Pues bien, vamos al punto.
Hago la conexion a la base de datos llamando a un objeto declarado en mi archivo GLOBAL.ASA
desde el archivo ASP llamo este objeto de la siguiente forma:
Código :
Set nombreconexion= Server.CreateObject("ADODB.Connection") nombreconexion.Open Application("nombreconexion")
(ya en el ASA declare los valores de nombreconexion con los datos para conectar a la base de esta manera:
Código :
dim nombreconexion nombreconexion= "Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=localhost;Option=3;Database=nombrebase;Uid=usuario;Pwd=password" Application("nombreconexion") = nombreconexion
El tema es el siguiente:
Hoy por una de esas casualidades de la vida, y sobre todo cuando contrataste un server NO MUY BUENO...como es el caso de Dattatec..!...que dicho sea de paso.. No lo recomiendo!.. La base de datos del server se cayo, y por ende la pagina dejo de funcionar. Ahora, lo que yo queria hacer es ver la forma de que si mi conexion no funciona...redireccionar la pagina a un .html donde le digo al usuario que "el sitio esta bajo mantenimiento" ... alguna mentira de esas para no tener que ser honestos y decirle que contrate un hosting de porqueria! ja!
Entonces..sabe alguien como detectar en ASP si hay un error de conexion a traves del metodo que ustilizo para conectar a la base de datos?
Desde ya mucha gracias a los que puedan ayudar en este problema..
Saludos!