Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Multilenguaje: mejor opcion?

MensajeEscrito el 20 May 2005 05:49 pm
Pues, después del largo debate del uso de los idiomas en las web se me ha planteado la necesidad de usar en una web 3 idiomas. Entonces me pregunto cual es la mejor forma de implementarlos:

1.- con el panel cadenas? :P
2.- con variables y xml? :?
3.- haciendo 3 pelis??? :shock:

pues eso sugerencias... :)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2005 07:07 pm
Yo con mi web aun no me he puesto a traducir en castellano para tener la opcion de 2 idiomas pero en el caso de mi weblog he tenido que crear 2 blogs, con un link para el catalàn y castellano respectivamente.

Deu

Por Gennius

232 de clabLevel

::: VfP :::

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2005 09:09 pm
el principal problema de tener todo en xml es que TODO lo que tenga texto vas a tener que ponerlo en un texto dinámico (valga la redundancia) y esto es... bastante pesado, sobre todo con los menues..
no sé qué idiomas vayas a poner pero de seguro están el español y el inglés, imagínate que necesites poner como un elemento o subelemento del menu, la palabra hormiga, ant en inglés. al hacer un botón con un texto dinámico dentro se puede salir del espacio o te puede faltar

y para los que no entendieron lo de hormiga fue SÓLO UN EJEMPLO. pero hay varias palabras en inglés y en español que difieren mucho en la cantidad de letras.

yo que tú me aventaba 3 películas, es mucho más ordenado, esto si la web no va a estar cambiando constantemente.
suerte. un saludo.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2005 10:06 am
Pues en mi modesta opinion creo q hacer 3 peliculas con el mismo trbajo no es nada obtimo pero nada nada!!! Creo q se puede jugar un poco mejor con el xml, aunq si q es cierto q algunas palabras difieren muccho siempre puedes planear los contenidos y asi no llevarte nigun tipo de sorpresa, respecto a q el texto dinamico es bastante pesado... no se q sera mas pesado si 5 campos de tecto dinamicos a 3 pelis cimpletas con sus testos estaticos... es mi opinion.

Por carter15

73 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 May 2005 03:00 pm
carter, nadie habla de usar texto estáticos en lugar de dinámicos

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2005 09:47 pm
No podes usar bases de datos? podes usar una sola peli, y lo que tenes en la base de datos son los contenidos traducidos, segun un boton inicial, se "levantan" de la base de datos el idioma elegido por el usuario.
Si es muy complicado lo de las bases de datos o por alguna razon no podes usarla.
Solo archivos txt que contengan los contenidos en tres idiomas, en ves de 3 pelis, tenes 3 archivos txt.

Por La_Gata

123 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 23 May 2005 12:07 am
¿ No has usado el ejemplo que viene con el Flash MX 2004 Pro ?
Se llama MultilingualContent
Si no lo tienes lo puedes descargar deAquí

Pruébalo, está muy sencillo de usar :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab