Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Muestreo de audio

Citar            
MensajeEscrito el 29 Ene 2008 01:01 pm
He tenido recientemente un problema con ficheros de audio en mp3 que se cargaban mediante loadsound en streaming (no se si el dato es significativo), pero el caso es que a una resolucion de 44.1 Khz se reproducian bien y al remuestrearlos a 22 Khz sonaban al doble de velocidad y frecuencia (el conocido "efecto pitufo"). Que yo sepa los archivos de audio cargados externamente no tienen ningun parametro en flash que le indique a que velocidad de muestreo tiene que reproducirlos, sino que se reproducen tal cual vienen. Al final logré arreglarlo volviendolos a procesar para comprimirlos (quite los tags del fichero, no se si esto fué lo que influyo, ya que salvo esto no habia ningun cambio).
¿Alguien sabe algo de porque pasa esto y como controlarlo?. ¿Quiza sea un problema del flashplayer y no se puede configurar?

Por Almost_Chinese

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 06:48 pm
Oye, tio, ¡que pregunta más interesante la que planteas!. Todos en el foro no paramos de discutir cual será el problema. ¿Sabes qué? Flash Player no maneja mas que resoluciones que sean submultipos de 44 Khz, o sea, 44, 22, 11, y 5 Khz. Por lo tanto, si tienes un archivo de audio muestreado a una frecuencia de 24 Khz Flash lo tratará como si fuese de 44 Khz por lo que la reproducción ira aproximadamente al doble de la original, con el consiguiente efecto pitufo.

Por Almost_Chinese

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 07:07 pm
Jeje, eso ya me habia pasado a mi y como no pude solucionarlo, me toco que cambiarle la resolución (que hasta ahora se cual es su verdadero nombre), pero aun así me daba otro problema y era que en algunos mp3, no podía averiguar la duración y solo conocía la duración de lo que ya habia cargado. y entonces el resultado era este

la barra de reproducción crece locamente
y debería crecer normalmente

así como esta

pero con respecto a esto, NPI de porque sera. ^^

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Feb 2008 08:12 pm
Bueno, he mirado el link que pusiste y eso que pasa con la barra de progreso me parece que es debido a que el audio se carga en "streaming", es decir, que se empieza a reproducir antes de haberse completado la descarga del audio. Si la función de la barra de desplazamiento del puntero responde al evento onEnterFrame, en cada fotograma el tamaño del audio descargado varía por lo que la posición del puntero está continuamente recalculandose hasta que se completa la descarga y entonces funciona "bien".

Por Almost_Chinese

15 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.