfectamente, sabia que era algun codigo gracias, ahora solo tengo una pequeña duda que no logro resolver, cuando posiciono el menu queda perfecto pero a la hora de achicar el navegador el menu queda por encima del logo, quisiera saber si hay un codigo que haga saber al flash que los objetos no pueden ir encima el uno del otro si no respetando siempre su medida, sin importar que el menu se corte por el navegador a la hora de achicar. espero tus acertadas ayudas por favor.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie7
MensajeEscrito el 02 Ene 2011 10:47 am
Bueno lo que interesa es que los elementos se posicionen ocupando toda la pantalla cuando el usuario entra a la web.
Achicar y agrandar... está bien que los elementos se ajusten, pero llega un momento en que o desaparecen o se superponen.
Con lo de tu menú tienes que ver a partir de qué momento de achicar el menú tapa el logo, si es cuando tienes la ventana muy pequeña, tampoco parece muy grave ¿no?, si es nada más empezar a hacer la ventana pequeña entonces tendrías que revisar tu código y asegurarte de anclar bien la posición del logo y del menú (también ajustando en el panel alinear). Si sólo quieres que el menú se ajuste en la posición x sitúalo como quieres que vaya en el stage y quítale las líneas de código que le definen una posición y.
Hay otro tipo de diagramación líquida que directamente te ancla los elementos y al achicar no los mueve, simplemente se ajusta a la ventana y listo pero que también define una resolución mínima de navegador y si es más pequeña te muestra el scroll. Lo suyo es mirar la web en resoluciones de pantalla pequeñas, medianas y grandes y comprobar que en cualquiera de ellas los elementos se ajustan sin alterar el diseño y desde luego sin que se pierda usabilidad y accesibilidad del proyecto.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 02 Ene 2011 11:11 am
también asegúrate de que la capa en la que tienes el logo está encima de la capa en la que tienes el menú, igual sólo con eso ya queda

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

safari
MensajeEscrito el 02 Ene 2011 01:42 pm
gracias mi amigo tiene mucha azon la verdad el menu solo pasar por encima cuando achico bastante la ventana del navegador, muchas gracias por todas tus acertadas respuestas eres un genio...

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie7
MensajeEscrito el 02 Ene 2011 05:09 pm
mi amigo disculpa que te moleste tanto pero es que ahora me salio un ligero problemita en esl swf, y es que cuando quiero añadir un clip de pelicula en el fotograma 5 basicamente es un efecto lightbox a este clip de pelicula lo he llamado "ventana_mc", no logro posicionarlo en el stage, pues me aparece un error type:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at redimension_fla::MainTimeline/f_Redimensiona()
at redimension_fla::MainTimeline/frame1()

destaco que la animacion es mediante un accion de boton del menu, pues esta animacion iria en el centro y a medida que cambie la resolucion el tambien se redimensione como el logo y el menu por favor ayudame si

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie7
MensajeEscrito el 02 Ene 2011 05:10 pm
por cierto estoy trabajando en AS3

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab