Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Movimiento personaje en flash

MensajeEscrito el 11 Ago 2008 08:46 am
Hola, estoy intentando hacer juegos en flash, pero en todos tengo el mismo problema :shock:
lo que quiero es que el personaje al desplazarse se ejecuten varios fotogramas, no se si me explico. Puedo hacer que se desplace horizontalmente y que salte, pero no que al moverse a los lados "camine" porque solo me cambia a un fotograma. Y como siempre que lo explico asi no me entiende nadie pondre otro mas por si acaso :lol: En el mc tengo que al pulsar la tecla RIGHT se desplace en x + no se cuanto y despues this.gotoAndPlay(2); pero se queda parado en el fotograma 2, y yo quiero que siga reproduciendo. Y despues de todo esto espero que alguien me haya entendido y me pueda ayudar, porque este es el tercer foro donde pregunto xD
Gracias de antemano

Por Baterista

5 de clabLevel

Valencia

msie7
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 11:10 am
No se entiende, pero la razón es bastante simple: armar un juego en base a movimientos de fotograma es un fallo de estructura. Los juegos (en opinión de este escriba) requieren del mas alto nivel de programación. Hoy por hoy esto implica no solo usar clases, sino no depender en absoluto del timeline. Por supuesto puedes hacerlo moviéndote haca atrás y adelante en la línea de tiempo, pero el resultado siempre será un ejercicio más o menos básico y con bastantes problemas de ejecución

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 12:25 pm
Ya se que es muuuuuuyy díficil y que hay que aprender un montón de cosas, tengo libros de flash y action script y los estoy leyendo. Ademas, el juego que quiero hacer no es muy profesional, es para ir probando. Y como no se entiende lo que decia en el mensaje -.-", lo que quiero hacer es que el personaje se controle como el de mario bros, que camine hacia los lados y salte. A ver si asi me entiende alguien xD.

Por Baterista

5 de clabLevel

Valencia

msie7
MensajeEscrito el 11 Ago 2008 02:51 pm
Ya lo he solucionado, y por si algun otro novato como yo le pasa lo mismo lo que tiene que hacer es poner un objeto en un fotograma del otro objeto :P

Por Baterista

5 de clabLevel

Valencia

msie7
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 01:17 am
ayer andaba buscando esto, pero tambien ya lo solucione y termine mi jueguito :P
y no es tan dificil como dicen ahí arriva...

http://www.icebergdelsur.com.ar/juego.html

Por lucasmoyano

Claber

1960 de clabLevel

22 tutoriales

Genero:Masculino  

Developer

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 07:20 am
jjajaj, ta piola :P
igual no puedo saltar al primer bago.. me la pone :(

Por Lech1984

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 08:19 am
le disparas con la Barra espaciadora :P

Por lucasmoyano

Claber

1960 de clabLevel

22 tutoriales

Developer

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 09:52 am

lucasmoyano escribió:

ayer andaba buscando esto, pero tambien ya lo solucione y termine mi jueguito :P
y no es tan dificil como dicen ahí arriva...

http://www.icebergdelsur.com.ar/juego.html

Si es difícil, en mi opinión muy difícil hacer un juego desde el punto de vista profesional como bien dijeron arriba, mira bien las palabras de Solis que por cierto dijo que era su opinión:

pero el resultado siempre será un ejercicio más o menos básico y con bastantes problemas de ejecución

Es mi opinión también, si solamente desean hacer pruebas como bien dijo @Baterista, está bién, pero solo hasta ahí, si quisieran entrar seriamente a desarrollar una aplicación, estos métodos no le serán para nada útiles. Si quieren profundizar en el campo de los juegos, el uso de tiles los puede ayudar, miren este tutorial, en mi opinión un poco antiguo pero muy bueno para empezar:

http://www.tonypa.pri.ee/tbw/tut00.html

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 10:00 am

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 12:33 pm

solisarg escribió:

El mejor sitio de tutos de juegos, para cuando quieran ponerse en serio: http://gotoandplay.it/

Jorge

WOW :shock:
(Mi primer comentario)
Mi segundo comentario: como dijeron mas arriba, los conocimientos q se deben tener para hacer algo medianamente bueno son muuuchos. Por mas de q salgan cosas revisando webs como la q nos mostro Jorge, y muchas veces cosas decentongas, la idea en el fondo es aprender, y a la hora de hacer un juego hacer uno q respete la idea q tenemos antes de sentarlos (y no ir copiando y pegando fragmentos de codigo hasta q salga un engendro)..
Mi humilde opinion :P.

Por Lech1984

3 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab