Bueno, en principio pido disculpas si este no es el foro indicado para solicitar ayuda, pero honestamente no encontre lugar pasa ASP en cristalab....y necesito se su ayuda para un problema que estoy teniendo.

Pues bien, vamos al punto.

Hago la conexion a la base de datos llamando a un objeto declarado en mi archivo GLOBAL.ASA
desde el archivo ASP llamo este objeto de la siguiente forma:

Código :

Set nombreconexion= Server.CreateObject("ADODB.Connection")
nombreconexion.Open Application("nombreconexion")

(ya en el ASA declare los valores de nombreconexion con los datos para conectar a la base de esta manera:

Código :

dim nombreconexion

nombreconexion= "Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=localhost;Option=3;Database=nombrebase;Uid=usuario;Pwd=password"

Application("nombreconexion") = nombreconexion

El tema es el siguiente:
Hoy por una de esas casualidades de la vida, y sobre todo cuando contrataste un server NO MUY BUENO...como es el caso de Dattatec..!...que dicho sea de paso.. No lo recomiendo!.. La base de datos del server se cayo, y por ende la pagina dejo de funcionar. Ahora, lo que yo queria hacer es ver la forma de que si mi conexion no funciona...redireccionar la pagina a un .html donde le digo al usuario que "el sitio esta bajo mantenimiento" ... alguna mentira de esas para no tener que ser honestos y decirle que contrate un hosting de porqueria! ja!

Entonces..sabe alguien como detectar en ASP si hay un error de conexion a traves del metodo que ustilizo para conectar a la base de datos?

Desde ya mucha gracias a los que puedan ayudar en este problema..

Saludos!