Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

[MySQL] id autoincrementable y secuencial

MensajeEscrito el 30 Dic 2005 09:36 am
Hola, queria saber si en MySQL se puede hacer que la ID no se salte ningun numero, aunque borre un registro...

Haber, me explico:

Yo se hacer que sea autoincrementable y primaria, con lo que me va en orden... id1, id2, id3, id4... etc... pero claro si borro un registro, por ejemplo el id3 y luego añado otro en vez de coger esa posicion me hace la id5...

El caso esque quiero esto para una galeria dinamica en la que el nombre de los JPGs sera 1.jpg... etc y queria ahorrarme un campo en la base de datos, si no necesito la id y el nombre, que es donde pongo 1, 2, 3, 4...

Gracias

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador grafico web

msie
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 01:50 pm
veo totalmente innecesario crear una tabla solo para eso y mas con un solo campo, y si te vas apoyar de php no necesitas que sean nombres secuenciales :wink:

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 02:07 pm
No hombre, la tabla no solo tiene ese campo, lleba mas, como el ancho de la imagen y de la miniatura, el titulo de la foto y alguno mas, pero esque para el tipo de galeria que tengo en mente me va muy bien ese tipo de nombres

Se que se puede hacer con cualquier nombre, pero pa que complicarme si asi me ira bien?

De momento estoy haciendo las llamadas por el nombre, pero me gustaria saber si se puede hacer lo que pido... en parte para este trabajo y en parte por curiosidad

Gracias de todas formas.

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 02:17 pm
si se puede seria un algoritmo que te hicieras tu mismo, no he visto nada automatico para eso, por recomendación un id (clave primaria) no debe ser sustituido nunca incluso si fue borrado alguna vez :wink:

saludos :)

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 30 Dic 2005 05:23 pm
OK, me lo temia :(

Pero habia que intentarlo, no? ^^

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 17 Jun 2009 05:26 pm
Esta es una de tantas soluciones

Luego de borrar un registro debes reinsertar los id, por ejemplo:

$vax=1;
$muestra=mysql_query('SELECT name_foto FROM tabla WHERE mes="'junio'" AND year="'2009"',$connect);
while($up=mysql_fetch_row($muestra)){
mysql_query('UPDATE photo_info SET id= "'.$vax.'" WHERE name_foto="'.$up[0].'" AND mes_pub="'junio'" AND year_pub="'2009'"',$connect);
$vax++;
}
De esta forma tendras los id nuevamente en orden

Ojo, el campo id es solo un campo de tipo int.

Por enyo02

0 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab