Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mi primera web en php

MensajeEscrito el 05 Oct 2009 06:51 pm
Hola a todos.

Siempre de creado mis páginas mediante flash, pero esta vez por solicitud del cliente, debo hcerla en php.

Hasta el momento todo bien, el problema es que tengo una estructura estándar para el encabezado (botones de menú) y otra para el pie de página por así decirlo en donde tengo noticias, tags e información de contacto. Estas dos secciones so estáticas y todo el contenido dinámico de la web carga en medio.

Mi duda es como hacer que estas dos secciones (encabezado y pie) permanezcan estáticas mientras se va cambiando el contenido del medio, ya saben de modo que no tenga que hacer copias de la misma web con información repetida. Además que supongo que eso agilizaría mas la descarga.

En dreamweaver hay una herramienta que se llama marcos pero esta me altera el diseño y no me gusta como luce.

Alguna idea? :roll:

Muchas gracias.

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 05 Oct 2009 09:27 pm
Lo puedes hacer de varias maneras, como Iframe, frame y/ó Ajax, pero ningunas de estas maneras es recomendables, una de las causas son para indexar tu pagina a los buscadores.-
Te recomiendo que uses CSS. Aca mismo hay bastantes tutoriales, sobre esto.-

Por york3rs

Claber

561 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

LA___Chile

msie8
MensajeEscrito el 05 Oct 2009 10:08 pm
Gracias por tu respuesta.

Estoy familiarizado con CSS pero no alcanzo a captar como puedo lograr que realice la tarea que estoy tratando de conseguir. Te pido que me orientes de modo que pueda encontrar el tutorial del que hablas.

Muchas gracias.

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 12:29 am
Separa el encabezado y el pie de página en archivos diferentes y luego los incluyes con include() o require(), sería algo así:

Código PHP :

<body>
<?php include("encabezado.htm"); ?>
<div>
<!-- el contenido aquí que bien podría ser otro include() -->
</div>
<?php include("piedepagina.htm"); ?>
</body>

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 03:46 am
Gracias por tu respuesta.

Excelente!!!! :)

Era justo lo que necesitaba.

Muchas gracias

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Oct 2009 03:56 am
Hola DriverOp

Solo me queda una duda, como vinculo un anclaje a un botón que tengo dentro del php que estoy cargando mediante el include que me explicaste?

Gracias

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Oct 2009 01:23 pm
con #ancla :meditar:

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 08 Oct 2009 04:35 pm
No parece obvio al principio, sobre todo si estás acostumbrado a lenguajes tradicionales, pero en PHP cuando incluyes un archivo con include() o require(), ese archivo incluido "hereda" todas las variables que están declaradas en el archivo inclusor y viseversa. De forma tal que si tienes:

Código PHP :

<?php
$msg = "Esto es un mensaje";
include("archivo.php");
?>

Y en archivo.php tienes:

Código PHP :

<?php
echo $msg;
?>

La variable $msg se muestra lo más bien.

Sobre tu pregunta concreta deberías dar más detalles. Me da la impresión de que estás omitiendo algunos detalles en tu pregunta pues no me parece que sea tan sencillo como lo planteas. De todas formas con lo que respondió jpcw es suficiente.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab