Evita las confusiones y conoce los errores de información que existen al contratar este servicio; el costo, la cobertura y la calidad del seguro son aspectos que ayudarán a tu bolsillo.
Existen muchos mitos alrededor de los seguros de auto que pueden confundundirte antes de contratar una póliza por eso debes consultar que soat comprar para mi auto.

Antes de contratar un seguro para tu auto debes considerar el costo, la cobertura y si se trata de un servicio confiable, existen ciertas creencias sobre los seguros de automóviles que confunden a las personas a la hora de contratarlos.
Alrededor de los seguros automotrices se han construido muchos mitos a consecuencia de la falta de información de los usuarios. Esto provoca que en ocasiones las personas que ya han contratado un seguro no sepan cómo reaccionar ante una emergencia, ni tampoco cuál es la función del seguro en determinados casos.

Entre los mitos que existe destacan los siguientes:
Mito 1: El costo de los seguros automovilísticos dependerá de factores como el clima.
El costo de los seguros para autos depende de varios factores complejos, como el año, modelo y marca del automóvil; además del historial crediticio y de manejo del usuario, entre otros, indicó el directivo.
Es cierto que el clima no es un factor determinante que afecte el costo de la póliza, sin embargo si el lugar en donde se asegure el auto es propenso a desastres naturales como huracanes e inundaciones, el clima se convertirá en una buena razón para que aumente el precio de la póliza, detalla la empresa por medio de un comunicado.

Mito 2: Una póliza de seguro automovilístico para jóvenes es más económica
Por lo regular las aseguradoras tienden a incrementar sus precios para adolescentes y adultos mayores, debido a que los índices de siniestralidad dentro de estos dos grupos son elevados ya que con frecuencia se ven involucrados en accidentes de auto.
Mito 3: Cuando por accidente chocas con un motociclista y la culpa fue tuya, la póliza no paga los gastos médicos del accidentado.
Es muy común que los motociclistas sufran accidentes, por distintas razones, no obstante cualquier póliza de seguro para autos cuenta con la cobertura de responsabilidad civil , es decir, se hace cargo de los servicios médicos requeridos por el accidentado y también de los daños que la motocicleta haya sufrido. En estos casos no hay pagos por deducibles.