Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito el codigo URGENTE para arrastrar un objeto

MensajeEscrito el 14 Ago 2008 03:45 am
Hola :)

Necesito URGENTE.... que alguien me ayudeee con un codigo. Resulta que tengo que hacer un pagina en flash y una de las pantallas tiene tres cajas (modulo 1, modulo 2, mdulo 3), al lado hay un carrito de compras. Yo debo de hacer, que el usuario pueda arrastrarla cajita y colocarla en el carrito de compras. Y una vez colocada entonces, al lado... sale la descripcion de lo que contiene ese modulo, mas el valor del mismo.

Y no tengo ni idea de como hacerlo.... podrian colaborarme? ^^

Por kro.rodriguez

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 03:59 am
revisa este tutorial puede ayudarte a lograr lo que necesitas y haces los cambios para que se ajuste a tus necesidades, si este link no te gusta mucho busca en gogle tutoriales de flash y ponle como puzzle o rompecabezas que es algo parecido a lo que quieres hacer. :wink:
http://www.kirupa.com/developer/actionscript/dragdrop.htm

o puedes utilizar la ayuda de flash con startdrag y stopdrag

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 01:29 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 02:39 pm
MUCHSISISIISISISMAS GRACIAS POR LA RESPUESTA :D

PEROOOOOOOOO....... ^^ NECESITO QUE PORFAVOR ME DIGAN COMO HAGO PARA QUE UNA VEZ EL MOVIE CLIP QUEDA ENCIMA DEL OTRO MOVICLIP, SALGA UNA INFORMACION

POR EJEMPLO: TENGO TRES CAJAS QUE SON MODULOS Y AL LADO EL CARRITO DE COMPRAS.

EL USUARIO DEBE COLOCAR UNA DE CAJAS EN EL CARRITO DE COMPRAS, PERO UNA VZ LO COLOCA.

ABAJO DEBE APARECER LA INFORMACION DEL MODULO: EJEMPLO: ESTE MODULO CONTIENE: 1 ANIMACION, 3 FOTOGRAFIAS....

GRACIAS POR LA AYUDA :wink:

Por kro.rodriguez

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 03:01 pm
Escribe en altas y bajas, es difícil leer solamente en altas aparte de que se ve un poco mal en los foros porque tal parece que hablas en alta voz:

Si tienes un campo de texto dinámico en el escenario con nombre de instancia "campo" le puedes introducir un texto de esta manera:

Código :

_root.campo.text = "Esto es el texto que quieres poner";

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 03:05 pm
Disculpame por la letra, tienes razon. Y muchas gracias por tu ayuda, ya voy hacer todo haber como me va.

Dios te bendiga! :)

Por kro.rodriguez

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 07:59 pm
Hola de nuevo... :)

listo ya me dio!!!! pero tengo un problemilla. Le coloque el texto dinamico, listo... me sale muy bien el texto. Pero si yo coloco la cajita en el mismo lugar, necesito que el texto ya se me desaparezca y sigue ahi. entonces que le debo de poner??? :?

Gracias

Por kro.rodriguez

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 01:53 am
delete ("nombre")

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 02:13 am
Prácticamente los mismo, pero el string que debes de pasarle debe ser un string vacío:

Código :

_root.campo.text = "";

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 02:59 pm
Buenos dias,

muchas gracias por la ayuda, pero tengo una preguntica:

yo llevo el codigo asi: _root.campo.text="aqui puse el texto";

se supone que debajo de ese = _root.campo.texto="";

o como es la sintaxis??

Gracias y disculpame toda la molestia. :)

Por kro.rodriguez

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:01 pm
Hola!!! de verdad qe me da pena pregunatreles tanto, pero es que nose mucho de codigo y pues debo de hacer un trabajo con action y solo con ustedes he podido encontrar esa ayuda.

Listo... resulta que me dio lo de arrastrar, que aparezca la letra y todo. Perfecto!!! Muchas gracias.

Ahora resulta que debo de hacer otra cosa :crap: si me pueden ayudar se los agradeceria.

se acuerdan que eran tres cajitas y un carrito de compras, yo arrastro la primer cajita, lo coloco en el carrito de compras y me aparecia la descripcion de lo que contenia ea caja, hasta ahi todo salio bien. Pero tengo otro reto. Ahora me piden que yo pueda colocar en el carrito la caja 1 y la caja 2, y cuando ya esten en el carrito si yo toco la caja 1 me aparece de nuevo la descripcion ó si toco la caja 2 me aparece la descripcion de esta. Pero eso no es todo, se supone que cada caja tiene una descripcion y un valor, y la idea es que cuando yo coloque las dos o las tres, se sume el valor :crap:

Alguien sabe como hago todo esto?? :)

Muchas gracias

Por kro.rodriguez

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:14 pm
Parece ser que ya resolviste tu primer problema con los textos, no puedes ponerlo una debajo del otro, porque sino se queda con el último valor.

A lo siguiente que preguntas debes ir por pasos, por ejemplo postea el código que tienes hecho hasta ahora. No se si ya hiciste que se puedan poner varias cajas en el carrito?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 07:25 pm
Mira este es el que codigo que yo tengo en la cajita numero 1, aun no hago las otras y tampoco sé como debo de colocar la funcin que borra el texto. Hasta ahora apenas llevo esto.

Ahora tu te preguntaras porque tanto cuadros de texto y es por la distribucion en la pantalla.

on (press) {
startDrag("_root.modulo1", true);
}
on (release) {
stopDrag();
if (_root.modulo1.hitTest(_root.carrito)) {
_root.modilo1._x = _root.carrito._x;
_root.modulo1._y = _root.carrito._y;
} else {
_root.modulo1._x = _root.clip1inicioX;
_root.modulo1._y = _root.clip1inicioY;
}

_root.modulo.text="MODULO DE INFORMACIÓN:";
_root.informacion.text="Este módulo le será muy útil porque a través de el, usted puede entregar toda la información que desee dar a conocer a su público objetivo. La ventaja es que esta información es completamente interactiva y permite a su usuario tener una mejor comprensión de la información presentada, está compuesta por: animaciones, imágenes, videos, sonidos y texto que hacen que el proceso de aprendizaje sea muy agradable y rápido.";
_root.campo.text="ESTE MODULO CONTIENE:";
_root.animaciones.text="3 Animaciones: inicial textual, proceso";
_root.videos.text="3 Videos: Duración 30 Seg";
_root.sonidos.text="4 Sonidos: 2 Locuiones, 2 Fondos musicales";
_root.fotografias.text="20 Fotografias";
_root.texto.text="Textos: Información Ilimitada";
_root.enlaces.text="Enlaces a Internet: Ilimitados";
_root.acceso.text="Acceso a Pdf,Doc: Ilimitados";
_root.instalacion.text="Instalación: 1";
_root.precio.text="$2.050.000";

Por kro.rodriguez

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 08:11 pm
Mira cuando vayas a insertar un código dale formato para poderlo leer bien. En este artículo explican como en el nuevo diseño del foro puedes insertar los códigos depende del lenguaje que vayas a utilizar:

http://www.cristalab.com/blog/59715/nuevo-diseno-del-foro-y-servicios-en-cristalab.html

Ahora pasando a tu problema, veo que tienes todo programado dentro del botón y al final vas a tener varios botones y prácticamente todos van a hacer lo mismo, así que sería conveniente usar un solo código con un ciclo.
Ahora, otra cosa, conoces la estructura de un XML, como trabaja y demás? Porque me parece que la solución a tu problema iría por esta via.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 09:19 pm
No reviso mucho los mensajes privados, postea aquí en el foro.
Si conoces la estructura de un XML entonces podrías elaborar uno así:

Código XML :

<modulos>
    <modulo>
        <nombre>MODULO DE INFORMACIÓN</nombre>
        <info>Este módulo le será muy útil porque a través de el, usted puede entregar toda la información que desee dar a conocer a su público objetivo.  La ventaja es que esta información es completamente interactiva y permite a su usuario tener una mejor comprensión de la información presentada, está compuesta por: animaciones, imágenes, videos, sonidos y texto que hacen que el proceso de aprendizaje sea muy agradable y rápido.</info>
        <anim>3</anim>
        <video largo="30">3</video>
        <sonido tipos="2 Locuciones,2 Fondos Musicales">4</sonido>
        <fotos>20</fotos>
        <texto>Información Ilimitada</texto>
        <links>Ilimitados</links>
        <acceso>Ilimitados</acceso>
        <instalacion>1</instalacion>
        <precio>2050000</precio>
    </modulo>

<modulo>
    </modulo>

<modulo>
    </modulo>
</modulos>

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 09:24 pm
Si no tienes problemas con rellenar un XML como este con tus datos entonces te sería más fácil el trabajo.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2008 12:43 am
Hola de nuevo...

Podemos olvidar todo y me puedes enseñar elgo diferente: necesito que al poner los objetos en la cesta, el valor de cada uno se sume. Me puedes explicar eso, olvidando todo lo anterior. Solo necesito saber como al colocarlo en el carrito dos objetos, se sumen los valor de estos.

Gracias.

Por kro.rodriguez

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 17 Ago 2008 01:14 am
Si lo deseas lo olvidamos, pero aunque este camino parece más difícil te ahorrará trabajo de 10 a 1 además de que si quisieras hacer algún cambio de datos no tendrías que entrar a flash a nada, solamente cambias el XML y si quisieras añadir una cajita más, solamente tendrías que añadir el nodo en el XML y no tendrías que tocar tu programación, pero bueno, es tu desición.

Para lo que quieres imagina que tienes un variable llamada total y que cada vez que sitúas un objeto en la cesta a esta variable se le suma el valor de este objeto:

Código ActionScript :

//---En el frame
var total:Number = 0;

//---En la cajita
on (release) {

stopDrag();

if (_root.modulo1.hitTest(_root.carrito)) {

_root.modilo1._x = _root.carrito._x;
      _root.modulo1._y = _root.carrito._y;

_root.total += 10;

}

}

Así de esta forma cada vez que sitúes un carrito la variable total se incrementará en el precio de este, por ejemplo si el primero vale 10 (como el ejemplo que te he puesto) entonces total toma valor de 10 si el segundo vale 5 entonces al ponerlo total tomará valor de 15 y así sucesivamente.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab