Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

multiplicar un MC en una superficie con una forma concreta

MensajeEscrito el 27 Jul 2007 09:56 pm
Hola!,

es mi primer mensaje en este foro, aunque hace no demasiado ya visitaba la web. Soy diseñador, online y offline, así que mis conociientos de programacion en AS son limitados, pero intento defenderme.

Tengo una duda, querría saber si hay por ahí un ejemplo o si podéis decirme un método (si es posible) para hacer que un MC que contiene un círculo pequeñito, por ejemplo 10 px se repita un número determinado de veces. La peculiaridad de esto es que entre todos esos MC formen una forma conreta y luego hacer un randome del tamaño de los circulos para más tarde hacer que se muevan cuando el raton pase sobre ellas.

No sé si me he explicado, así que pondré un par de ejemplos:

Uno sería el look inicial, os pongo una captura.

Y si entráis en http://liquidjourney.com/ y le dáis a FORCES la reacción al raton sería algo como el último punto de este apartado.

Bueno, muchas gracias y un saludo!!

Por dpproject

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Jul 2007 04:10 pm
Puff, que complicado, lo primero sería hacer el dibujo de la forma que querés e instanciarla con el nombre "imagen". Luego, creás los circulitos que linkeaste como "circulo":

Código :

var cantCirculos = 50
var alto = 400;
var ancho = 550;
for (var i = 0; i < cantCirculos; i++) {
var mc = this.attachMovie ("circulo", "cir" + i, this.getNextHighestDepth (), {_x:Math.random () * ancho, _y:Math.random () * alto});
while (!imagen.hitTest (mc._x, mc._y, true) {
mc._x = Math.random () * ancho;
mc._y = Math.random () * alto;
}
}
Nota: aunque el código funciona no está optimizado. Lo principal sería limitar las posiciones aleatorias de los circulos.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Jul 2007 12:05 pm
muchas gracias!, voy aprobarlo, ya comentaré los avances!.

Un saludete

Por dpproject

1 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab