Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

No consigo poner una máscara

MensajeEscrito el 07 Dic 2005 11:59 pm
Saludos ...
tengo un contenedor en mi película (llamado "ContendorXml"), en el cual, de forma dinámica (a través de AS), sitúo, calculando sus posiciones, varios mcs desde la biblioteca, con "attachMovie", según un xml que me devuelve de una consulta php.

Quiero limitar el espacio que se vea de ese contenedor, para más adelante implemenatarle un scroll a esos mcs.

Esa limitación será visual, es decir, quiero poner un máscara sobre el contenedor, para ver sólo determinados mcs.

Resulta que pongo una máscara, en una capa superior a ese contenedor, y no me funciona, sigo viendo todo el contenido.

¿Qué puedo hacer, o en su defecto, con qué palabras debo comenzar a buscar?

Por AguaRas

93 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 12:20 am
utiliza

Código :

mc1.setmask(mc); 
al terminar la carga te evitara problemas

Xaludos

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 12:21 am
Gracias FeNtO, pero ¿qué sería mcl y mc?

Por AguaRas

93 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 10:05 pm
eso viene en la ayuda de flash.....es demasiado basico...una miradilla a la ayuda de flash no caeria mal
MovieClip.setMask()
Disponibilidad
Flash Player 6.

Sintaxis
my_mc.setMask(mask_mc)

Parámetros
my_mc Nombre de instancia del clip de película que se va a enmascarar.

mask_mc Nombre de instancia del clip de película que se va a enmascarar.

Valor devuelto
Ninguno.

Descripción
Método; convierte el clip de película del parámetro mask_mc en una máscara que revela el clip de película especificado por el parámetro my_mc.

Este método permite que los clips de película de varios fotogramas con contenido complejo y de varias capas actúen como máscaras. Puede activar o desactivar las máscaras en tiempo de ejecución. Sin embargo, no puede utilizar la misma máscara para varias máscaras (lo cual es posible con el uso de capas de máscara). Si dispone de fuentes de dispositivo en un clip de película con máscara, dichas fuentes se dibujarán pero no se enmascararán. No es posible establecer que un clip de película sea su propia máscara, por ejemplo, my_mc.setMask(my_mc).

Si crea una capa de máscara que contenga un clip de película y, a continuación, le aplica el método setMask(), la llamada a setMask() tiene prioridad y, por lo tanto, es irreversible. Por ejemplo, puede tener un clip de película en una capa de máscara denominada UIMask que enmascara otra capa que contiene un clip de película denominado UIMaskee. Si, durante la reproducción del archivo SWF, llama a UIMask.setMask(UIMaskee), a partir de ese momento, UIMask quedará enmascarado por UIMaskee.

Para cancelar una máscara creada con ActionScript, pase el valor null al método setMask(). El código siguiente cancela la máscara sin que afecte a la capa de máscara de la línea de tiempo.

UIMask.setMask(null);

Ejemplo
El código siguiente utiliza el clip de película circleMask_mc para enmascarar el clip de película theMaskee_mc.

theMaskee_mc.setMask(circleMask_mc);

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2005 10:15 pm
Gracias, pero justo después de preguntar de nuevo, lo mire y conseguí poner la máscara.
Gracias de nuevo, de veras.
Puse en un capa el objeto que iba a actuar de máscara, en la zona que deseaba, y usé en el primer frame el codigo anterior, y funcionó ... gracias a todos.

Código:
my_mc.setMask(mask_mc)

Por AguaRas

93 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab