Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

name property

MensajeEscrito el 01 Dic 2008 07:14 pm
bueno, parecera una pregunta bastante estupida (lo se, lo se) pero recien empiezo con esto del AS3
tengo un movieclip en el stage, y lo nombro "myClip" en el inspector de propiedades.
luego añado un listener y la funcion para que me trace el nombre del objeto al clickearlo

addEventListener(MouseEvent.CLICK,traceName);
function traceName(evt:MouseEvent)
{
trace(evt.target.name);
}

al clickearlo, sin embrago, da "instance1" en el output panel. porque no traza "myClip", que es el nombre de instancia que le asigne? es que esa propiedad name solo sirve cuando asignas dinamicamente el nombre? y como hago para que trace el nombre de instancia que le di en el panel propiedades???

Si alguien pudiera ayudarme le agradeceria mucho, estoy bastante confundido. :oops:

Por nazcaline

272 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 08:23 am
Nazcaline, en AS.3 el "nombre de instancia" NO es la propiedad "name".
Cuando tenemos en el escenario un MC con nombre de instancia "mimc" y "nombre de Clase" "Mimc" (Vale, no es necesario ponerlo, AS.3 le asignará un nombre cualquiera)
AS.3 lo traduce como (supongo que la clase de documento es Main)

Código ActionScript :

Class Main extends MovieClip{
     private var mimc:Mimc=null
     function Main(){
          mimc=new Mimc();
          addChild(mimc);
     }
}

Vemos que el "nombre de instancia" se convierte en UNA VARIABLE (una variable que hace referencia al MC).
Si queremos darle valor a la propiedad name, deberemos escribir

Código ActionScript :

mimc.name="Nombre";

Por Eliseo2

710 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Dic 2008 02:19 pm
Gracias por tu respuesta, sí la entiendo pero ya descubri la causa del problema. Sucedia que yo tenia dentro de mi clip otro clip, y me daba el nombre del clip interior (que no tenia nombre de instancia). Solo tuve que poner mouseChildren=false y se acabo el problema.
Mas bien ahora tengo otro problemita, pero bueno ese es motivo para otro post, jaja.
Saludos

Por nazcaline

272 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab