Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

mvc en php, necesito ayuda sobre update

MensajeEscrito el 02 Oct 2009 12:11 am
Holas como estan soy nuevo en este foro que esta buenisimo, me gusto mucho y me registre para participar pero por ahora tengo unas dudas estoy creando un proyecto usando modelo vista controlador (MVC) tengo clases de las respectivas tablas de mi base de datos y por otro lado las html que uso para las vista (talves despues implemente smarty)

1. tengo un vista que se llama insertPaciente.php que contiene en HTML el formulario que ingresa los datos de paciente, mi duda en este punto es que si puedo utilizar este formulario tambien para hacer la edicion de los datos¿? o es mejor copiar y pegar y crear una nueva pagiana editPaciente.php ? que me recomiendan? o que es mas a consejable, pense que en crear otra pagina similar seria como redundar informacion en este caso pagina.

2. por otro lado en mi clase paciente la funcion de editar, no estoy seguro como obtener el id del paciente, creo que deberia hacer una nueva consulta select pero como se que id escogio el usuario? he tratado de enviar por paso de parametros desde la otra funcion de buscar pero no me sirve =(

esperare sus respuestas ansiosamente muchas gracias por todo

Por RanuTo

32 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Oct 2009 05:16 am
en mi perfil tengo varios tips relacionados con este tema, te recomiendo usar algún framework con este patron de diseño MVC, el que yo uso es codeigniter

sobre este tema
lo que yo hago es crear 2 plantillas, la cabecera y el pie (header y foot) y entre esas 2 plantillas coloco el contenido pertinente a la sección esto lo explico en este tip http://www.cristalab.com/tips/introduccion-al-framework-codeigniter-c65436l/

la 2ª pregunta no te la entiendo bien, pero supongo que esto puede ayudar:
cuando uno crea una tabla por costumbre(buena costumbre) creamos un id autonumerico por ejemplo id_paciente, luego vendria el nombre del paciente, los meses restantes de vida y aun mas importante cuanto nos deben. Entonces cuando listas los usuarios para elegir que paciente editar en cada link pondras el id del paciente (o lo pondras en un input hidden

¿se entiende la idea?

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 03 Oct 2009 12:56 am
muy bueno el tutorial, si entendi lo que me decias sobre la segunda pregunta, ahora ya lo logre gracias

Por RanuTo

32 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab