Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Movimiento...

MensajeEscrito el 23 Jul 2006 10:42 pm
hola a todos!
soy nuevo en actionscript, hice un par de tutoriales (que solo me han enseñado a manipular las escenas con cosas con GotoAndStop y otras cosas...
En fin, quiero hacer que un monito se mueva como en zelda, con las flechas y eso, pero hay algo que no me sale...
tengo 4 movieclips en la libreria, uno con el personaj caminando hacia arriba, otro hacia abajo, otro a la derecha y el ultimo hacia la izquierda...
por ultimo tengo otro movieclip, esta vez con las 4 animaciones anteriores, una en cada frame...
el problema es que pongo esto, solo para que cambie el sprite por ahora..

Código :

on(keypress"<UP>"); /*Bueno, no reuerdo si asi era, pero usaba on() y el codigo para esa tecla XD*/
{
GotoAndStop(2); /*Ahi en ese frame esta el movieclip que va para arriba*/
}
//Y eso de arriba lo repito para cada lado...

El problema que aqui me sale (y esto es muy extraño) es que sale un error que dice que ese evento solo se puede usar con boton o algo asi, luego trato de cambiar el 'on' por 'onClipEvent' y le pongo algo mas (no recuerdo que) y ahora me dice que eso solo se puede usar con movieclips!

Alguien me puede ayudar con eso?
gracias desde ahora!!
Saludos!!!

Por braedenx

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 06:58 am
el error te lo manda porque para trabajar con ese tipo de sentencia, debes introducir ese codigo en una instancia de boton.

para ello crea un boton, y dejalo vacio.

luego pon ese boton en el escenario.

verás solamente el punto de registro de posicion (la cruz) pues el boton no kontiene nada.

le das click encima con el boton derecho del mouse, y das click en "acciones" , se abre el panel de acciones y alli escribe

Código :

on (keypress"<UP>") {
    _root.gotoAndStop(2);
}

eso debe hacer funcionar tu animacion.
[/code]

Por shufuklo

11 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2006 07:17 am
MAL ESCRITO???