Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

necesito un poco de ayuda please!

MensajeEscrito el 12 Sep 2005 10:08 am
Hola a todos, para empezar diré que soy inexperto en cualquier cosa que tenga que ver con la programación. El caso es que me he liado a intentar hacer un portafolios de mis trabajos pero no consigo que me funcionen los botones.

El problema es que creo un movie clip con un scrollbar y que contiene todos los botones que quiero incluir, pero al insertarlo en la línea de tiempo principal no consigo hacer que vayan al fotograma que quiero.

Estoy utilizando un simple "gotoandplay" sobre el propio botón y supongo que al estar en un movieclip externo, la ruta que le digo es la de su propia línea de tiempo y no el frame que yo quiero.

Me he quedao tirao en ese punto y no encuentro la solución.

Si alguién me ayuda le estaré eternamente agradecido :-).

Gracias.

Por johnfreson

11 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 10:31 am
Si no pones algo mas descriptivo de tu codigo o pelicula no sabria decirte. En cualquier caso deberias mirar siempre que la ruta sea la correcta. Si el fotograma al que quieres que vaya esta en la escena principal pon delante _root.tuRuta por ejemplo. saludos 8)

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

msie
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 10:45 am
Pues es que tampoco sé que decirte pq no tengo ni papa de lo que estoy haciendo...

A ver, lo primero que he hecho es una película principal donde voy a ir poniendo los frames con cada cosa que quiero enlazar con los botones.

Luego he hecho un movie clip con una lista de nombres (cada uno de ellos enlaza con su correspondiente frame de la película principal) y le he añadido un slide porque no me entraban todos en la pantalla.

Luego inserto este movie clip en la película principal y ahi me quedo. He probado a poner el script dentro de la película "slide" vamos a llamarla asi mismo, en cada uno de los botones de esta manera:

on (press) {gotoandplay("el frame correspondiente de la línea principal")
}

Pero esto no funciona como debe ser obvio para todos menos para mi :-(...

Supongo que lo suyo es que desde la línea de tiempo principal fuera llamando a todos los botones y desde aquí enlazarlos pero no se como hacerlo...sorry prometo estudias más...

no domino los _root y esas cosas.

Bueno pues eso es todo lo que puedo explicar...y me ha costao...jejeje

Ah! se me olvidaba, gracias por contestar.

Por johnfreson

11 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 10:58 am
on (press) {_root.gotoandplay("el frame correspondiente de la línea principal")
}

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

msie
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 11:12 am
¡¡¡¡FUNCIONA!!!

Jejeje, que ridículo me siento, seguro que era la mayor gilipo.... del mundo y que todo el mundo aqui sabe hacerlo.

Muchas gracias por todo.

PD: ya te consultaré más cosillas. :-p

Por johnfreson

11 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 11:18 am

johnfreson escribió:

¡¡¡¡FUNCIONA!!!

Jejeje, que ridículo me siento, seguro que era la mayor gilipo.... del mundo y que todo el mundo aqui sabe hacerlo.

Muchas gracias por todo.

PD: ya te consultaré más cosillas. :-p

Pues si :lol: pero ten en cuenta que no siempre un _root. arregla este tipo de cosas, has de saber en que ruta esta la accion que mandas. _root. significa nivel0, es decir lo mas abajo que puedes estar en la pelicula, en tu caso, la linea de tiempo principal, pero tambien puedes usar _parent. para referirte al clip que contiene al que ejecutas, es decir, a su clip padre etc. Seguro que encuentras algun tutorial sobre esto, yo lo encontre :P. SUerte!

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab