Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Mouse Personalizado Pelicula Principal con varios loadMovie

MensajeEscrito el 22 Sep 2007 12:50 am
Hola. Tengo el siguiente lió:

Tengo una película principal de mi página web. He querido personalizar el "mouse" (Cosa que se hacer gracias a los tutoriales de Cristalab). Le he aplicado a este mouse personalizado dos diseños: una que muestre un diseño para el RollOver y que muestre otro diseño para el RollOut en todos los botones presentes. Cosa que funciona perfectamente en la película principal.

Esta película principal carga en determinados momentos diferentes SWF que también contienen diferentes botones. En el .fla de dichos SWF he colocado mi mouse y las acciones en los botones para el RollOut y RollOver de mi mouse y allí también funciona.

El problema se presenta cuando estando en mi película principal cargo un swf.

- Lo primero es que mi mouse se duplica (Cosa que no tiene lío pues los mouse quedan uno encima del otro y nadie lo nota)

- Pero cuando en la película principal he dado un LoadMovie, las acciones de los botones de dicho SWF cargado hacen reaccionar perfectamente los estados de RollOver y RollOut de mi mouse, pero
las acciones de los botones de la película principal ya no hacen reaccionar el RollOver y RollOut del mouse.

Puede parecer un poco confuso, pero el que haya querido hacer lo mismo me entenderá.

Bueno coloco sobre el tapete mi problema, agradezco mucho la posible colaboración.

Por Sir.Jim!

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 08 Oct 2007 06:54 am
hola amigo :D

Jajajaja eso me paso a mi hace muuucho cuando iva explorando flash, aunque todavia lo hago...

Bueno el hecho es que desde mi punto de vista es un error de diseño colocarle mouse personalizado a cada Swf que hagas o cargues, sin embargo que uno se solapa sobre el otro y no se ven esto puede en su defecto ser un desperdicio de memoria y cpu por que se carga el doble lo mismo...

Mi concejo:
* En el Mc Principal crea una capa que se llame "MousePointer"
* Posiciona esta capa "MousePointer" por encima de todas las demás capas apra que siempre esre por encima de todo
* En la capa "MousePointer" crea un Mc que se llame "MousePointer" <--- (este será tu puntero personalizado)
* Dentro del Mc "MousePointer":
* Crea dos capas, una con el nombre "Code" y la otra con el nombre "Pointers"
* En la capa de "Pointers" coloca varios frames con dibujos de puntero que representen modos (Ej: Normal, Cross, Pen, RollOver, Rollout, NotAllowed, Hide)
* A cada frame colocale en su etiqueta el nombre correspondiente para el modo a usar (como en el ejemplo dado)
* En la capa code coloca el siguiente scrip:

Código :

this.stop();

var Pointer:String = "Normal";
var TmpVal:String = ""; // Valor temporal

this.onEnterFrame = function() {
   this._x = _root._xmouse // Posiciona el puntero personalizado constantemente con la posicion del mouse en el esenario principal
   this._y = _root._ymouse

if(Pointer != TmpVal){ // Evita redundancia innecesaria}
       trace(TmpVal)
      TmpVal = Pointer; // Se guarda nuevo valor
      Mouse.hide(); // Se solicita ocultar el mouse de windows
      this.gotoAndStop(Pointer)// Muestra el puntero solicitado
   }
}

* En un boton coloca este código:

Código :

on (rollOver) {
   _root.MousePointer.Pointer = "Cross";
}
on (releaseOutside, rollOut) {
   _root.MousePointer.Pointer = "Normal";
}

* En otro boton coloca este código:

Código :

on (rollOver) {
   _root.MousePointer.Pointer = "Pen";
}
on (releaseOutside, rollOut) {
   _root.MousePointer.Pointer = "Normal";
}

Compilalo y pruebaló....

De esta manera desde cualquier parte del proyecto sea el Mc principal o los anidados debes ahcer referencia a tu Puntero con --> ( _root.MousePointer.Pointer = "XXXX"; ) siempre
Donde ".Pointer " es el valor de puntero que quires visualizar
Coloca tantos punteros como se te antoje :D ya sean estaticos o animados.

Aqui te dejo un ejemplo :D:

Bajate el archivo "MousePointer.rar"
en este enlace : http://www.usuarios.lycos.es/navarrohidalgo/CL/

Por Enav

180 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab