Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi primer sitio web Mio :D

MensajeEscrito el 21 Dic 2006 06:03 am
Bueno, aca les presento la version beta de mi sitio web, cuando lo comiencen a navegar se van a dar cuenta de lo que anda y lo que no, esta en construcción.
Me interesarian criticas sobre la navegabilidad de la seccion Hardware, me esmere mucho que sea comprensinble para el que no sabe nada de nada.
El diseño... es algo similar al de aca :( pero creo que pude hacerlo diferente.
Todas las sugerencias/opiniones/criticas/cartas legales/amenazas seran leidas. Gracias

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Genero:Masculino   Héroes

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 06:07 am

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 08:09 am
Por lo menos de mi parte no tengo mucho que decir.

Un logo excelente, cumple con lo necesario, azul tecnología, slogan de primera quizá ya lo haya escuchado antes pero que le quedó muy bien.

En la sección de software me gustan las fotografías que tienes colocadas para cada servicio muy buenas, directas y sencillas. Se nota que conoces perfectamente tu trabajo,

Felicidades

Quizá te compre algunos productos en el futuro ( Me interesó la Xtreme Edition de Geforce y el disco duro de 250 con 16 de caché)

Saludos

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 09:23 am
Un logo excelente, cumple con lo necesario, azul tecnología, slogan de primera quizá ya lo haya escuchado antes pero que le quedó muy bien.

No me parece a mi que sea excelente, le falta mucho trabajo al logotipo, no hace falta que sea azul para representar tecnología, en todo caso a mi me parece que esa tonalidad de azul no pega. Tal vez un gusto personal pero no creo que el logo cumpla como para decir excelente.

Por c_muray

378 de clabLevel

iapan

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 10:00 am
Tiene la estructura de clab? o solo me parece a mí...

Por micheloud

341 de clabLevel

Misiones, Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 03:30 pm
No me parece a mi que sea excelente, le falta mucho trabajo al logotipo, no hace falta que sea azul para representar tecnología.

En Mercadotecnia y persuación se considera que mientras más sencillo sea el logotipo más facil de recordar y mayor presencia tendrá en las personas, hablamos de empresas internacionales como Nike, Audi, Florsheim, Think, Samsung, Sony, Pioneer, etc. Por esa razón considero excelente su logotipo y el nombre de su marca Simple Solution, me tomó 1 visita a la página para grabarme el nombre y su logotipo.

Saludos

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 03:39 pm
No me parece a mi que sea excelente, le falta mucho trabajo al logotipo, no hace falta que sea azul para representar tecnología.

En Mercadotecnia y persuación se considera que mientras más sencillo sea el logotipo más facil de recordar y mayor presencia tendrá en las personas, hablamos de empresas internacionales como Nike, Audi, Florsheim, Think, Samsung, Sony, Pioneer, etc. Por esa razón considero excelente su logotipo y el nombre de su marca Simple Solution, me tomó 1 visita a la página para grabarme el nombre y su logotipo.

Saludos

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 04:30 pm

micheloud escribió:

dientuki escribió:

El diseño... es algo similar al de aca :( pero creo que pude hacerlo diferente.

Me gusto el diseño de Clab y su sencilles, cosa que estaba buscando para mi sitio, pero no me limite a copiar y pegar, agregue y modifique cosas aparte de eliminar algunas otras.

MmO, el logo (Dibujo + nombre) lo hizo un diseñador grafico, cuando lo vea le voy a dar tus felicitaciones. Lo unico que me puedo adjudicar es el nombre y el slogan. Los colores del sitio se basaron en los colores del logo.
Veo que estuviste en la parte de Hardware, ¿Que te parecio la estructura de esa seccion?

Gracias.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 01:31 am

Dientuki escribió:

micheloud escribió:

Me gusto el diseño de Clab y su sencilles, cosa que estaba buscando para mi sitio, pero no me limite a copiar y pegar, agregue y modifique cosas aparte de eliminar algunas otras.

recuerda que cristalab tiene una imagen muy muy fuerte, y si tomas elementos de su diseño fijate de tomarlos mas a manera de base para generar algo nuevo. asi como esta parece que te bajaste los png's, modificaste y listo. eso puede jugar en contra tuyo asi como esta. creo que basandote en esos conceptos podes hacer algo mas diferente a lo que esta en clab.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 01:57 am
ok, se me acaban de ocurrir algunas cosas para agregarle.
Voy a volver a la idea original y hacer una mescla.

Al principio si, baje y modifique :oops: , admito creacion con el menu de la parte de hard, dicho sea de paso, ¿que te parece esa seccion?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 02:05 am
Creo que si cambiasel footer, y hicieras tu propio diseño de sombras, la web ya seria diferente a clab (Hubo un día en el que le pedi los aligns del header a Freddie... y me amablemente me dio el codigo pero me dijo que no podia usar el diseño, sabias palabras, al final no se ninguno de los dos xD (Realmente no entendía el concepto diseño-codigo)).

Me gusta la combinación de colores, pero solo el subiste los azules a clab. Respecto al logo, me gusta, simple y todo eso... pero vi algo en el header que no entendí ¿Porque esta hecho en flash?... Podrías haberte basado en el logo de clab, y ahcer algo mejor en puro XHTML + CSS... porque por lo que veo, el logo no es vector, es una imagen.

En conclusión, me gusto la web, sobretodo el uso de ajax, que junto con el header hace una facil navegacion (Cosa normal en webs de pocos artículos).
Considero el uso de flash en el header, sin usar ni animacion ni vectores, una inutilidad. El que usas en la seccion HARDWARE, es mas aceptable.
Cambia al footer, porque es IGUAL al de clab, el header no es tan notorio.

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 02:13 am
Hey dientuki, ¿Cómo estás?

Vi que robaste de una manera bastante certera y conclusiva el diseño de Cristalab, buen trabajo (y)

Si no quieres mi ira y la de ramm sobre ti, no lo hagas ^^

Saludos ;)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 02:24 am
En el header ira una animacion, que todavia no se que hacerle, que va a actuar sobre la imagen, y tambien una animacion sencilla en los botones como un iluminado o cosas asi.
Pensaba cambiarles la sombra, hacer algo como si la pagina fuese realmente una pagina y este sobre el fondo osea sombras en un solo lugar.

Conciencia de Dientuki: El codigo es el css, el html; el diseño es como se ve la pagina, son cosas diferentes a pesar de que esten muy unidas.

Freddie® Claus: Cuando trabaja en otro lado me obligaron a aprender a robar cosas de la web... En estos momentos estoy agregando ideas y otras cosas, antes de que este de libre acceso al publico voy a pedir tu aprobacion y/o la de Ramm. Mi intencion no es copiar la web de Cristalab, pero necesita algo para empezar.

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 02:30 am

Dientuki escribió:

Freddie® Claus: Cuando trabaja en otro lado me obligaron a aprender a robar cosas de la web... En estos momentos estoy agregando ideas y otras cosas, antes de que este de libre acceso al publico voy a pedir tu aprobacion y/o la de Ramm. Mi intencion no es copiar la web de Cristalab, pero necesita algo para empezar.
La mia no la tienes de seguir así. Lo digo de anticipado. El diseño de Cristalab es propiedad intelectual de Cristalab y de Ramm. Es como si cogieras el logo de Coca Cola y con ese estilo de letras y orden de diseño escribieras "Dientuki". Es robar, tal como dices, la identidad de otro lugar, en vez de hacer algo tuyo.

El codigo de Clab para maquetación lo puedes usar, es código. Pero no el diseño.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 02:35 am

Dientuki escribió:

Cuando trabaja en otro lado me obligaron a aprender a robar cosas de la web...

Tu anterior trabajo era un lugar mediocre.

Si te obligaban, pues recuerda que ya no estás ahí y ahora nadie te obliga a ROBAR.

[broma]Además sinceramente, acaso vale la pena copiar el diseño de clab XD [/broma]

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 02:37 am

Dientuki escribió:

Pero que descaro! :shock:

A ésto en mi tierra se le llama plagio y está penado legalmente, de modo que..... "En tu otro trabajo" debieron enseñarte bastante de leyes como para aceptar publicamente que estas "robando"

Me acordé de aquellas series de antaño en las que los gangsters se mofaban de la policía y al poco rato llegaba su abogado a pagar la fianza :roll:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 02:42 am
Dientuki, creo que no ves el tema de fondo.
No se si seras diseñador o programador. Me atrevo a suponer que no sos diseñador. Por lo que si estas vendiendo diseño en una web y despues sacas elementos graficos de otras webs para la tuya, eso es estafar a tu cliente.

Por otro lado, estas en una posicion algo comoda, tenes miles de sites y blogs que tienen templates gratis para bajar, ¿porque no usas esos en vez de copiar/robar al sitio mas grande de web de habla hispana?

Si yo trabajo en un lugar en el que me obligan a robar, definitivamente estaria en el lugar equivocado, son nuestras desiciones las que nos haces grandes o perdedores. Lo peor es que luego eso te quede como táctica para los negocios.

El layout actual de cristalab es un gran diseño de Ramm, sacandolo de su contexto lo estas arruinando como diseño, asi como tambien a tu pagina. Respeta el trabajo de los demas. Trata de seguir mi consejo, esta bien usar cosas como base para crear nuevas, no modificarlas y encima ganar dinero con ellas.

Aca siempre estamos para ayudar. Muchos llegan con sus logos y sites en un estado muy crudo y terminan con buenos trabajos gracias a que antes de hacer eso que hiciste pidieron ayuda y lograron hacer muy buenos trabajos por si mismos.

Piensa en eso.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 02:46 am

Dientuki escribió:

Cuando trabaja en otro lado me obligaron a aprender a robar cosas de la web...

Pues muy cuestionable esa "filosofía" y creo que esas cosas son las que no se deben aprender. ¿Realmente crees que robando vas a llegar a tener un trabajo serio?, ¿a sentirte bien por algo que has creado?.
Esta bien buscar inspiración en diversos lugares, de hehco muchas personas lo hacen pero de ahí a robar completamente una web y modificarle sólo unas cuantas cosas hay un camino muy largo, sin mencionar los lios legales reales en los que te puedes meter, de hecho hasta por una simple imágen que tomes sin permiso puedes estar metiendote en un problema.
Por último ¿qué mérito tiene robar una web?, ¿crees que la gente no se dará cuenta?, de hecho, crees que así vas a poder tomar el diseño web como algo serio y que pueda ser en el futuro tu fuente de ingresos, incluso así lo hagas como pasatiempo, ¿crees que llegarás a algún lado?, la verdad, me parece hasta descarada la forma de pensar cuando dices que te enseñaron a robar, realmente es el argumento más débil y mediocre que he oido.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 03:03 am
Los cosan han de pedirse, despues estas a merced del webmaster. No puedes copiar diseño sin antes pedir permismo al creador, a no ser que una licencia "Especial" explícitamente dicha por el creador, te deje hacerlo asi. A todo el caso ¿Bajo que licencia se distribuye Clab? Solo se los derechos sobre loe ejemplos y tutoriales ¿Pero todo lo demas?

Dientuki, si te quieres ahorrar trabajo (Una de las cosas por las que se roba) hay MUCHAS, repito MUCHAS, web que entregan GRATIS Y BAJO LICENCIA CC, miles y miles de templates, y como el mercado es tan amplio, es muy rpobable que encuentres una muy parecida a clab, que no sea una copia, y con permisos legales para usarla U_U
Debiste haber pedido los alineamientos xD

Por RattaMono

Claber

1863 de clabLevel

12 tutoriales

Cauroshigo Pirinola

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 06:18 am
Mucha gente se dedica a realizar ese tipo de actividades ilícitas, hay que tener cierto nivel de conciencia en lo que haces y lo que miras de otra persona... Una cosa es inspirarse en algo y otra cosa es tomar cambiar lo mínimo y utilizarlo.

Yo en lo personal el personaje de bata lo tengo registrado, me costo 250 dls pero tengo que estar prevenido para evitar plagios.

Se diferente, se tu mismo y busca caminos nuevos, el inspirarse en algo.. Lo que hiciste en mercadotecnia le llamamos BechMarking, es la práctica favorita de los Chinos y Japoneses que cuando te saludan ( *Se inclina) realmente no es un saludo cordial más bien te están escaneando a ver que te copian. Según dicen es una manera de ser competitivos y parte de la globalización pero no es más que un plagio necesario para las empresas en la guerra por la participación en el mercado..

Y por supuesto, antes de tomar algo de algún lugar pregunta si hay algún problema.. En todo caso especifica el origen de aquello que utilizaste...

Saludos..

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 06:22 am
Por cierto que guapa está la de tu avatar Freadie xDxD

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 07:29 am
Bueno, despues de ser bateado varias veces, y con razon, vuelvo.

Un anecdota del trabajo anterior, me habian dicho que queria que "haga" algunas plantillas para mostrar a clientes y que ellos pudieran elegir, y mi "jefe" (despues me pelie) me dijo, casi con estas palabras "Bajate de algunos sitios que ofrecen templates las templates de ellos"...

Una ves lei por ahi, "no importa que excusa le pongas, lo que esta mal esta mal", asi que pido humildemente perdon.

Dentro de un rato tengo que viajar en colectivo, asi que voy a pensar algun diseño adicional.
Pense algunas cosas, y en este breve tiempo cambie algunas, el link sigue siendo el mismo que el del segundo post, vino un amigo a mi casa e intercambiamos un par de ideas. Me queda pendiente mejorar el flash, como dijo RattaMono es inutil usar flash para mostrar una imagen.
Por cierto, ¿alguno conoce algun banco de imagenes?

Por Dientuki

Claber

2021 de clabLevel

11 tutoriales
1 articulo

Front-end Ninja

firefox
MensajeEscrito el 22 Dic 2006 12:38 pm

Por micheloud

341 de clabLevel

Misiones, Argentina