Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

MovieClipLoader para ruta relativa... ¿Es posible?

MensajeEscrito el 23 Jul 2008 04:15 pm
Qué tal, estoy haciendo una web en la que tengo un SWF cargador que al presionar un boton (según una locación) carga su correspondiente swf externo llamado "ciudad.swf", dicho swf se encuentra en un directorio junto a un JPG y a un TXT. El swf ciudad carga mediante MovieClipLoader el archivo JPG y el archivo TXT que se encuentran en su mismo directorio.
Hago un texto en arbol para que se entienda mejor lo que estoy diciendo:

Código :

- cargador.swf
      - (DIRECTORIO CIUDAD 1) ciudad1.swf
               - tapa.jpg
               - contenido.txt

- (DIRECTORIO CIUDAD 2) ciudad2.swf
               - tapa.jpg
               - contenido.txt
...

Bien, eso no funciona puesto que el cargador abre el SWF "ciudad1" y este SWF busca en el directorio raíz al JPG y al TXT (...loadClip ("tapa.jpg")... etc), en cambio, si le pongo la ruta completa ...loadClip ("/DIRECTORIO CIUDAD 1/tapa.jpg") ya no tendría sentido cargarlo así, sería más conveniente meter el JPG y el Texto directamente en el Flash y tampoco me sirve, porque lo que quiero lograr es un método para actualizar cada semana los archivos, y lo único que variaría sería el cargador, de donde va a buscar el SWF ciudad... entonces, para ir agregando nuevas ciudades simplemente copiaría un directorio ya hecho y cambiaría el contenido del JPG y del TXT y ya.
Me gustaría saber si existe un método para hacer cargar rutas relativas en Flash y cómo se hace.
Desde ya, muchas gracias a todos.
Saludos.

Por Guillon

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 05:29 pm
La ruta que vale es siempre la del principal, en otras palabras, es el que manda. Te dirías que pienses en cada archivo de ciudad, usaras una variable de entorno para cargar los archivos. Así suponinendo que el principal armara el nombre del directorio, diríamos por ejemplo:

loader.loadClip(ruta+"/ciudad.swf?ciudad="+ruta)

Luego usa esa variable ruta para cargar la info. Si quieres que al publicarse solo funcione igual, agregas algo como:

if(ruta==undefined) ruta = ""
myLoadVars.load(ruta+"algun.txt")

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 06:23 pm
mmmmm, no es lo que estoy intentando hacer... lo que intento hacer es tratar de evitar escribir toda la ruta completa por cada SWF nuevo que haga de aqui en adelante. Confundí el nombre del SWF en el mensaje anterior, quise decir esto:
- (DIRECTORIO CIUDAD 1) ciudad.swf
...
- (DIRECTORIO CIUDAD 2) ciudad.swf
...
Como ven, solo cambia el nombre del directorio, el swf sigue teniendo el mismo nombre.

Voy a tratar de explicarme mejor lo que quiero hacer:
Como puse en el ejemplo, el SWF ciudad carga el JPG desde el mismo directorio en que se encuentra dicho SWF (CIUDAD), pero cuando lo cargo desde el cargador, el SWF ciudad busca el JPG en el directorio RAIZ (donde está ubicado cargador.swf y no donde está ubicado ciudad.swf). Como ven, es un problema de ubicación de los archivos, no de buscar en códigos de SWF.
Para que quede un poco más claro estoy haciendo lo siguiente:
CODIGO EN BOTON EN CARGADOR.SWF:

Código :

ciudad1_btn.onPress = function() {
           precargadorSWF_mc.loadClip("DIRECTORIO CIUDAD 1/ciudad.swf", caja_mc);
}

CODIGO EN CIUDAD.SWF:

Código :

precargadorTapa_mc.loadClip("tapa.jpg", tapa_mc);

Cabe decir que "caja_mc" está dentro de cargador.swf y "tapa_mc" está dentro de ciudad1.swf

Cuando abro el SWF cargador y le doy al botón "ciudad1_btn" carga el SWF ciudad y el JPG lo busca en el directorio RAIZ en lugar de buscarlo en el directorio CIUDAD 1.

Y si le hago "precargadorTapa_mc.loadClip("RAIZ/CIUDAD1/tapa.jpg", tapa_mc);" no tendría sentido, porque la idea es reutilizar los archivos que ya están hechos cambiando minimamente el código para hacer nuevos después (Ej.: copiaria el directorio CIUDAD 1 tal cual está, le cambiaría el nombre a CIUDAD 5 y en el cargador.swf solo tendria que cambiar que en lugar de cargar "("DIRECTORIO CIUDAD 1/ciudad1.swf", caja_mc);" cargue "("DIRECTORIO CIUDAD 5/ciudad.swf", caja_mc);").
Tal vez estoy muy loco y eso no se pueda hacer con Flash, pero quiero quitarme la duda... tal vez si se pueda hacer.
Saludos.

Por Guillon

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 06:41 pm
En realidad un sistema totalmente dinámico ni siquiera cambia de directorios, repetir archivos casi iguales por cada ciudad es una pérdida de tiempo, se hace un archivo dinámico que recibe los datos como parámetros (foto a cargar, texto a mostrar, etc)

Tu primer dato dinámico (y el único por como lo haz estructurado) tiene que ser la ruta o path. A poco que quieras agregar nuevos features (por ejemplo que tu cliente te pida agregar un botón en cada ciudad) verás la gran ventaja que representa corregir un solo archivo en vez de 25.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Jul 2008 06:45 pm
Borré mi anterior post porque había dicho algo parecido. Totalmente de acuerdo contigo Jorge

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2008 05:35 pm
Lo estuve probando como me dijiste Solis y la verdad que funciona muy bien, en realidad no lo hice exactamente como vos me dijiste, pero usé una variable para cargar la ruta. Por dos razones no o hice exactamente igual al ejemplo que me pasaste,
1: No necesito modificar los archivos ya subidos, sinó, solamente agregar nuevos con exactamente iguales al primero pero solamente cambia el JPG y los TXT.
2 y extremadamente importnate: Porque soy un mamerto demasiado novato y cuando leí "loader.loadClip(ruta+"/ciudad.swf?ciudad="+ruta)" ese signo de pregunta me dejó pasmado!!!!, jeje, soy corto, no es que no quiera aprender, pero de a poco caballeros, hay muchísimas cosas que todavía no logro comprender.
Igualmente, muchisimas gracias a los dos por ayudar, porque en definitiva me ayudaron haciendome ver por qué camino debía tomar y la verdad que funciona perfecto.
Gracias.
Saludos gente.

Por Guillon

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 04:02 pm
saludos espero esten todavia por ahi
pues yo estoy haciendo algo parecido o talvez igual
espero me puedas ayudar, tengo un swf cargador de imagenes carga una galeria que se encuentra en la misma carpeta que el swf, lo que quiero es hacer que en un htm al dar clic me abra el mismo swf pero con el contenido de otra carpeta
por ejemplo
link1 =galeria.swf cont imagenes1
link2 =galeria.swf cont imagenes2
link3 =galeria.swf cont imagenes3
no se si me explico, gracias al foro y a todos por ayudar saludos.

Por ixtlahuacr

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 04:10 pm
Si el caso es igual te vale la misma respuesta, sino mejor abre un POST nuevo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 04:29 pm
pues es muy parecido
pero no estoy muy seguro solo quiero saber si el codigo de guillon me sirve o le puedo modificar algo!

Por ixtlahuacr

3 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 04:51 pm
Te sirve

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 08 Ago 2008 05:38 pm
Si, cmo te respondió Solís, te sirve también, hay que hacer una variable con la ruta de las imágenes, entonces cuadno clickeas en un botón nuevo hacés que cambié el valor de esa variable por otra ruta... o solo cambiar el nombre del SWF que carga las fotos que es lo que hice yo en mi caso.
Ejemplo:
Suponiendo que tenés un directorio llamado "galerias" y dentro de ese directorio tenés todos los SWF conteniendo las fotos (en mi caso 01.swf, 02.swf, etc...)

- Código en el cargador

Código :

var rutaGaleria = "01.swf";
...
// ACA TODO EL TEXTO PARA CARGAR MEDIANTE MOVIECLIPLOADER //
...
clipCargaFotos_mc.loadClip("/galerias/" + rutaGaleria, clipImagenes_mc);

- Código en la botonera
Es simple, cuando clickeas un botón, por ejemplo el botón2 lo siguiente:

Código :

boton2.onPress = function (){
      _root.rutaGaleria = "02.swf";
}

Y listo... te lo respondí por acá por si a alguien más le sirve el método.
Saludos.

Por Guillon

20 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab