Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mostrar varias Imagenes, desaparece una, y aparece la otra

Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 11:09 pm
hola buenas, soy nuevo en el foro en la web y en flash MX y me interesa mucho hacerle algo a una web.

bueno esto podria ser super facil para los expertos que ya tienen tiempo trabajando con flash aunque para mi esto es nuevo y dificil por lo que pido de sus ayudas.

me gustaria saber cuales son los pasos para poner imagenes que se cambien, es decir, no es tanto el poner una imagen y luego se cambie por otra, sino mas bien que una imagen se vaya ponoendo como transparente hasta desaparecer y al mismo tiempo que la primera imagen desaparece, vaya apareciendo la otra imagen.

como el ejemplo del carro que trae Flash MX pero en verdad me ha resultado algo dificil decifrar eso :(

mi idea es poder poner algo como la web que voy a ponerles a continuacion, donde sale un fondo verde con un muñeco de nieve y luego cambia, algo asi es lo que desearia saber hacer :) eta es la web echenle un ojo:

http://www.nvidia.com/page/home.html

con el mouse le doi a la imagen para desactivar el bucle, reboninar o parar y ver el fondo o correr la animacion, antes solo era el muñequito de nieve (una imagen .gif que se podia bajar), pero parece que el webmaster de la web lo puso como animacion flash para poder mostrar otras cosas ahi, y esta tremendo como quedo.

bueno quien me pueda dar una orientada sobre como poder poner varias imagenes que se vayan haciendo invisibles y visible la siguiente se lo agradecia mucho y ver si en el futuro pueda poner algo bueno por aqui, gracias :wink:

Por J.D

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Christmas Time

msie
Citar            
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 11:18 pm
Mirá lee esto

y esto y esto

Swats were here, usen las etiquetas del foro por favor :wink:

Por Karmen Yons

201 de clabLevel



 

Cd de México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 02:10 pm
orale! gracias Xkeban, vere que puedo sacar de estos tuto para lo mio, aunque creo que realmente lo de la imagen no usa codigo javascript porque por ejemplo, lo del carro, solo tiene una sola linea de javaescript y es para traerse un texto de un archivo .Txt pero de resto no usa nada de javascript gracias a dios para un novato como yo hehehe..

por cierto, algo raro me ha pasado con flash hace un momento...

yo en Fireworks y en Photoshop (lo hice en los dos por si acaso) abrí un Lienzo nuevo con opción Transparente (sin fondo) y ahí copie una imagen que luego con la barita magica comencé a quitarle el fondo dejando solo un dibujo. Ese dibujo (sin fondo) lo guarde en los 3 formatos, JPG, PNG y GIF (por si acaso).

En Flash en un lienzo nuevo pongo un rectangulo de un determinado color y lo degrado un poco o algo asi, dejo eso como fondo... luego importo la imagen (sin fondo) a Flash (la jpg) pero al darle previsualizar, la imagen (que no tiene fondo) sale con un fondo negro :( cuando realmente deberia salir sin ningun fondo, es decir, deberia salir la capa rectangulo como fondo y la otra capa (el muñeco) alante teniendo como fondo el rectangulo (la otra capa que si es el fondo)

¿No que flash trabaja con jpg? ¿porqué la imagen sin fondo (fondo transparente) sale con un fondo negro en la previsualizacion? en el diseño si sale bien, pero en la previsaulizacion no.

porque sucede esto, que estoy haciendo mal :(

Por J.D

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Christmas Time

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 02:39 pm
Eso sucede porque el formato .jpg no acepta transparencias, sólo el .gif, y el .png que conserva todos los alphas.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 05:14 pm
uhmm ok entonces por los canales alpha a la hora de hacer este tipo de cosas seria a juro con gif y png

aja pero y si se va a trabajar con eso en Flash como se hace? porque tanto el gif como el png tambien me salen con el fondo negro.

hice una prueba y sale el fondo negro y la capa esta en PNG, como podría hacer entonces para que ese fondo negro no salga, gracias :(

Por J.D

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Christmas Time

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 05:31 pm
mmm, pues yo acabo de hacer una prueb con un .gif y un .png, incluso los volví símbolos y me funcionó perfecto, lo único que se me ocurre es la forma en que lo exportaste desde el Fireworks o Photoshop :S.

Por Zarzamora

BOFH

3056 de clabLevel

3 tutoriales
12 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 05:39 pm
bueno voy a hacer algo...

voy a tomar la imagen y hacer todo de nuevo desde el principio, donde me recomiendan más hacerlo en Fireworks o Photoshop, voy a hacerlo en Photoshop creo que es más completo.

Supongo que haria lo siguiente en este orden:
- Hacer un lienzo nuevo (transparente)
- Pegar la imagen ahí
- Con la bara magica quitar el fondo
- guardar la imagen opcion: Color Indexado
- y guardarla como .gif

todo en photoshop porque no he visto lo de colores indexados en el fireworks, al tenerlo listo en el photoshop lo pasaria a flash a ver si en la previsualizacion sale o no el fondo negro o blanco.

hay no tener que volver a hacer los trabajitos de la imagen nuevamente que lala :(

bueno yo les aviso como me fue :)

Por J.D

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Christmas Time

msie
Citar            
MensajeEscrito el 09 Dic 2005 05:44 pm
yo creo que el problema es la imagen en sí, y no lo que le haga, porque al intentar pegar la imagen en un lienzo transparente, éste se paso en blanco y negro :(

Por J.D

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

Christmas Time

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.