Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

migración a AS3 y Papervision

MensajeEscrito el 09 Jul 2008 01:15 pm
Hola a todos,

al ver que ya no me queda otra salida, he empezado a migrar a AS3, cosa que me está dando verdaderos quebraderos de cabeza pero se va sobrellevando. El caso es que a la vez estoy iniciandome en Papervision (no se si este es el foro mas adecuado para preguntar esto) y quería saber si alguien sabe de algún sitio donde pueda conseguir algún tipo de documentación con clases, métodos, propiedades... He hecho varios tutos de varios sites, pero necesitaba conocer mas, no sólo limitarme a hacer y rehacer tutos...

Bueno, si hay alguien que ande con Papervision y puede guiarme un poco, se lo agradecería enormemente (suena a proposición "indecente", no es el caso, a nadie le va a tocar nada de eso :D )

Por torpedete

85 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 03:28 pm
Una aclaración, y de paso una opinión sobre papervision.
El desarrollo es potente y ha dado en el clavo de las necesidades de mucha gente, pero en la etapa en que se encuentra todo apunta mas al desarrollo que a la documentación. El 90% de los tutos es acerca de como hacer el efecto A o B, sin mucho detalle en las bases. Alguien con mucho background (no solo en programación, sino en 3D y la geometría que lo rodea) puede hacer inferencias a partir de esto, pero digamos que el 90% de los usuarios no. Sobre los foros llueven preguntas sobre Papervision que casi siempre terminan en intercambios de experiencias parciales, pero la cosa viene lenta. Y dado que Papervision empezó con AS2, esto se agudiza con AS3
En síntesis: para Papervision sobran entusiastas y faltan expertos (aún)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 09 Jul 2008 06:01 pm
Totalmente de acuerdo contigo.

No pretendo ser un gurú de papervision, ni si quiera de AS y mira que es lo que me da de comer, pero siento bastante curiosidad por el tema y en el curro ya están los jefes "sugiriendo" que me meta con ello para "unas ideas que tienen en mente"... es lo que tiene currar para otros.

La putada precisamente es esa que tu comentas, que se desarrolla y desarrolla pero para quien no ha andado en el mundo del 3D es un poco retocido alguna cosa, y los tutos efectivamente son muy cerrados, limitados a "haz esto", "haz lo otro" pero sin mas, simplemente copiar y pegar texto, poca mas chicha tienen.

Bueno, yo seguiré buscando material y poco a poco se irá sacando la cosa, muchas gracias tocayo :D

Por torpedete

85 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 09:43 am
Buenas, yo tengo algunos tutoriales de Papervision en mi web:

Papervision 1.7:
http://www.esedeerre.com/webphp/scripts/introAS.php?id=05

Papervision greatWhite 2.0:
http://www.esedeerre.com/webphp/scripts/introAS.php?id=10

Si tienes una duda concreta, o pregunta en particular, puedo hacer un tutorial para intentar responderla.

Saludos

Daniel

Por SdR

23 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 09:54 am
Ja ja ja ja ja, te tengo en favoritos->curro->papervision :D

La única duda concreta que tengo ahora mismo es, si tengo un cubo con interactividad, cómo hago para saber sobre que cara he hecho click, estoy probando a asignarle nombre a cada material al crear el array con los materiales pero me hago la picha un lio ya que no consigo que chute... pero tranqui, que lo acabaré sacando (ni no lo hago me dedicaré a la construcción, que tiene menos complicaciones de este tipo)

Muchas gracias y muy buen curro el tuyo.

Por torpedete

85 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 10:31 am
Me parece que no puedes detectar la cara de un cubo pulsada.

El evento que recoges con InteractiveScene3DEvent.OBJECT_CLICK, solo tiene estas propiedades:

displayObject3D : DisplayObject3D
face3d : Face3D
interactiveContainerData
sprite :

Yo lo que haria sería crear un cubo a partir de seis planos, y almacenar lo que necesitara en cada uno de los planos. Después añades el evento a la escena, y en la función asociada al evento, recoges el plano pulsado con

e.displayObject3D

Para crear un cubo con seis planos, creas un displayObject3D y metes dentro 6 planos cambiando rotaciones para que simulen un cubo.

Saludos

Daniel

Por SdR

23 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 11 Jul 2008 07:25 pm
Jaja ke coincidencia, también estoy comenzando a migrar de AS2 a AS3, encontré una guía bastante útil http://livedocs.adobe.com/flex/2/langref/migration.html
y también doy mis comienzos con Papervision, para lo ke dí con una página de unos muy buenos tutoriales http://papervision2.com/

Sin embargo, estoy probando Alternativa3D http://alternativaplatform.com/en/alternativa3d/ (checa los demos) se ve bien, aunke prácticamente no hay tutoriales. La verdad no sé cuál o cuales sean las ventajas ke tenga un engine sobre el otro, pero el Alternativa3D es más lento de aprender (por la poca información, demanda mucho tiempo de experimentación). Bueno ese ya es otro tema.

Ojalá te sirvan las páginas[/url]

Por -YO-

27 de clabLevel

México

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab