Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

múltiples movieclips con guia de animacion

MensajeEscrito el 15 Sep 2011 10:07 pm
:shock:
buen dia compañeros les comento e estado practicando para crear mi primer video juegotengo un gran problema con unos movieclips les explico :
tengo en pantalla 4 movieclips con una guia de animacion cada uno cada uno instanciado diferente nombre PE:
mete1, mete2, mete3, mete4
los cuales detengo su animacion invocado la funcion:

Código ActionScript :

private function detenerAnimaciones() : void 
          { 
        mete1.stop();
             mete2.stop();
        mete3.stop();
        mete4.stop();
          }

El problema es que quiero llamar con la funcion random a los movie clips que salgan de uno en uno y no todos de golpe lo e estado intentando hacer de esta manera:

Código ActionScript :

myTimer.addEventListener(TimerEvent.TIMER,rand);  //llamar la funcion random
         myTimer.start();

private function  rand(e:TimerEvent):void
   { 
      var Aleatorio = Math.floor(Math.random()*(4-min+1))+1;
      if(meteoro){
      switch(Aleatorio)
      {

case 1:mete1.play();
                break;
         case 2:mete2.play();
                break;
             case 3:mete3.play();
              break;
                 case 4:mete4.play();
                 break;
               }
            }
     }

:? Pero de esta manera salen al principio uno asta ahí todo bien después dos depues y asi continua hasta que se llena de los cuatro movie clips

:cry: Los problemas que e notado eson estos:
***el movi clip que inicia se repite uno y otra vez no se detiene cuando termina la guia y esto hace que todos los demas que inician, ensucien lapantalla cuando ya hay otro movieclip

:cry: espero y me puedan ayudar con este problemita se los agradeceria muchisimo ya que no soy tan bueno en flash pero ago un esfuerzo por ser mejor dia a dia

yo escribió:

forsosamente tengo que usar la guia de movimiento ya que asi es la especificacion de mi maestro es por eso que e batallado en eso T.T

De antemano gracias!

Por manuell

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

chrome
MensajeEscrito el 16 Sep 2011 11:35 am
bueno compañeros con la noticia que ya encontre la solucion a el problema que me estaba bolbiendo loco y la solucion fue esta

declarando una variable

private var myTimer:Timer = new Timer(1000,0);

le doy un espacio de tiempo para que la funcion rand inicie
aunque todabia hay una pregunta ahi y es que se inunda la pantalla de movieclips.
como hacerle para que se quiten los demas y solo se mantenga visible el moviclip que esta en ejecucion y cuando termine su linea de tiempo se borre o se elimine si alguien conose algo me pasa el tip

Por manuell

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab