Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

movieclip's que aparezcan uno despues de otro

MensajeEscrito el 01 Feb 2006 12:07 am
Buenas a todos ^^

Se me ha planteado una duda y no se como resolverla. He echo una funcion para pasar de 0 a 100 la propiedad _alpha de los movieclip que llamen a esta funcion dentro de una web.

El problema es que quiero que estos movieclip vayan apareciendo uno despues de otro, en lugar de todos todos a la vez. Como puedo hacerlo?

A la funcion la llamo al pulsar sobre el movieclip, mediante setInterval

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2006 12:36 am
Lo que puedes hacer es hacer un loadmovie como esta en este manual

"Barnners e Imagenes Aleatorias"

aqui lo que hace es cargar cada intervalo de tiempo, pon mucha atencion en la parte final que es donde se ve el intervalo de tiempo que le da entre el Action Script y el tiempo que recorre para volver a cargar aqui esta la imagen que hay aparece

Checalo y me avisas que paso !! :wink:

Por Freman

108 de clabLevel

Genero:Masculino  

León, México

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2006 06:24 pm
Bueno esa solucion esta bien, pero yo lo que quiero hacer es no usar la linea de tiempo para separar la aparicion de un MC y otro si no hacerlo directamente por codigo action script

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2006 07:08 pm
:) O.k !!

Precisamente checa el action script puedes incrementar la variable, osea que en lugar de generar algo aleatorio lo controles con una variable y cada que pase por el fotograma la incrementas. espero me hayas entendido !!

Por Freman

108 de clabLevel

León, México

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2006 12:05 pm
freman no es eso lo que voy buscando, el orden de aparicion se como controlarlo, lo que yo quiero es controlar el tiempo en que aparece cada uno sin usar la linea de tiempo ni los fotogramas.

Es decir, que aparezca el primer MC, cuando este ya tenga su propiedad _alpha a 100, empieze a aparecer el segundo, cuando este tenga el _apha a 100, que aparezca el tercero, etc. pero todo esto hacerlo por ActionScript y no usando los fotogramas para separar la aparicion de uno y otro. como es entonces?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 12:24 am
:meditar: Tal vez no me entiendas pero la respuesta sigue siendo la misma solo te hace falta que veas las cosas de otra manera.

Mira este es un Cargador que hace lo que necesitas descargalo de aqui, yo se que te va a servir, y fijate que en realidad es lo que te respondi, solo lo de el efecto :zzz: alpha esta en el mismo cargador .

Pruebalo y me dices que paso !! :wink:

Por Freman

108 de clabLevel

León, México

firefox
MensajeEscrito el 03 Feb 2006 12:32 pm
Como te dije antes, no es esto lo que busco jeje^^

La carga de imagenes aleatorias no es el problema, y no se trata de que una imagen pise a la otra cuando se carga. lo que quiero hacer es diferente a eso.

Pongo el codigo por si asi queda mas claro:

Primero la funcion con la que hago el efeco de fade in, situada en el primer fotograma en _root:

/*Hacemos la funcion aparecer del alpha*/
function alfa(movieclip) {
ruta = movieclip;
if (ruta._alpha < 100) {
ruta._alpha +=4;
} else {
ruta._alpha = 100;
clearInterval (ruta.aparece);
}
}

Luego con setInterval llamo a la funcion de antes :

aparece = setInterval (_parent._parent.alfa, 1, mapa_mc);
aparece = setInterval (_parent._parent.alfa, 1, direccion_mc);

estos dos MC estan echos en action script, de ahi que no se pueda utilizar la linea de tiempo para cargarlos uno despues del otro y tenga que hacerlo con action script directamente.

Es cierto que podria poner cada una de estas llamadas a la funcion en un fotograma diferente haciendo asi que cada MC aparezca despues del otro, pero entonces no gano nada en hacer los MC por action script los podria dibujar tranquilamente en el escenario.

Mi intencion es hacerlo todo por codigo y no tener que dibujar nada en el escenario ni utilizar la linea de tiempo para hacer aparecer unos antes que otros, si no hacerlo directamente en action script, y que "direccion_mc" aparezca antes que "mapa_mc".

Es por eso que tu solucion no me vale, porque utilizas instancias dibujadas en el escenario y las haces aparecer y desaparecer haciendo una interpolacion de movimiento para cambiar la propiedad _alpha del MC

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab