Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Necesito mostrar un video en pag. principal. Consejos?

MensajeEscrito el 02 Feb 2010 10:32 am
Hola, necesito incluir un video en la pagina principal de mi pagina, pero no se si es mejor pasarlo a flash, y usar algun reproductor gratuito que hay, o si por el contrario da menos problemas el video de manera nativa.
Supongo que pasar a flash sera mas eficiente por el tema de tamaño, aunque como os digo, necesito que alguien del foro con mas experiencia me aconseje. Va a ser un unico video, vamos, que no se trata de un formulario en el que los usuarios suban videos o eso. Mi idea es mostrar el reproductor, y que el visistante sea el que decida pulsar el boton de play para verlo o no. Lo he visto en algunas paginas, y queda bastante bien. Estuve viendo un reporductor no hace mucho, que estaba bastante bien, pero era para spip(es especie de gestor de contenidos basado en php), asi que no me vale.
Alguien puede orientarme en este aspecto?. He estado buscando en el foro pero no he encontrado lo que necesito.
Un saludo y gracias de antemano!!!

Por jb_script

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 03:46 pm
Te recomiendo lo pases a flv , y con algunos de los tantos reproductores gratuitos.este sera multiplataforma , y nadie tendra problema para reproducirlo.
Sera streaming asi que la conexion mas lenta no tendra problemas
http://player.longtailvideo.com/player.swf

Por Xer0s

Claber

276 de clabLevel

3 tutoriales

Colombia

chrome
MensajeEscrito el 02 Feb 2010 04:03 pm
Es buena idea por ahora, hasta que se estandarice el tag <video> :D

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 03 Feb 2010 04:12 pm
Muchisimas gracias, ya lo he convertido a .flv, probare con el que dices XerOs, a ver si va bien. Mas que nada lo preguntaba, porque como hay una montaña de reproductores de este tipo, que me recomendarais el que soleis usar vosotros, y así por lo menos, cualquier problema, poder preguntar :wink: .
Bueno, lo probare y os digo algo.
Un saludo!!!

Por jb_script

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2010 11:58 am
Ok, he estado probando y consigo que se me vea el video, pero no hay manera de hacer que muestre una imagen cuando esta parado.
El codigo que uso es el siguiente:
<script type='text/javascript' src='swfobject.js'></script>
<script type='text/javascript'>
var s1 = new SWFObject('/casa/videos/player.swf','player','400','300','9');
s1.addParam('allowfullscreen','true');
s1.addParam('allowscriptaccess','always');
s1.addParam('flashvars','file=/casa/videos/video.flv');
s1.addParam('image','file=/casa/videos/preview.jpg');
s1.write('mediaspace');
</script>
mediaspace es un div que he creado para mostrar dentro el video.
He intentado a añadir otro parametro add.Param con otro flashvars indicando la imagen, pero en ese caso, ni el video ni la imagen se muestra.
Alguna idea?. Buscando en google y en la web de los creadores del reproductor no encuentro ninguna explicacion, ademas de que hay montones de codigo implementaods de diferenter manera.
Un saludo!!!

Por jb_script

15 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab