soy nuevo en actionscript, hice un par de tutoriales (que solo me han enseñado a manipular las escenas con cosas con GotoAndStop y otras cosas...
En fin, quiero hacer que un monito se mueva como en zelda, con las flechas y eso, pero hay algo que no me sale...
tengo 4 movieclips en la libreria, uno con el personaj caminando hacia arriba, otro hacia abajo, otro a la derecha y el ultimo hacia la izquierda...
por ultimo tengo otro movieclip, esta vez con las 4 animaciones anteriores, una en cada frame...
el problema es que pongo esto, solo para que cambie el sprite por ahora..
Código :
on(keypress"<UP>"); /*Bueno, no reuerdo si asi era, pero usaba on() y el codigo para esa tecla*/ { GotoAndStop(2); /*Ahi en ese frame esta el movieclip que va para arriba*/ } //Y eso de arriba lo repito para cada lado...
El problema que aqui me sale (y esto es muy extraño) es que sale un error que dice que ese evento solo se puede usar con boton o algo asi, luego trato de cambiar el 'on' por 'onClipEvent' y le pongo algo mas (no recuerdo que) y ahora me dice que eso solo se puede usar con movieclips!
Alguien me puede ayudar con eso?
gracias desde ahora!!
Saludos!!!